LIGAN SU TERCER TRIUNFO LOS CHARROS DE JALISCO AL VENCER DRAMATICAMENTE A LOS NARANJEROS DE HERMOSIL

Charros de Jalisco no será un rival sencillo en playoffs y hoy quedó demostrado. Viniendo de atrás en un par de ocasiones, con cuadrangulares y triunfo en entradas extra, Jalisco venció 9 carreras por 8 a los Naranjeros de Hermosillo y con ello amarran la serie en casa.

El abridor de Charros fue Luis Iván Rodríguez, quien lanzó 3.2 innings, permitió 9 hits, 6 carreras, recetó 3 chocolates y otorgó 1 pasaporte, pero salió sin decisión; desde el bullpen vieron acción Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Jason Urquidez fueron los relevistas.

La ofensiva visitante trabajó como auténtico reloj suizo las primeras 5 entradas, tiempo en el que lograron fabricar un total de 8 carreras, 4 de ellas anotadas por Yadiel Hernández y José Cardona, quienes cruzaron el plato en dos ocasiones, cada uno, además de que produjeron también para su equipo.

Al cierre de la primera entrada, con el marcador 2-0 en contra, Charros de Jalisco respondió y Carlos Figueroa anotó la primera tras sencillo productor de Christian Villanueva, mientras que el jalisciense llegaría a tierra prometida tras HR de 2 rayitas de Japhet Amador para el 3-2 parcial.

Para la 5ta, los visitantes tenía el control del juego y del marcador, 8-3 a su favor, pero Villanueva llevó dos más a la registradora, en este caso fueron Missael Rivera y “Figui” los que hicieron posible el 8-5 momentáneo.

En la fatídica 7ma entrada, Japhet Amador lo volvió a hacer; demostró que está viendo la pelota como si fuera una sandía y dio su 2do HR de la noche, este de 3 carreras y se iguala el encuentro ante los Naranjeros de Hermosillo.

Esta noche, Japhet Amador se colocó en solitario en el lugar 15 de todos los tiempos de la Liga ARCO en home runs con 110, puesto que ocupa en solitario. Por si fuera poco, empató la marca de Ronaldo Camacho, Celerino Sánchez, Nelson Simmons, Ricardo Sáenz y Karim García al pegar 5 palos de vuelta entera en tres juegos consecutivos.

Ya en la parte baja de capítulo 11, Julián Ornelas trató de llevar a la intermedia a Rivera con toque de sacrificio pero este no fructificó, aunque el tijuanense sí llegó a la inicial, Figueroa conectó sencillo y Henry Urrutia recibió la base intencional para que, con el rancho ardiendo, tomara el turno Oziel Flores quien, al primer pitcheo, sacudió al relevista Ruelas y envió al plato a Julián, para que este marcara el definitivo, 9-8 a favor de Charros.


Por los Charros de Jalisco como tercero en el orden al bat y jugando la primera base Henry Urrutia se fue de 3-0 y batea para .309, quinto fue Dariel Alvarez jugando el jardín derecho s

e fue de 5-0 y batea para .307, sexto y jugando la segunda base Jose Manuel Rodriguez se fue de 5-1 con un ponche y batea para .261.



BOX SCORE

Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo finalizarán la serie en Zapopan este miércoles, duelo que arrancará a las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Luis Alonso Mendoza (1-4, 7.14) y Alán Rangel (1-0, 3.90), respectivamente.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero