LEONES DE YUCATAN VINO DE ATRÁS PARA VENCER A LOS GUERREROS DE OAXACA EN EL ESTADIO KUKULCAN

Los Leones de Yucatán fabricaron un poderoso rally en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer de forma sensacional 6-3 a los Guerreros de Oaxaca, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los ‘reyes del suspenso’, como los llamaba el cronista Russell Gutiérrez, se hicieron presentes una vez más en el parque de la serpiente emplumada, ahora para venir de atrás y hacer vibrar a casi 3 mil personas con el triunfo sobre los bélicos.

Yucatán había tomado madrugadora ventaja gracias a imparable de Luis Juárez que envió al plato a Alex Liddi, sin embargo, a partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de pitcheo protagonizado por los abridores Fabián Cota y Yoanner Negrín, quienes terminaron saliendo sin decisión.

Oaxaca despertó en el último tercio para hacer tres carreras ante el relevo, pero la respuesta melenuda llegó de inmediato con letal racimo de cinco carreras comandado por dobletes del ‘Pepón’ Juárez y Sebastián Valle, además de imparable de Fernando Pérez.

“Era un turno muy importante y gracias a Dios salieron bien las cosas. Todo el equipo está trabajando duro para poder estar en el mejor nivel y darle más alegrías a la afición”, comentó Valle.

El triunfo fue para el panameño Enrique Burgos, con salvamento de Josh Lueke quien se encargó de la novena tanda en estricto orden. La derrota fue a la cuenta de Brandon Cumpton.

Este miércoles, a las 6:45 pm, será el segundo choque de la serie en la cueva, siendo el duelo monticular pactado entre Ruddy Acosta y Rolando Valdez. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com y Leoneshop Plaza Altabrisa.

PG: E. Burgos (1-0)

PD: B. Cumpton (0-3)

SV: J. Lueke (3)

HR: No hubo.


PERICOS DE PUEBLA SE IMPUSO POR NUEVE CARRERAS A TRES A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada y otro par de carreras sucias, encaminaron a los Pericos de Puebla a imponerse 9-3 a los Tigres de Quintana Roo, tomando ventaja en la serie que dio inicio en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano.

La pizarra se puso en movimiento al abrir la segunda entrada con un ataque de cinco anotaciones a favor de los Pericos, con sencillos impulsores de Daniel Sánchez y Drew Stankiewicz; así como un doblete de Miguel Guzmán quien llevó otro par a tierra prometida, mientras que el rally lo cerró Daniel Olmedo-Barrera con su producida 22 de la temporada.

Los Tigres recortaron distancias en la parte baja de la tercera tanda, donde el receptor Alexis Wilson (4), quien retornó al equipo tras su participación con la Preselección Olímpica de Béisbol, dio cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para acercar a los de casa 1-5.

Puebla recuperó muy rápido su ventaja de cinco anotaciones, cuando tras un error de dos bases de José Manuel Orozco, apareció Alberto Carreón con hit al jardín de en medio, qué hizo timbrar a Drew Stankiewicz.

La novena de bengala se volvió a acercar por cuatro de distancia, cuando en el cierre del quinto capítulo, ante el relevo de Héctor Galván, Rubén Sosa con sencillo hizo rugir a José Manuel Orozco en el pentágono.

Todavía en la novena baja Alexis Wilson conectó sencillo para impulsar su segunda carrera del encuentro en los spikes de Reynaldo Rodríguez quien abrió con doble al jardín izquierdo.

El triunfo en labor de relevo fue para Héctor Galván (1-1) en trabajo de dos innings, de tres hits, una carrera que fue limpia y una base por bolas. En tanto Terance Marin (3-2) cargó con el revés, con solo una entrada dos tercios en la loma, cinco indiscutibles, cinco anotaciones limpias, dos abanicados y un caminado.

Este miércoles a las siete de la tarde se jugará el segundo compromiso de esta serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Braulio Torres Pérez (2-1, con 4.32) por los Pericos de Puebla y el novato Alexander Armenta por los Tigres de Quintana Roo.

PG- Héctor Galván (1-1)

PP- Terance Marin (3-2)

SV- N/A

HR- Alexis Wilson (4) por Tigres.


RETIRAN EL NUMERO 33 DE ISIDRO MÁRQUEZ EN CAMPECHE Y PIRATAS PIERDEN


El ex Yanqui de Nueva York Yangervis Solarte conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada y encaminó a una victoria de 4-1 de los Diablos Rojos del México ante los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón, que contó con una buena entrada.

Las dos primeras entradas fueron ceros para los dos equipos. En la alta de la tercera con dos outs, Yangervis Solarte conectó un sólido batazo por el izquierdo bueno para poner adelante a los Diablos Rojos del México, ante los envíos del zurdo Romario Gil, en la sexta anotaron su cuarta carreras los capitalinos.

La única carrera de los peninsulares entró en la quinta entrada con un wild pitch de Ricardo Hernández, anotando Marco Guzmán Jr. Los locales tuvieron la casa llena sin out y dejaron una clara oportunidad de sumar carreras.

Romario Gil (1-1) fue el pitcher abridor por los filibusteros y en seis entradas, permitió las cuatro carreras de los pingos, con seis hits, dos bases y cuatro ponches.

La victoria fue para el cuarto de siete lanzadores del México Rojo, Edwin Fierro(3-0). Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

El equipo campechano bateó cuatro hits. El mejor bateador por los Diablos Rojos del México fue Yangervis Solarte quién se fue de 4-3 con tres carreras producidas.

Los filibusteros pasan por un mal momento y suman siete reveses de manera seguida.

Este miércoles será el segundo de la serie a partir de las ocho de la noche, los filibustero mandarán al montículo a Jaime Lugo.

SE RETIRÓ EL NÚMERO 33

Los Piratas de Campeche retiraron el número 33 del equipo y que corresponde al instructor de pitcheo, Isidro “Chilo” Márquez. El sonorense es el líder de juegos salvados de la LMB con 301, tiene la marca de 136 rescates para la franquicia de los Piratas de Campeche, con quienes jugó por espacio de ocho temporadas. De esta manera los filibusteros ya cuentan con seis números retirados en su historia de 41 años en la liga mexicana.

El evento de retirar el número 33 fue en la parte alta de la sexta entrada y se proyectó un video, donde se recordó el año en que los Piratas fueron campeones en el 2004 siendo Isidro Márquez el jugador más valioso de la final. Además su esposa le envió un mensaje al igual que el timonel del buque, Francisco Campos.


EN UN GRAN DUELO JUAN PABLO ORAMASLE GANO AL AGUILA DE VERACRUZ, 2-0


El tabasqueño Juan Pablo Oramas, volvió a brillar en el centro del diamante con seis entradas en blanco, mientras que a la ofensiva dos anotaciones al fondo de la tercera fueron suficientes y así los Olmecas de Tabasco derrotaron 2-0 a El Aguila de Veracruz para adelantarse en la serie que comenzó esta noche en el estadio Centenario.

El estelar zurdo completó su eficiente trabajo sin permitir rayitas, 4 hits, 1 boleto y pasó a 4 por los strikes, disminuyó su efectividad a 2.91, llegando a tres victorias, cabe resaltar que apenas el domingo anterior abrió por la Selección Mexicana ante el representativo de Venezuela, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, labor en la que requirió 43 pitcheos.

Fue apoyado por Adam Choplick, Derrick Loop y Fernando Salas sumando sendos episodios en cero, además este último sumó su quinto rescate de la campaña.

Gilberto Galaviz destacó con el bate a irse de 3-3 y una anotada.

La tropa tabasqueña hizo sus carreras en al acto número tres, Galaviz dio sencillo al central, Herlis Rodríguez conectó imparable dentro del cuadro, Edwin García impulsó la primera rayita con hit, al ejecutar a la perfección jugada de batear y correr, el dominicano Carlos Franco trajo una más mediante fly de sacrificio.

Por parte de los visitantes el abridor cubano Jorge Martínez transitó 6 rollos, admitió 6 inatrapables, 2 carreras, 1 base y 1 ponche pero sufrió el descalabro.

Este miércoles, en el segundo del compromiso, los porteños mandarán a la loma al experimentado Edgar González y los de casa al colombiano Luis Escobar.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero