LEONES DE YUCATAN EMPATA LA SERIE ANTE LOS OLMECAS DE TABASCO AL GANARLES POR SIETE CARRERAS A UNA

Un rally de cuatro anotaciones en la apertura de la cuarta entrada, marcó el destino del segundo juego de la serie para que los Leones de Yucatán se agenciarán un triunfo de 7-1 sobre los Olmecas de Tabasco para empatar el compromiso, serie que culmina este jueves con la confrontación de los abridores, Luis Escobar por los Olmecas y el cubano Yoanner Negrín por los peninsulares.

El texano Logan Ondrusek (4-2), se agenció la victoria con una extraordinaria labor monticular de siete episodios en donde solo admitió una carrera, producto de un wild pitch en la tercera entrada cuando Gilberto Galaviz corría por la antesala y bateaba el cubano Roel Santos.

El pitcheo Melenudo maniató en siete imparables a la artillería local, aunado a que tuvieron cuatro significativos titubeos en momentos determinantes que aprovecharon al máximo los visitantes.

Con la ventaja mínima de 1-0 logrado por Tabasco en el fondo de la tercera, Yucatán fabricó rally de cuatro definitivas en el arranque del cuarto episodio para cimentar la victoria melenuda, ante los disparos del abridor y derrotado Nicolas Heredia (1-5), quien abrió la puerta al rally con un mal tiro a la inicial para intentar atrapar robando a Yadier Drake, corredor que finalmente anotó la del empate con efectivo squeeze play de Norberto Obeso en una discutida jugada en el plato. La carrera ganadora vino a home gracias a un imparable remolcador de Jorge Flores para el 2-1 en los zapatos de Sebastian Valle. Obseso se metió a la goma con una más gracias al remolque de Adolfo Valdez con hit al izquierdo. Alex Liddy coronó el rally con sacrificio fly al jardín central para que anotara Flores la cuarta carrera del episodio.

Con dicho triunfo los peninsulares se adelantaron en la serie anual 6-5 a los Olmecas, considerando que todavía los Leones jugarán como visitantes una vez más ante la escuadra tabasqueña.


PERICOS DE PUEBLA LE GANA LA SERIE A VERACRUZ AYER EN BOCA DEL RIO


Con ataques en la cuarta y séptima entrada, Pericos venció 5-3 a El Águila de Veracruz y amarraron la serie en el Beto Ávila.

La novena verde abrió la pizarra en la cuarta entrada; con casa llena, Jorge Martínez golpeó a Antonio Lamas y Alberto Carreón anotó “de caballito” la primera carrera, el ataque siguió con un imparable de Eric Aguilera al derecho y mandó al plato a Alfredo Marte, 2-0.

Pericos aumentó la ventaja en el séptimo rollo, Carlo Mancilla con rodado a las paradas cortas, produjo carrera que anotó Antonio Lamas, después Alberto Carreón atizó de imparable al jardín de la izquierda y Carlo Mancilla anotó el 4-0.

El Águila despertó en la baja de la séptima con un ataque de tres carreras, primero Mikell Granberry conectó jonrón (2) con “Cacao” Valdez a bordo, después con dos tercios fuera, Alexi Amarista la botó (10) por central y movió la pizarra 4-3.

En el octavo capítulo, Pericos hizo una más; Carlo Mancilla atizó un triple y Antonio Lamas anotó la quinta carrera para los visitantes que amarró el triunfo.


BRAVOS DE LEON EMPATA LA SERIE ANTE LOS GUERREROS DE OAXACA AYER EN EL EDUARDO VASCONCELOS


Con una gran apertura de Leroy Cruz, los Bravos de León empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Matt Clark y Luis Medina conectaron cuadrangulares por los visitantes.

Bravos fabricó rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Matt Clark, elevado de sacrificio de Frank Díaz y sencillo remolcador de Alfredo Hurtado, colocando el partido 3 carreras por 0.

Otro rally de tres anotaciones hizo los visitantes con batazos remolcadores de Brandon Villarreal y Alfredo Hurtado, para poner el partido 6-0 contra Ruddy Acosta, esto obligó la salida del derecho del juego.

Guerreros se metió en el partido con dos carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Samar Leyva y Carlos Franco, colocando el partido 6 carreras por 2 contra el abridor de Bravos, Luis Cruz.

Matt Clark produjo tres carreras más para los visitantes con cuadrangular por todo el jardín derecho, llegando a 12 bambinazos en la temporada y colocando el juego 10 carreras por 2 en la alta de la octava entrada.

José Ureña llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, lo consiguió en la baja de la novena entrada.

El pitcher ganador es Luis Cruz y la derrota para Ruddy Acosta.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Jonathan Vargas por Bravos y Luis Fernando Miranda por Guerreros; el play ball en punto de las 19:00 hrs.


LOS TIGRES EMPAREJO LA SERIE ANTE LOS PIRATAS DE CAMPECHE AYER


Los Tigres anotaron en par de ocasiones en la novena entrada y con ello rompían el empate a tres registros para emparejar la serie ante los Piratas de Campeche. La pizarra final fue de 5-3.

Con el resultado los Piratas de Campeche se mantienen en el séptimo lugar y se alejaron a juego y medio de sus rivales.

En el noveno episodio, Yosmany Guerra rodó a la antesala para que anotara Héctor Guerrero y doble del venezolano Angel Reyes, ponía los cartones definitivos 5-3 esto fue ante la serpentina del dominicano Ronald Belisario, quien cargó con la derrota.

Los felinos vinieron de atrás y empataron el pizarrón a tres con jonrón del colombiano Reynaldo Rodríguez, ante el pitcheo del preparador venezolano Lester Oliveros.

En la tercera y quinta entrada el noveno bat Sebastián Lizárraga con hits productores impulsó un par de carreras.

Por su parte los filibusteros anotaron dos veces en la cuarta entrada con doble remolcador de Olmo Rosario y hit de Sergio Burruel, ponían el marcador 2-1. En la sexta entrada Burruel volvió a empujar otra carrera con hit corto al izquierdo.

La victoria fue para Felipe Arredondo.

El de Curazao, Wendell Floranus, logró su salvamento 11.

Los pitchers abridores fueron Jaime Lugo por Campeche, quien lanzó seis episodios con dos carreras, cinco hits, dos bases y un ponche. Por los Tigres inició el californiano Jared Wilson en 5 entradas y un tercio, tres carreras, 10 hits, no dio base y ponchó a cuatro filibusteros.

Este jueves finaliza la serie a las 8 de la noche, los Piratas de Campeche, enviarán al cubano Elián Leyva, quién hará su debut con el uniforme del equipo campechano.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero