LEONES DE YUCATAN COMPLETAN BARRIDA VA LOS PIRATAS AYER

Los Leones de Yucatán cerraron con el pie derecho la campaña regular en casa, al vencer 4-3 a los Piratas de Campeche para embolsarse por barrida el Clásico Peninsular, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos se llevaron el botín completo para mostrarse cada vez más sólidos rumbo a la postemporada que arrancará el próximo fin de semana. Art Charles comandó la feroz ofensiva al tener una noche de tres imparables y una carrera anotada; Walter Ibarra también aportó al éxito tras detonar cuadrangular por todo el bosque izquierdo.

El cubano Yoanner Negrín se embolsó el triunfo luego de brillar en el centro del diamante durante siete entradas donde sólo aceptó una carrera limpia. David Gutiérrez completó la obra para llevarse el rescate.

Campeche hizo sus tres carreras gracias a batazos productores de Ítalo Motta y Marco Guzmán. La derrota fue para Jaime Lugo en labor de seis carreras y cuatro ponches.

“Estoy viendo al equipo mucho mejor y estamos listos para ir a la postemporada. Lo más importante es que todos estén saludables, nos quedan tres juegos y buscaremos cerrar fuerte. Haber jugado aquí me da la experiencia de conocer el estadio, la ciudad y la afición. Sigan apoyando a Leones porque vamos por el Campeonato”. Dijo el manager selvático Luis Matos.

Los Leones homenajearon durante el Día de la Salud a los médicos, enfermeras y personal general de salud, quienes ingresaron gratis a la cueva y recibieron una cálida ovación de los aficionados en el séptimo inning. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Dr. Isaac Hernández Fuentes, subdirector de la Secretaría de Salud de Yucatán.


LOS OLMECAS DE TABASCO EN UNA TEMPORADA EXCELENTE PARA ESTE EQUIPO


Maikel Serrano conectó sencillo al derecho en la segunda entrada y rompió el empate, para que los Olmecas vencieran 4-1 a El Águila de Veracruz y llevarse la serie completa en el Beto Ávila, en el puerto Cuatro veces Heroico.

Tabasco inició el ataque en la primera entrada, con un lanzamiento que no pudo controlar el receptor Granberry y Herlis Rodríguez aprovechó y anotó la primera carrera del juego, 1-0 para los tabasqueños.

El Águila de Veracruz empató en la baja del primer capítulo, por la vía del poder, Alexi Amarista conectó cuadrangular solitario por el derecho, el número 12 para el venezolano, 1-1 la pizarra en el Beto Ávila.

Los chocos quebraron el empate en el segundo rollo; Maikel Serrano dio sencillo al derecho y Jesús Arredondo timbró la segunda carrera, el ataque de Los Del Edén culminó con una bola ocupada para Gilberto Galaviz y en los spikes de Maikel Serrano cayó la tercera rayita para los visitantes.

Ahora ante el relevista Jesús Barraza, Olmecas amplió la ventaja en la sexta entrada; Rodolfo Amador la botó (2) por el derecho y puso la pizarra 4-1 para los visitantes.


BRAVOS DE LEON BARREN EN SU PROPIA CASA A LOS GUERREROS DE OAXACA


En otro juego en entradas extras, los Bravos de León se quedan con el tercero de la serie con pizarra final de 12 carreras por 9 frente a los Guerreros de Oaxaca; Bryan Araiza y Alonzo Harris conectaron cuadrangulares por Oaxaca.

Xavier Batista produjo la primera1 carrera del juego para los visitantes con rodado remolcador dentro del cuadro, llegando a tierra prometida Brando Villarreal.

Guerreros hizo rally de tres carreras con cuadrangular solitario de Bryan Araiza por todo el jardín derecho y sencillo remolcador de dos carreras de Carlos Franco, colocando el juego 3 carreras por 1; esto obligó la salida del abridor Alex Reyes.

Matt Clark conectó su cuadrangular número 13 del año en la parte alta de la cuarta entrada, acercando a su equipo en la pizarra 3 carreras por 2, esto frente al abridor bélico Alex Delgado.

Alonzo Harris conectó su sexto cuadrangular de la temporada en la parte baja del quinto episodio, ampliando más la ventaja de los bélicos a 4 carreras por 2.

Daniel Sánchez empató el juego en el alta del sexto inning con cuadrangular de dos carreras frente al relevo Ulises Joaquín; Guerreros hizo rally de cuatro carreras en la baja de la octava entrada con batazos remolcadores de José Carlos Ureña, Roberto Méndez Jr. y Alonzo Harris, poniendo el partido 8 carreras por 4.

Los Bravos emparejaron el juego y obligaron a entradas extras con batazos remolcadores de Brandon Villarreal, Matt Clark y Xavier Batista, colocando el juego 8 carreras por 8.

Bravos culminó el partido con rally de cuatro carreras en la alta de la doceava entrada a batazos productores de Markus Montelongo, Brandon Villarreal y Matt Clark, para así colocar la pizarra final de 12 carreras por 9.

El pitcher ganador es Daniel Cruz y la derrota para José Miguel Ramírez.

Guerreros tendrá su última serie de la temporada regular frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

PG: Daniel Cruz

PP: José Miguel Ramírez

SV:

HR: LEO: Matt Clark (13), Daniel Sánchez (7); OAX: Bryan Araiza (5), Alonzo Harris (6)


TIGRES SE LLEVO LA SDERIE ANTE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO AYER


Tigres (32-30) armó rally de 3 en la séptima entrada para llevarse el último de la serie en el AHH por pizarra final de 9-8 ante Diablos Rojos (39-22).

Felipe Arredondo (7-0, 3.18) se llevó la victoria con trabajo de 2 episodios, con 4 ponches. Edwin Fierro (4-2, 7.40) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 0.2 innings y toleró 3 carreras producto de 3 imparables.

El México tomó ventaja tempranera con anotación de Carlos Figueroa quien se embasó con doblete, llegó a tercera con rodado dentro del cuadro de Hernández y finalmente pisó el plato con lanzamiento descontrolado del abridor felino.

En la segunda Diablos amplió su delantera con dos producciones de Ricardo Valenzuela y con sencillo una más de Omar Meza para poner los cartones 3-0.

Tigres se acercó en el cuarto tramo con sencillo productor de Reynaldo Rodríguez y doblete de Marcos Vechionacci (3) que movieron los cartones 3-2 aún con ventaja escarlata.

La parte baja del cuarto capítulo trajo rally de 4 para la “Marabunta Escarlata” con producciones de Vielma, Ávila y dos más con doblete remolcador de dos que salió del madero de Omar Meza que movieron la pizarra 7-2.

En la quinta Adrián Leo relevó al abridor Torres (IP 4.0 CLA 2) y Alejandro Torres acercó a la visita con Grand Slam que puso a los bengalíes a 1 carrera.

La fatídica, séptima entrada, trajo rally de tres para Tigres y con producciones de Rodríguez, Vechionacci y Domínguez la visita le dio la vuelta a la pizarra 9-7.

Después de un retraso de 44 minutos por lluvia el México se acercó en la octava con elevado de sacrificio de Daniel Jiménez que permitió al corredor emergente, Jorge Cantú, llegar al plato con la octava rayita roja.

Juan Ramón Noriega cerró la puerta con su primer salvamento de la temporada, Tigres se llevó el juego 9-8 y aseguraron la serie.

Ya con el primer lugar del pelotón sureño, la novena capitalina arma maletas y enfrentará a los Piratas en Campeche en lo que será la última serie del rol regular de la temporada 2021 de la LMB y para el primero del compromiso el probable para iniciar en la loma es Arturo López (5-4 5.70).

El México iniciará los Playoffs en busca del campeonato número 17 de su historia el próximo sábado 7 y domingo 8 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX con rival a definir.



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero