LE CAYERON LOS TOROS DE TIJUANA A BARTOLO COLON, AYER

Los Toros de Tijuana se llevaron la serie completa de regreso a Baja California, al vencer por pizarra de 10 carreras a 5 a los Acereros de Monclova.

Horacio Ramírez y Bartolo Colón fueron los abridores para el tercero de la serie, en el que Tyson Pérez (3-0) relevó 1.2 entradas y se llevó la victoria, saliendo sin decisión Ramírez y Bartolo Colón (6-2) con la derrota.

Al inicio de la primera entrada, Toros atacó con seis carreras los picheos del abridor acerero Bartolo Colón, en el que José Guadalupe Chávez conectó cuadrangular, Peter O´Brien con hit y error en fildeo del jardinero Noah Perio, mandó al plato la segunda carrera, Ricky Álvarez produjo la tercera con Leandro Castro, Adalberto Carrillo la cuarta con otro hit y en su segundo turno José Chávez produjo dos más con hit a jardín derecho.

Las otras dos por Tijuana fueron en la segunda y tercera entrada, producto de cuadrangular de Junior Lake y el segundo de la noche de José Guadalupe Chávez, quien se fue de 4-3 y 4 producidas en el juego.

Por su parte los Acereros hicieron una en la tercera y dos en la cuarta entrada, anotando en la primera Alan García con rodado de Erick Aybar a la intermedia y Ricky Rodríguez de la mano de Alex Mejía impulsaron la segunda y tercera carrera para Monclova, todas sumadas al abridor Horacio Ramírez.

En la octava entrada Noah Perio abrió con imparable el relevo de Jesús Pirela y en turno de Alex Mejía conectó cuadrangular de dos carreras, acercando al campeón a tres carreras.

Finalmente, los Toros de Tijuana amarraron la novena y décima carrera con cuadrangular de Peter O´Brien con Leandro Castro a bordo.

Toros regresará a casa a cerrar temporada ante los Mariachis de Guadalajara, mientras los Acereros viajarán al Palacio Sultán a enfrentarse a los Sultanes de Monterrey.


24 CARRERAS SE ANOTARON AYER EN EL FRANCISCO VILLA DE DURANGO Y GANO SULTANES


Esta noche durante el último partido de la temporada regular en casa, ha debutado el joven duranguense Isaac Briones en la derrota de Generales 14 carreras contra 10 ante los Sultanes de Monterrey en el estadio “General Francisco Villa” de esta capital.

Briones recibió una gran ovación por parte del público asistente reconociendo el esfuerzo del joven nacido en este municipio, quien respondió lanzando par de entradas, sin aceptar carrera y ponchando a 2 rivales.

Ataque de 8 carreras en la sexta entrada para los Sultanes, dieron rumbo definitivo al encuentro, ataque que coronó Christian Villanueva con grand slam.

Gana Adrián Gusman lanzando 5 entradas, acepta 4 hits, una carrera (sucia) y poncha a 3 rivales. Relevan Tyler Wilson, Robby Scott, Nick Struck, Carlos Machorro y Jean Machi.

El inicialista de Generales, José Guadalupe Haros lanza por espacio de 5 entradas, acepta 7 hits y 3 carreras en total. Es relevado por Jesús Ríos, Coby Gauna, Víctor Buelna, Edwyn Valle y el debutante Briones.


JUGANDO MAL LOS RIELEROS CAEN ANTE LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS


Tecolotes de los Dos Laredos afianzó la victoria en la primera entrada ante los Rieleros de Aguascalientes que en par de ocasiones dejaron la casa llena.

Tecolotes volvió a sorprender en la primera. Roberto Valenzuela pegó imparable al jardín central, Kevin Medrano recibió base, Balbino Fuenmayor fue ponchado, Rudy Flores con doblete remolcó a Valenzuela y Medrano. Moisés Sierra lo imitó e impulsó a Flores para la tercera carrera.

En el cuarto episodio, Sierra recibió base por bolas, Jairo Pérez conectó sencillo al jardín central. Sierra anotó con wild pitch de Leal y en el mismo mal lanzamiento Pérez llegó a tercera, anotando con elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez. El racimo prosiguió con Josh Rodríguez que conectó cuadrangular solitario, después Roberto Valenzuela pegó sencillo, Kevin Medrano recibió base por bolas y con doblete de Fuenmayor, ambos corredores anotan las carreras que les significaron el triunfo a los visitantes.

Cabe mencionar que la defensiva de los Tecolotes se lucieron con tres dobles, además de frenar par de casas llenas de Rieleros, quienes dejaron 11 hombres en las almohadillas.

Por los Rieleros el abridor fue el Erick Leal pitcher perdedor, le siguieron Martín Buitimea, Jesús Juárez, Oswaldo Martínez, Anthony Vizcaya, Miguel Martínez y Andrés Durón.

Por parte de Tecolotes abrió el pitcher Liarvis Breto, continuaron en el juego Henry Omaña, Alejandro Barraza quien fuera el ganador, Yair Lozoya y por último José Torres.

Ahora los Rieleros de Aguascalientes tendrán su última serie como visitante ante los Bravos de León de la Zona Sur mientras que los Tecolotes de los Dos Laredos tendrán dura prueba en casa cuando reciban a los Saraperos de Saltillo.

P.G.: Alejandro Barraza (3-1)

P.P.: Erick Leal (3-3)

HR: Josh Rodríguez (1); Moisés Sierra (1) por Tecolotes.


MARIACHIS LOGRA SU QUINTA SERTIE POR LIMPIA AL VENCER A LOS PERICOS EN PUEBLA


Los Mariachis de Guadalajara ganaron su quinta serie por limpia en la temporada, al doblegar este domingo 7-3 a los Pericos de Puebla en el Estadio Panamericano.

Leo Heras disparó tres hits, incluyendo un cuadrangular productor de tres carreras en el primer inning y John Anderson lanzó cinco sólidas entradas, para llevar al triunfo a los superlíderes, Mariachis, que mejoraron su récord a 44-16.

En pleno amanecer del encuentro, Guadalajara fincó su victoria, al fabricar tres carreras frente al abridor y perdedor de los Pericos, Joe Galindo (0-1).

Beau Amaral inició con sencillo al jardín central, Christian Ibarra recibió pelotazo y Heras se voló la barda del prado derecho.

En la segunda entrada, la ventaja creció a 4-0.

Amaral empezó con doblete, Ibarra fue dominado con elevado al cátcher y Heras pegó hit al bosque central. Enseguida, Niko Vásquez se embasó en error del segunda base, Miguel Torrero, y en la jugada Amaral aprovechó para anotar.

Los jaliscienses sentenciaron el partido en el cuarto capítulo al agregar tres rayitas a la pizarra.

Tras dos outs, Heras disparó imparable, Vásquez, Jesse Castillo e Issmael Salas recibieron pasaportes, provocando que entrara una carrera “de caballito”; Roque Salinas continuó con hit al bosque derecho y remolcó dos anotaciones.

Puebla se quitó la blanqueada en el octavo rollo, cuando Danny Ortiz descargó batazo de cuatro esquinas con un compañero a bordo, ante el relevista Jason Gurka. En el noveno acto, Miguel Guzmán también se voló la barda, ante Salvador Valdez.

Anderson (1-4) fue el pitcher ganador, con trabajo de cinco innings, en los que permitió dos hits, con cuatro ponches y tres bases por bolas.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes iniciarán la última serie de la temporada regular, visitando a los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron.

Pitcher ganador: John Anderson (1-4, 10.05)

Pitcher perdedor: Joe Galindo (0-1, 5.89)

HR: PUE: Danny Ortiz (15), Miguel Guzmán (6); GDL: Leo Heras (9).




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero