LAS DOS CARAS DEL MANAGER HOMAR ROJAS EN ESTE 2021

El béisbol premió a Homar Rojas. Comenzó la campaña con los Sultanes de Monterrey en nueva etapa con los regios, pero fue despedido por los malos resultados del equipo. Poco después, los Toros de Tijuana lo llamaron para estar junto a Omar Vizquel. Y cuando el venezolano, que es una bola de problemas, dejó a los bureles, la directiva le entregó las riendas de los astados, a los que, como ya todo mundo sabe, los llevó a conquistar la corona de la Liga Mexicana al superar en siete desafíos a los Leones de Yucatán.


No será mánager del año, porque para la designación solo se cuenta la temporada regular, pero lo que hizo fue darle una bofetada con guante blanco a los Sultanes, que, dicho sea de paso, no avanzaron a la postemporada (y eso que calificaron seis equipos por zona).

El psicólogo Miguel Durán Fritz, quien trabajó con Rojas cuando estuvo al frente de los Sultanes en la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, nos envía un escrito en el que retrata de cuerpo entero al timonel regiomontano, que reproducimos a continuación:

En el invierno de 2019, en la primera temporada de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, tuve la oportunidad de colaborar profesionalmente con el equipo, siendo nuestro mánager Homar Rojas, hoy campeón de la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana. Solo voy a mencionar tres características que pude constatar en él y que me parecen dignas de resaltar:
  1. Sabe hacer equipo e integra a todos los que estamos dentro del staff técnico, le da a cada uno su lugar y te sientes respaldado.

  2. Transmite y contagia confianza. En ningún momento demuestra dudas o negatividad aunque haya habido un mal partido o una mala racha.

  3. Su toma de decisiones es muy analítica y racional; es enérgico y claro al tomar decisiones.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero