LEONES GANAN ANTE SU AFICION: RESULTADOS DE LA ZONA SUR

Una auténtica fiesta beisbolera se vivió este martes con el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol al Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones de Yucatán se presentaron ante su afición con un increíble triunfo 8-3 sobre los Olmecas de Tabasco este martes en el Juego Inaugural de la temporada 2021, con más de 5 mil personas bien distribuidas y respetando todas las medidas de higiene en la cueva.

La mágica noche inició con una vistosa ceremonia inaugural donde luego de presentarse ambos equipos, se brindó un minuto de silencio por la víctimas del COVID-19, y se realizó el lanzamiento de la primera pelota a cargo del Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud del Estado de Yucatán, estando acompañado por diversas autoridades además del Mtro. Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo Administrativo del club.

El momento cumbre llegó cuando las luces del estadio se apagaron para proyectar un emotivo video narrado por el periodista Antonio Rosique, donde se hizo un repaso a la historia del club y se reconoció la gran labor de los médicos al frente de esta contingencia sanitaria.

La fiesta continuó con el showcase de El Fresa y La Sentencia que incluyó el nuevo tema musical de los Leones de Yucatán, y finalmente el cielo se iluminó con un espectacular show piromusical de cinco minutos.

Ya en el juego, los reyes de la selvs contaron con una efectiva labor del cubano Yoanner Negrín, quien luego de lanzar las primeras cuatro entradas de forma impecable terminó colgándose la victoria.

A la ofensiva Sebastián Valle y Alex Liddi exhibieron su poder con panorámicos vuelacercas que sirvieron para producir cuatro de las siete carreras melenudas. Yadir Drake siguió encendido con la majagua al detonar par de imparables y anotar otras dos carreras.

Radhames Liz se estrenará en la cueva

El dominicano Radhames Liz subirá al montículo del parque de la serpiente emplumada este miércoles para estrenarse ante la afición, buscando ir por el segundo éxito melenudo en la serie ante Tabasco que anunció como abridor a José Marrujo. El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, SIPSE TV y Claro Sports.

PG: Y. Negrín (1-0)

PD: L. Escobar (0-1)

SV: No hubo

HR: S. Valle (1), A. Liddi (2) por YUC


PIRATAS DE CAMPECHE FUERON A CANCUN Y LE GANAN A LOS TIGRES POR 5-1


- Con cinco carreras anotadas, cinco producidas, además de dos cuadrangulares entre tercero, cuarto y quinto, respaldaron cinco entradas de labor del abridor Romario Gil, para encaminar a los Piratas de Campeche a vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo en el juego inaugural de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio "Beto Ávila"

La carrera de la quiniela fue para los Tigres, quienes madrugaron a Romario Gil, al abrir el juego Rubén Sosa con doble al izquierdo, para enseguida anotar con sencillo remolcador de Manuel Orduño al prado derecho.

Fue en la apertura de la cuarta entrada, cuando llegó el primer hit de los Piratas, mismo que fue cuadrangular solitario de Olmo Rosario (2) por todo el izquierdo, para poner la pizarra 1-1.

En la sexta tanda Campeche tomó la delantera 3-1, cuando Olmo Rosario timbró con wildpitch y Alex Valdez hizo lo propio con sencillo remolcador de Sergio Burruel.

Para el fatídico séptimo rollo, los visitantes armaron un ataque de tres anotaciones, con una producida para Alex Valdez y otro par de Daniel Carbonell (1) con homerun por el jardín izquierdo.

Romario Gil (1-0) fue el pitcher vencedor con cinco innings, cinco hits, una carrera y cuatro ponches; mientras que en labor de relevo Juan Cosío (0-1) cargó con el revés, en trabajo de dos tercios de entrada, dos indiscutibles, par de anotaciones y un abanicado.

Este miércoles a las ocho de la noche se jugará el segundo choque de este compromiso en el inmueble de la Super Manzana 21, con el duelo probable entre Jonathan Castellanos por Tigres y Jaime Lugo por Piratas.

PG- Romario Gil (1-0)

PP- Juan Cosío (0-1)

SV- N/A

HR- Olmo Rosario (2), Daniel Carbonell (1) por Campeche.


CON CUADRANGULAR DE HECTOR GOMEZ ROJOS LE GANARON A LOS PERICOS DE PUEBLA



Héctor Gómez la botó con Yasiel Puig a bordo, en la novena entrada, para dejar tendidos en el terreno a los Pericos de Puebla por pizarra 6-5, en el primer juego de serie en el parque Beto Ávila.

El duelo de pitcheo se abrió en la quinta entrada, cuando El Águila de Veracruz con Yasiel Puig al bat, conectó imparable al derecho para mandar al plato a Maxwell León y poner la pizarra 1-0.

El estelar neolonés, Edgar González estuvo hermético en la loma, al lanzar una joya; trabajó cinco entradas completas sin hit, con un pasaporte y un ponche.

En la sexta entrada, Alan Espinoza elevó de sacrificio y en pisa y corre, anotó José Augusto Figueroa, para la segunda rayita de El Glorioso.

La Séptima entrada fue el escenario, donde el cubano Yasiel Puig conectó su primer cuadrangular con El Glorioso, por todo el jardín izquierdo ante Yosshel Hurtado. Sin embargo el daño no paró ahí, ya que Héctor Gómez también la botó, espalda con espalda con Puig, para poner 4-0 la pizarra.

Pericos le rompió el juego sin hit ni carrera al relevo de El Águila hasta la octava entrada, lo que le abrió la puerta al Escuadrón Verde para conectar tres cuadrangulares espalda con espalda ante Kussmaul, para tomar ventaja 5-4.

Sin embargo, El Águila nunca dejó de pelear y en la novena entrada, Héctor Gómez la botó por central con Yasiel Puig a bordo para dejar tendidos a los Pericos de Puebla y lograr su primera victoria en casa.

PG: Jesús Barraza (1-0)

PP:Ulises Joaquín (0-1)

SV: no hubo

HR: Yasiel Puig, Héctor Gómez-Stankiewicz,Guzmán- Olmedo-Barreda,


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE GANO POR CUATRO CARRERAS A TRES A LOS GUERREROS EN OAXACA


Los Diablos Rojos del México vinieron de atrás en el juego para doblegar a los bélicos por pizarra final de 4 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Javier Arturo López consigue su primer victoria y Roberto Osuna su primer rescate del año en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol.

Guerreros comenzó atacando en el partido con doblete remolcador de Samar Leyva al prado izquierdo y sencillo productor de Eric Meza para poner el juego 2 carreras por 0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos".

Japhet Amador conectó su primer cuadrangular de la temporada en la alta de la cuarta entrada con bambinazo al prado derecho, colocando el juego 2 carreras por 1.

En la baja de la quinta entrada, Juan Carlos Camacho conectó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, esto contra el abridor Javier Arturo López para poner el juego 3 carreras por 1 para los bélicos.

En la alta de la sexta entrada, los escarlatas hicieron rally de 3 carreras con imparables productores de Daniel Jiménez, Julián León y Omar Meza, colocando arriba a su equipo con la pizarra de 4 carreras por 3.

El pitcher ganador es Arturo López y la derrota para Gonzalo Sañudo; el sinaloense Roberto Osuna consigue su primer rescate del año.

Para el día de mañana, el duelo de pitcheo será entre Edgar Torres por el México frente a Héctor Hernández por Oaxaca; el partido está pactado a las 19:00 hrs.

PG: Javier Arturo López (1-0)

PP: Gonzalo Sañudo (0-1)

SV: Roberto Osuna (1)

HR: OAX: Juan Carlos Camacho (3); MEX: Japhet Amador (1)




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero