LISTA LA 5K Y 10K CORRIENDO CON SALUD POR LA SALUD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de estimular el desarrollo deportivo y obtener recursos para continuar con la construcción de los albergues para mujeres embarazadas en Saltillo y Monclova, este día se presentó en Saltillo la Carrera 5k y 10k “Corriendo con Salud por tu Salud”.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de esta justa, estuvieron presentes Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud; Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); así como José Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila.

Este evento se realizará en tres distintas sedes: iniciará en Saltillo, el domingo 21 de marzo; luego será en Monclova, el día 11 de abril; y finalizará en Torreón, el domingo 18 de abril.

Se informó que en cada sede el cupo es limitado a 300 personas, y se llevará a cabo bajo los más estrictos controles y medidas sanitarias.

Cárdenas Zavala mencionó la importancia de la realización de este tipo de eventos con causa, en donde el DIF Coahuila se suma a las acciones para un bien y la recaudación de fondos para la construcción de estos dos albergues.

Por su parte Alina Garza se dijo contenta por el apoyo invaluable que el voluntariado de salud ha brindado a la comunidad deportiva del estado de Coahuila, además de que con esta carrera se reanuda la activación física de manera presencial y no desde casa, como se venia haciendo en meses pasados.

“Seguiremos mostrando la responsabilidad que tenemos la comunidad deportiva para seguir promoviendo la salud en nuestro estado”, mencionó la titular del Inedec.

En el municipio de Saltillo, los amantes a las carreras se podrán inscribir en las instalaciones del Estadio Olímpico, en el Centro Estatal del Adulto Mayor, y en el DIF Coahuila. El costo de inscripción es de 280 pesos y la entrega de kits se hará el sábado 20 de marzo, en el Centro de Concentración “Eulalio Gutiérrez Treviño”, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes se puede marcar a los teléfonos: INEDEC: 844.431.0236 DIF Coahuila: 844.417.2810 Voluntariado de Salud: 871.369.7370


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero