LEONES DE YUCATAN SIGUEN ENCABEZANDO LA ZONA SUR, AL VENCER A LOS OLMECAS DE TABASCO POR SEIS A CUAT

Radhamés Liz tuvo una impecable salida y los Leones de Yucatán batearon a la hora oportuna para vencer 6-4 a los Olmecas de Tabasco, y de paso asegurar la Serie Inaugural este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Desde el arranque del juego las fieras se fueron con todo al ataque para lograr fabricar dos carreras en la segunda entrada gracias a extrabase de Sebastián Valle, más tarde, estacazos de Yadir Drake, Walter Ibarra y Jorge Flores comandaron demoledor rally de cuatro zarpazos ante los envíos del derrotado José Marrujo.

El dominicano Radhamés Liz dio un espectáculo monticular con sus rectas de 98 millas que terminaron por silenciar a la artillería tabasqueña, dejándolos en sólo una carrera y recetando cuatro ponches en su labor de 5 innings. Luego entraron al relevo Rafael Ordaz, Sergio Alvarado, Jonás Garibay y Josh Lueke quien se apuntó su primer salvamento del año.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí y representar a Yucatán, mis compañeros lo hicieron excelente. Estoy contento por ir a los preolímpicos y jugar para mi país, agradezco mucho al club por darme el permiso. Tenemos todo para ser campeones este año”, mencionó Liz al final del juego.

Ya en la novena entrada los Olmecas atacaron con tres carreras ante los envíos de Garibay, aunque al final no les alcanzó para evitar el revés.

De Grandes Ligas a la Cueva

Para el último de la Serie Inaugural, el duelo monticular pactado será entre el olmeca Nicolás Heredia y el melenudo Logan Ondrusek, quien debutará con los colores de Yucatán en el parque de la serpiente emplumada. El juego iniciará a las 7:15 pm y se podrá disfrutar en vivo por Facebook Live, SIPSE TV y La Comadre 98.5.

PG: R. Liz (1-0)

PD: J. Marrujo (0-1)

SV: No hubo.


PIRATAS DE CAMPECHE LE VUELVE A GANAR A LOS TIGRES, AHORA POR 11-4


Ofensiva de doble dígito de indiscutibles, además de noche de tres dobletes para Olmo Rosario y de cuatro producidas de Alex Valdés, guiaron a los Piratas de Campeche a vencer 11-4 a los Tigres de Quintana Roo y de esta manera agenciarse la serie en el estadio "Beto Ávila" de Cancún.

El pizarrón en esta ocasión lo pusieron en movimiento los Piratas de Campeche en la segunda entrada, con solitaria carrera anotada por Daniel Carbonell, quien llegó hasta tercera base con robo y error, tras recibir pasaporte, para enseguida ser remolcado con sencillo de Sergio Burruel al bosque derecho.

Para la tercera tanda los campechanos armaron ofensiva de tres anotaciones, donde Alex Valdés impulsó un par con doblete y la otra fue gracias a sencillo de Diego Madero. Pero los Tigres se metieron al score al cierre de ese mismo acto, con doble de Manuel Orduño y sencillo remolcador de Yosmany Guerra.

Sin embargo, con homerun solitario de Marco Antonio Guzmán (1) en el cuarto episodio, le volvió a dar ventaja de cuatro a los visitantes, ahora 5-1. Pero en el cierre del quinto capítulo los locales volvieron a recortar al acercarse 3-5, con dobles ligados de Yosmany Guerra y Reynaldo Rodríguez, llegando ambos a tierra prometida.

La séptima entrada no se podía ir en blanco, donde primero los filibusteros sumaron dos carreras más, debido a cuadrangular de Alex Valdés (1) y luego los felinos reaccionaron con un zarpazo, gracias al segundo remolque de la noche para Reynaldo Rodríguez.

Campeche aumentó su delantera por siete rayitas, con un triple de Jay Austin quien limpió las colchonetas en el octavo acto y luego anotó con hit de Daniel Carbonell al central.

Jaime Lugo(1-0) logró la victoria con trabajo de cinco innings, siete indiscutibles, tres anotaciones, dos de ellas limpias, cuatro ponches y un pasaporte, en tanto Jonathan Castellanos (0-1) solo estuvo dos entradas un tercio en la loma, con seis hits, cuatro carreras, tres bases por bolas y un wildpitch, para ser el derrotado.

Este jueves a las ocho de la noche se jugará el tercer y último choque de este compromiso en el inmueble de la Super Manzana 21, con el dueloprobable entre Wilfredo Boscán (0-0, con 0.00) por Tigres y Edgar de la Rosa (0-0, con 0.00) por Piratas.

PG- Jaime Lugo (1-0)

PP- Jonathan Castellanos (0-1)

SV- N/A

HR- Marco Guzmán (1), Alex Valdés (1)por Campeche.


CON PAR DE CUADRANGULARES LOS PERICOS DERROTAN A LOS ROJOS DEL ÁGUILA


Con dos cuadrangulares en la octava entrada, fue clave para que Pericos de Puebla venciera por pizarra de 6-3 a El Águila de Veracruz, en el segundo de la serie, en el Beto Ávila.

El Glorioso comenzó el ataque desde la primera entrada, cuando Héctor Gómez atizó triple productor, para impulsar a Alex “Kora” timbró la primera carrera para la novena veracruzana.

Pericos despertó en el quinto rollo, cuando Willin Rosario elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alberto Carreón anotó la carrera del empate.

En la séptima entrada, David Olmedo-Barrera quebró el empate al conectar su tercer cuadrangular de la temporada y llevarse por delante a David Guzmán y poner la pizarra 3-1.

La novena veracruzana se metió al juego en esa misma entrada, cuando Alex “Kora” Ortiz conectó batazo de cuatro esquinas por el izquierdo para acortar la distancia.

El Escuadrón verde puso más distancia en la octava, cuando Gorkys Hernández atizó el segundo cuadrangular para los poblanos y sumar un más a la pizarra, 4-2, sin embargo, el daño siguió ahora con Stankiewicz quien también pegó palo de vuelta entera con uno abordo para cerrar el daño, 6-2.

El Águila de Veracruz no bajó los brazos y en la novena entrada, hizo una carrera más con hit de Alex “Kora” Ortiz y Alexi Amarista anotó la tercera carrera veracruzana y dejar la pizarra 6-3.

PG: Yosshel Ortega (1-0)

PP: Manaure Martínez (0-1)

SV: No hubo.

HR: David Olmedo-Barrera, Gorkys Hernández, Drew Stankiewicz; Alex Ortiz.


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO ASEGURA SERIE AL VENCER POR 5-1 A LOS GUERREROS EN OAXACA


Los Diablos Rojos aseguran la serie frente a los Guerreros al ganar el segundo compromiso de la serie con pizarra final de 5 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Jorge Cantú se convierte en el primer mexicano en conectar 100 cuadrangulares en MLB y LMB; Edgar Torres lanza joya de pitcheo por espacio de cinco entradas.

Juan Carlos Gamboa le puso número al juego con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, esto contra el abridor Héctor Hernández en la alta de la cuarta entrada.

Una rayita más llegó para Diablos en la alta de la quinta entrada con sencillo remolcador de Ricardo Valenzuela al prado central, anotando desde la antesala Jesús Ávila la segunda carrera para los visitantes.

Guerreros se puso en la pizarra con el tercer cuadrangular de la temporada de José Carlos Ureña en la baja de la sexta entrada, poniendo el juego 2 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Jorge Cantú conectó cuadrangular de 3 carreras por todo el jardín derecho para darle así, la pizarra final al juego; Cantú se convirtió en el primer mexicano en conectar 100 cuadrangulares en la MLB y LMB.

El pitcher ganador es Edgar Torres y la derrota es para Héctor Hernández.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Brandon Cumpton por el México y Gonzalo Ochoa por Oaxaca.

PG: Edgar Torres (2-0)

PP: Héctor Hernández (0-1)

SV: No hubo

HR: MEX: Juan Carlos Gamboa (1); OAX: José Carlos Ureña (3)