LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

Deportes Saltillo. 270920.

Publicación Digital Diaria.

Por MIGUEL ANGEL TOVAR.



Efemérides Taurinas. Un día cómo hoy del año 1999. Ignacio Garibay se presenta en la Plaza de Madrid, España, lidiando de la ganadería Diego Romero.


Completaron el cartel, Diego Berea y Jesús Burdalo.


También un día cómo hoy en el año 1957, Joselito Huerta, es herido en la cabeza por un toro de Félix Moreno Ardanuy, en la Plaza de Córdoba, España.


LAS EFEMERIDES TAURINAS DEL SABADO 26 DE SEPTIEMBRE


Un día cómo hoy. 26 de Septiembre de 1984. Tras sufrir grave cornada en la Plaza de Pozoblanco. Francisco Rivera "Paquirri" muere en camino a un hospital de Córdoba, España.


El suceso conmociona al mundo entero, que llora la muerte de uno de los toreros más poderosos de la segunda mitad del Siglo XX.

El burel en turno en esa fatídica tarde se denominó "Avisado" de la ganadería Sayalero y Baudrés.


Alternantes: Vicente Ruíz "El Soro" y José Cubero "El Yiyo", quien al tiempo también moriría por los efectos de la cornada de un toro en la Plaza de Colmenar Viejo.


LAS EFEMERIDES TAURINAS DEL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE


Un día cómo hoy del año 1966. Jesús Solórzano Pesado, toma la alternativa e inicia gran carrera de matador de toros en la Plaza Monumental de Barcelona, España.


Se le ubica entre los primeros diestros mexicanos en doctorarse en la Ciudad Condal.


Solórzano fue acompañado llevó de padrino a Jaime Ostos y Fermín Murillo, actuó de testigo, en esa memorable corrida en la que se lidiaron ejemplares de Atanasio Fernández.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".