LEONES CAMPEONES DEL FUTBOL ARENA DE SALTILLO

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)


Los Leones se coronaron campeones esta tarde entre una pertinaz lluvia y un clima nublado que no fue obstáculo para que en el emparrillado del Eurosoccer se diera uno de los juegos más dramáticos de los últimos años, mismo que agonizaba con la ventaja de los Gorilaz 15 puntos a 6 con cerca de tres minutos por jugarse cuando un pase largo bayoneta cruza el campo y César David González Heredia (5) hace buena la recepción. A dos yardas del end zone –en tercera y gol- Pérez Flores (17) lanza un obús que corta el centro del terreno de juego y se incrusta en los números de su compañero Isael Hernández (10) para acercar a su equipo 12-15 al fallarse el punto extra. Con la pelota nuevamente en su poder y con la posibilidad de consumir el tiempo de juego ya dentro de los dos minutos finales el quarterback de Gorilaz Miguel Trejo Chaib (7) intenta correr por fuera del end izquierdo y es ahí –en la yarda 2- cuando Carlos Alejo (44) le golpea el balón el cual sale disparado hacia el frente y cae en las manos del jugador defensivo de los Leones Samuel Carvajal quien se encuentra con el destino y la gloria, así que sin desaprovechar se introduce a la zona de las diagonales para dar la sensacional voltereta 18-15. Los Gorilaz estaban lejos de rendirse y tras una deficiente patada de salida de los felinos, desde el medio campo y con casi un minuto de juego los Antropoides aún tuvieron oportunidad al colocarse en la yarda 1 con 8 segundos por jugarse y sin tiempos fueras y es cuando el MVP del partido Jorge Chacón (54) se agiganta al capturar al quarterback tras la línea de golpeo y dar por finalizado un partido que rayó en el drama pues la victoria pudo haber sido de uno u otro lado.

El cotejo inició a tambor batiente con unos Gorilaz dominantes que apenas en su primera serie pisaron el endiagonado con un pase de Trejo Chaib a su receptor (, el mismo QB anota el punto extra de dos unidades y la escuadra que culminó en tercer lugar con marca de 5-3 salía con los bríos necesarios para hacer la chica frente a los líderes del torneo que habían concluido con marca de 7-1. La respuesta de los Leones no tardó en llegar y contestan de igual forma con un pase del mariscal de campo Alonso Pérez Flores (17) al monclovense Isael Hernández (10), no hay extra y el marcador indica 6-8 favor los Gorilaz manteniéndose el escore hasta el final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo se vivieron emociones a raudales con hombres que dejaban todo en la cancha, muchachos que no hace mucho todavía jugaban la liga mayor en la Onefa y en algunas escuadras de la liga intermedia local. La figura de Miguel Trejo (7) como quarterback de los Gorilaz toma dimensiones de sobresaliente y anota un touchdown y el punto extra para acercar a su escuadra a la victoria 15-6. Y como se apunta, líneas arriba, cuando agoniza el match otro orgullo de Monclova: César David González Heredia (5) aproxima a su equipo tras capturar largo pase y entre Isael Hernández y Samuel Carvajal se encargarán de sellar la victoria con una anotación cada cual.

Junto al MVP Jorge Chacón (54) heredero de una estirpe de campeones en el football saltillense podemos citar a Armando Álvarez (5) en la defensiva felina y a Emanuel Torres (50) en la línea ofensiva, así como a Alonso Pérez (17) quarterback exestrella de los Pumas de Sistemas y quien consolidó una excelente temporada al llevar a su equipo a una exitosa campaña que lideraron de principio a fin, pues todavía en la semifinal de la semana pasada frente a los siempre combativos ExPotros lograron ganar 20-19 en el último momento, en tanto que los Gorilaz dejaron en el camino al segundo lugar del torneo: los Templarios 24 puntos contra 20.

Al finalizar el partido el presidente de la liga de arena football en Saltillo el señor Praga, junto a otras personalidades, entregaron los trofeos respectivos al subcampeón y campeón así como al MVP del encuentro: Jorge Chacón de la Peña.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero