LLEGA ALEXIS WILSON PARA LOS TOMATEROS DE CULICAN

-Quedarte sin tu receptor titular, con tres campeonatos en su palmarés, a un mes

de iniciar la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, califica como una noticia potencialmente

devastadora para un equipo.


Para Tomateros de Culiacán, no lo fue.


Fue en ese momento, a principios de septiembre de 2020, que las palabras que

una vez dijo Benjamín Gil en conferencia de prensa, tomaron mucho sentido:

“tenemos (en Tomateros) a los dos mejores receptores de México”, expresó el

Matador el 26 de octubre de 2019.


Alexis Wilson debió saltar al frente, como cátcher titular de los guindas. Ya en la

2019-20, había demostrado su enorme capacidad de evitar el robo de base. En

dicha temporada, tuvo que sustituir a Alí Solís, quien dejó unos días a equipo para

representar a México en el Premier 12.


La efectividad de Wilson, nativo del Ejido Compuertas, Sinaloa, para evitar el robo,

alcanzó el 70%. Lo cual significa que 30 corredores le intentaron “estafar” la

colchoneta y solamente nueve lo consiguieron.


La 2020-21, fue la confirmación de lo que puede hacer detrás del plato y el receptor

de 25, muestra su aprecio a todos lo que tuvieron que ver con eso: “bien agradecido

por la oportunidad que se me dio el año pasado, bien agradecido con la directiva,

con todo el cuerpo técnico, con mis compañeros que siempre me estuvieron

apoyando”, dijo en entrevista.


Alexis debutó con los Tomateros en 2015 y ya tiene muchas cosas por contar. Ha

sido miembro de tres títulos guindas, ha jugado junto a su hermano e incluso en el

mismo juego y ahora, además de ser indiscutible en verano con Tigres, participó

en los más recientes Juegos Olímpicos.


Ese impulso, aparentemente, sólo lo conduce a entregar más: “mentalmente,

venimos por todo. Venimos por el tricampeonato”, expresó.


Y desde su punto de vista, todo se construye en equipo y desde estos primeros

días, antes del inicio de la acción de octubre: “desde el día uno, estamos trabajando

por el tricampeonato. Sabemos que no es fácil, pero tenemos mucho talento,

tenemos mucha experiencia en el equipo y sabemos que vamos a lograrlo”, finalizó


EL COMANDANTE EDDIE DIAZ BUSCAR REACTIVAR MAS A LOS VENADOS


Venados de Mazatlán pule detalles en trabajos por posición y se prepara para el segundo juego interescuadras de cara al inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los rojos cumplieron con el día 12 de pretemporada e iniciaron la jornada desde las 7:40 horas con trabajos extras por grupo y a las 9:10 horas el plantel completo saltó al terreno de juego.


El mánager Eddie “El Comandante” Díaz prepara a sus jugadores para lo que será el segundo juego interescuadras.

“Los muchachos están muy bien, están trabajando fuerte, salen temprano a las 12:20, pero empezamos desde las 7:50 de la mañana con trabajos extras, los pítchers están haciendo buenos bullpens, tuvimos un interescuadras y mañana agendamos el segundo, vuelven a lanzar 17 peloteros.

“En el caso de (Francisco) Ríos ya tiró un buen bullpen, Zavala y Duarte están trabajando bien y los vamos a llevar poco a poco, no me gusta trabajar por trabajar y tardar largas horas en un estadio, me gusta trabajar por departamento y hacer las cosas bien hechas, aunque se tengan que repetir”, explicó el timonel del equipo.

El estratega compartió que ha tenido pláticas con jugadores de mayor experiencia al interior del plantel para que compartan su experiencia y sabiduría como lo es el caso de Maxwell León, en busca de concretar un gran equipo y cumplir la misión de la temporada.

Sobre el reciente campeonato de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, donde el mánager campeón fue Homar Rojas, quien será coach de banca de Venados, Díaz aseguró que se mantuvo en contacto con su compañero durante la serie final.

“Me mandó un mensaje y agradeció el apoyo, cuando iban 0-3 le marqué y le dije ‘los milagros existen y los buenos dirigentes se conocen en los momentos grandes, sé que vas a regresar, asegúrate en ganar los de Yucatán y cuando regreses a tu corral no van a salir vivos’ y así fue, estoy contento por él, por Ricky (Álvarez) y por Edson (García)”, agregó.

AJUSTANDO EL BULLPEN

Sergio Valenzuela, coach de pitcheo, declaró que a 12 días de trabajo los lanzadores se encuentran en mejor ritmo.

“Los veo muy bien, ellos van tomando su ritmo, ellos se van a exigirse más en el segundo juego, lucieron bien en el primer juego tirando strikes, que es una de las cosas que tenemos que hacer, aprovechar el estadio y aprovechar la defensa, que eso ha sido clave para ganar juegos en este estadio

“Mañana se agregan Tomás Solís al juego, va a lanzar una entrada, solo Jesús Ríos va a lanzar dos entradas, Marco Duarte Francisco Ríos y Alejandro Soto están haciendo bullpen, y esperamos los últimos dos juegos ante Guasave tengan acción”, dijo Valenzuela.

Este viernes la actividad inicia a las 7:50 horas en territorio Venados con trabajos extras, a las 9:00 horas los jugadores tendrán su práctica y a las 11:00 horas dará inicio el juego interescuadras.


LLEGA MAXWELL LEON PARA LOS VENADOS DE MAZATLAN


El experimentado Maxwell León hizo acto de presencia en el Teodoro Mariscal, para integrarse a la pretemporada de Venados de Mazatlán, rumbo al inicio de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en su edición 2021-2022.

León se integró al plantel rojo la temporada pasada, donde defendió los colores en 32 juegos y en esta campaña regresa en busca de aportar su granito de área y fortalecer el plantel.

PUBLICIDAD

“Hasta ahorita me fue muy bien con el clima, hablando de Venados agradecido con la gerencia, con todo el equipo, muy contento y con muchas ganas de trabajar de hacer las cosas bien de buscar un lugar, de poder jugar todos los días, si no apoyar en lo que se pueda para buscar primero el pase a playoff y llegar lo más lejos.

“Esperamos, primero, aprender de los errores del año pasado y trabajar donde Eddie (Díaz) nos necesite”, compartió.

El experimentado jugador será parte importante para el club, ya que además de tener la encomienda de resguardar sus posiciones, debido a su trayectoria se convierte en un pilar para los jugadores jóvenes de la organización.

“La juventud de una organización es muy importante, hay que entender cuando uno está más cerca del retiro que los que van llegando, es una transición y simplemente hay que transmitir lo que uno aprendió en su carrera.

“Si uno llego a tener éxito hay que compartir como llegó a la parte de arriba, transmitir eso a los jóvenes, uno ya paso por lo que están pasando, no cabe más que ayudar y compartir conocimiento”, agregó.

Los jugadores continuarán afinando detalles en sus posiciones y realizando situaciones de jugadas, durante este jueves, cuando la actividad inicie a las 9:00 horas, en territorio Venados.


FERNANDO FLORES AHORA LLEGA A LOS CHARROS DE JALISCO


La renovación del roster en Charros de Jalisco ha iniciado. Para la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el puesto del receptor estará en disputa y todo apunta a que Santiago Chávez y el refuerzo, Fernando Flores, serán quienes luchen por ese lugar.

Nacido hace 30 años en Ciudad Obregón, Sonora, Flores Acosta cuenta con 9 temporadas de experiencia en el beisbol invernal mexicano, en la que ha disputado más de 400 cotejos, presume más de 300 imparables en su carrera y 115 carreras producidas, sin embargo, su mayor fortaleza se encuentra, justamente, detrás del plato, pues es prácticamente infalible, e incluso se ha hecho acreedor al Guante de Oro de la liga por su gran defensiva.

PUBLICIDAD

“Siempre hay que trabajar, (y si hay competencia) hay que trabajar extra y más fuerte para estar ahí (jugando todos los días), pero siempre será bueno que haya competencia y que haya un receptor de calidad a un lado para motivarnos y apoyarnos los unos a los otros, eso será benéfico para Jalisco”, dijo.

Si bien es cierto que se ha mencionado que Chávez, de 26 años, sería quien recibiría la oportunidad de iniciar como titular con Jalisco en la LaMP, Fernando Flores considera que su experiencia en el circuito y haber tenido a Roberto Vizcarra como su manager en Saltillo, pueden ayudar a que también le brinden la confianza de jugar de forma regular con Charros.

“Yo creo que cada jugador tiene lo suyo y aportará su granito de arena, yo vengo a aportar mi experiencia en la receptoría y estoy dispuesto a apoyar a lo que requiera el manager y el equipo”

Por otro lado, el ex Mayo de Navojoa se dijo contento en relación a los próximos juegos de preparación que sostendrá Charros de Jalisco como parte de su pretemporada y manifestó que, “los duelos amistosos ayudan en lo técnico, a tomar el tiempo a los pitcheos, a lanzar la pelota en la defensiva, son importantes para que ensamblen las piezas en el equipo y en todas las posiciones”, finalizó.

Este miércoles por la noche hará su arribo a la zona metropolitana de nuestro estado el abridor Orlando Lara, quien se perfila para ser, una vez más, el estandarte de la rotación de Charros en la Liga ARCO.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero