LLEGARA MAXWELL LEON A LOS ROJOS DEL VERACRUZ

Por Jesús Alberto Rubio

1.- En la Gran Carpa: entre el 17-18 próximos se abrirán los entrenamientos primaverales con pitchers y receptores, en tanto el 22 ya deberán las 30 franquicias tener a sus equipos completos.

Se tiene el dato de que esta vez serán alrededor de 18 los peloteros aztecas que harán acto de presencia en MLB.

Veremos y esperemos haya más debuts en ese mejor beisbol del mundo.

El año pasado fueron siete, la segunda mejor en la historia ya que en el 2005 hubo 9.

En el 2020 fueron Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Houston), Issac Paredes (Detroit), Luis González (White Sox), Jesús Cruz (San Luis), Ramón Urías (Baltimore) y Alejandro Kirk (Toronto).

¿Y en el 2005?

Juan Gabriel Castro, Esteban Loaiza, Antonio Osuna, Karim García, Juan Acevedo, Andrés Berumen, Octavio Álvarez, Noé Muñoz e Isidro “Chile” Márquez.

2.- Era boy: Maxwell León y Jesús “Cacao” Valdez llegan al Águila de Veracruz; fueron cedidos por los Toros de Tijuana. Maxwell llega al sotavento jarocho, la tierra santa que vio nacer a su ilustre señor padre, qué alegría, de seguro.

Maxwell León fue cedido al Águila de Veracruz

3.- ¡Bienvenido!: Homar Rojas será el Mánager de Sultanes para la Temporada 2021 de la LMB; sustituye al panameño Roberto Kelly, quien decidió quedarse en casa ante la situación mundial por la pandemia y seguir de cerca y asesorar personalmente el desarrollo de su hijo en un momento importante de su vida ya que es prospecto de varias organizaciones de Ligas Mayores.

4.- Recibí la visita de Humberto García, un toletero –receptor y short— de los años 70 que jugó en Córdoba y en la Liga del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca; incluso recibió en esa época invitación a un try out de los Angelinos de California. Un honor saludarlo en un reencuentro ¡de años!

Fue Humberto de aquella gran generación de talentosos peloteros hermosillenses que detectó y firmó el scout Cutberto González, como como Pancho Barrios, Manuel “Marciano” Valdez, Francisco Javier “Tatacha” Noriega, y entre otros, Alberto “Mechudo” Luna. Y, aunque no lo crea, fuimos compañeros del cuarto año de primaria en la Escuela Vicente Mora y pues con eso ¡está dicho todo!

5.- También ayer recibí amable/cordial llamada telefónica de José Antonio Chagala Aguirre –del meritito Jamapa, Veracruz—un especialista non en futbol (A los 90 Minutos), colega amigo en El Dictamen, El Imparcial y Cambio Sonora y pues ya se imaginará la charla. Toño, quien también laboró en CFE en Puerto Libertad, radica en Hermosillo desde el inicio de la década de los años 80 al lado de su esposa Irma Vergara y su hija Lupita, enfermera egresada de Unison de muy alta calidad profesional y humana. Mis respetos y aprecio perenne.

6.- MLB: La temporada del 2021 marcará el cuarto año consecutivo (incluyendo el calendario original del 2020), en que los 30 equipos están programados a jugar en el tradicional Día Inaugural y el inicio del 2021 también sería la primera campaña desde 1968 en que cada equipo de las Mayores disputará su primer compromiso de la temporada en el mismo día: https://momentodeportivord.com/?p=155758


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero