LLEGO A OCHO VICTORIAS TOROS AL VENCER A ALGODONEROS, TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

Peter O´Brien detonó tabla de tres carreras y Edson García quebró el empate en la octava entrada con sencillo al jardín central, para la octava victoria en fila de Toros de Tijuana que vencieron 7-6 a Algodoneros de Unión Laguna y amarraron la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Además de su cuadrangular con dos a bordo, O´Brien sonó de dobletes y anotó en tres ocasiones en la victoria que le permitió a los “astados” mejorar su récord a 23-8 en el primer lugar de la Zona Norte, igualados con Mariachis de Guadalajara.

Fieles a su costumbre, los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano, ya que montaron cinco carreras a la pizarra en el amanecer del juego con elevado de sacrificio de Leandro Castro, sencillo productor de Efrén Navarro y el jonrón de tres carreras para Pete O´Brien.

Fue el décimo tablazo del estadounidense y se puso arriba entre los cañoneros de la LMB, empatado con David Olmedo-Barrera de Pericos de Puebla.

La visita no se hizo chiquita y respondió rápido con ataque de cuatro carreras en el segundo capítulo con bombas de Alejandro Flores y Nick Torres, la última de tres carreras.

Por la misma vía los laguneros igualaron el electrónico, al aparecer Jason Rogers con línea poderosa que superó la barda del jardín izquierdo para el 5-5.

Los “bureles” se adelantaron en la tercera ronda al anotar Pete O´Brien con imparable de Ricky Álvarez, pero los “guindas” no bajaron la guardia y pusieron el juego tablas en el séptimo rollo cuando Isaías Tejada mandó la pelota al prado izquierdo para que timbrara Carlos Rivero.

La pizarra final con la victoria de los anfitriones se escribió en el fondo de la octava ronda y fue de nueva cuenta Peter O´Brien quien prendió la mecha con doblete y luego avanzó a tercera con “wild pitch” de Maikel Cleto para completar la vuelta con el sencillo de Edson García que marcó el 7-6.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Gerardo Sánchez en “Bullpen Day” y trabajo una entrada y dos tercios, tres carreras, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas. Le siguieron Jorge Pérez, Josh Corrales, Brennan Bernardino la sexta con tres chocolates; Jake Sánchez en la séptima; el ganador Oliver Pérez con otros tres chocolates en la octava y Fernando Rodney bajó la cortina para su noveno salvamento, cifra alta en la liga a la par de Fernando Cruz de Mariachis de Guadalajara.

Los laguneros abrieron en la lomita con Elián Leyva que se llevó cinco carreras en cuatro rondas, pero se fue sin decisión. Lo ayudaron el californiano Alex Gallegos, Alberto Leyva, el regiomontano Manuel Báez y el derrotado Maikel Cleto.

CIERRA SERIE Y ESTANCIA

Toros y Algodoneros se despiden mañana con el tercer duelo de la serie pactado para las 15:05 en el estadio Chevron.

Los protagonistas en la lomita serán José Samayoa por los fronterizos y Luis Gámez por los “guindas”.

Pitcher ganador: Oliver Pérez (1-0)

Pitcher derrotado: Maikel Cleto (0-1)

Salvamento: Fernando Rodney (9)

Cuadrangulares: (LAG) Alejandro Flores (1), Nick Torres (9), Jason Rogers (2)

                                       (TIJ) Peter O´Brien (10) 

Estadio: Chevron

Asistencia: 8 mil 500 aficionados

Duración: 3 horas y 52 minutos.


DOBLE VICTORIA DE MARIACHIS DE GUADALAJARA ANTE LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES


Adrián González disparó un jonrón y conectó un hit productor en el cierre del sexto inning, para llevar a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 7-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de una doble jornada.

Los Rieleros habían tomado la delantera en la primera entrada ante el abridor de los Mariachis, Alejandro Chávez.

Amílcar Gómez recibió base por bolas y tras dos outs, anotó con doblete al jardín derecho de Michael Wing. Marc Flores produjo la segunda anotación con sencillo al prado central.

La ventaja de los visitantes creció a 4-0 en el tercer episodio. Leonardo Reginatto pegó hit al bosque derecho, Wing empalmó doblete y Flores remolcó carrera con rodado a la intermedia. Enseguida, Eliezer Ortiz disparó incogible remolcador al jardín central.

En el cierre del tercer capítulo, los jaliscienses remontaron con un ataque de cinco anotaciones. Mario Vega abrió con infieldhit, Beau Amaral recibió pasaporte y Christian Ibarra fue golpeado.

El abridor de los hidrocálidos, Erick Leal, respiró tras ponchar a Adrián González, sin embargo, Niko Vásquez siguió con rodado impulsador por la antesala y Jesse Castillo conectó sencillo al prado izquierdo para empujar a dos compañeros a la registradora, acercando a los locales 4-3.

Cuando bateaba Anthony García, Castillo se robó la segunda base y pasó a tercera con infieldhit de García, quien a continuación se estafó la intermedia; Leo Heras prolongó el ataque con doblete al prado derecho empujando dos carreras y le dio la voltereta a la pizarra, 5-4.

Aguascalientes igualó 5-5 en el quinto acto con cuadrangular de Wing, quien pegó tres extrabases en el desafío, sin embargo, en el cierre del mismo inning, el “Titán” González le regresó la ventaja a los Mariachis con su batazo de cuatro esquinas.

En el sexto episodio, Aldo Flores volvió a empatar el marcador con un vuelacercas, pero González apareció una vez más en el cierre de la entrada con su imparable productor, para enviar a Amaral hacia el pentágono con la carrera que dio el triunfo a los tapatíos.

El triunfo correspondió a Jonathan Aro (2-1), con relevo de un inning y Fernando Cruz se apuntó el salvamento; perdió Oswaldo Martínez (2-2).

Pitcher ganador: Jonathan Aro (2-1, 7.45)

Pitcher perdedor: Oswaldo Martínez (2-2, 3.77)

Salvamento: Fernando Cruz (9)

HR: AGS: Michael Wing (5), Aldo Flores (3); GDL: Adrián González (4).

Rally da el triunfo a Mariachis en el segundo juego

Con una bravía reacción en el sexto inning, los Mariachis de Guadalajara vencieron 7-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo partido de la doble jornada celebrada en el Estadio Panamericano.

Los Mariachis fabricaron un racimo de siete carreras y vinieron de atrás para derrotar a los Rieleros y con ello alcanzar nuevamente el superliderato de la Liga Mexicana de Beisbol, con marca de 23-8.

Aguascalientes se había puesto en ventaja en la quinta entrada con un hit de Kevin Lamas que envió a home a Aldo Flores.

Sin embargo, los jaliscienses remontaron en el sexto episodio y se enfilaron a la victoria.

Adrián González empezó con sencillo al jardín derecho y fue sustituido por el corredor emergente Roque Salinas.

Niko Vásquez recibió base por bolas y tras un out, Anthony García recibió pelotazo para que las bases se llenaran, provocando la salida de la loma del relevista Wilking Rodríguez.

Jorge Rondón entró a lanzar y Leo Heras lo recibió con un doblete impulsador de dos carreras que puso adelante a Guadalajara 2-1.

La tercera anotación cayó tras un balk de Rondón y todavía cayeron otras tres carreras para los locales, una impulsada con un rodado al cuadro de Nomar Valdez y con incogibles de Bernardo Heras y Beau Amaral, así como un elevado de sacrificio de Issmael Salas.

La serie termina este domingo en el Estadio Panamericano, a partir de las 15:00 horas. Los pitchers anunciados son Marco Carrillo (2-2) por los tapatíos y Néstor Molina (0-2) por los hidrocálidos.

Óscar Félix (1-0) fue el pitcher vencedor, con una labor de un inning dos tercios, sin permitir hit; Wilking Rodríguez (0-2) cargó con la derrota.

Pitcher ganador: Óscar Félix (1-0, 8.00)

Pitcher perdedor: Wilking Rodríguez (0-2, 3.86)


TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS LOGRA SU TERCERA SERIE GANADA CONSECUTIVAMENTE


Tecolotes de los Dos Laredos amarró el compromiso de fin de semana ante Generales de Durango, al ganar 12 carreras por 3 en el histórico Parque La Junta. Con esta victoria, donde se dispararon 17 hits -tres de ellos cuadrangulares-, los fronterizos aseguraron su tercera serie en fila.

Yair Lozoya (1-2) consiguió su primer triunfo del calendario en relevo de dos innings, tres hits, cuatro ponches, una carrera y un pasaporte. El abridor visitante, Rogelio Bernal (1-3) cargó con el descalabro en 4.1 episodios de seis carreras limpias, igual número de imparables, dos bases por bolas y tres struckouts.

El sonorense Alejandro Barraza inició el pitcheo por Tecolotes con tres entradas de labor, par de carreras limpias, tres imparables y dos abanicados a sus números.

Balbino Fuenmayor empujó tres y anotó dos, con tercia de imparables en cinco oportunidades. El zurdo de poder Rudy Flores también produjo tres carreras, en noche de 4-2 con una llegada al plato.

La ventaja inicial fue para Tecolotes (15-16) con el cuadrangular número cuatro de Moisés Sierra, quien llevaba a la registradora a Enrique Osorio en el primer rollo.

Rápidamente el empate de Durango (8-22) llegó por la misma vía cuando el receptor Carlos Paulino la ponía a viajar por el prado de la izquierda frente al sonorense Alejandro Barraza, también con un compañero en circulación.

Generales se adelantó en la cuarta entrada, cuando con un out, Carlos Paulino aprovechaba un roletazo de doble play ejecutado a la inversa, lo cual ponía los cartones 3 carreras a 2. Dicha anotación la permitía el relevo del vencedor Yair Lozoya.

La igualada local la consiguió Arturo Rodríguez quien se voló la barda del central en la misma tanda; dicho tablazo es el sexto de la campaña para el regiomontano.

Balbino Fuenmayor también mostró su poder por noche consecutiva, ahora con ‘Balbinazo’ por toda la raya del jardín izquierdo para que junto a Alan Sánchez y Moisés Sierra pusiera la ventaja 6 carreras a 3. Dicho panorámico marcó la salida del derrotado Rogelio Bernal en el quinto acto.

Dos más llegaron para los emplumados en la siguiente ofensiva, anotando con dos errores tanto Juan Martinez como Roberto Valenzuela en el relevo de Luis Payán.

Más daño hicieron los fronterizos en su octava ofensiva ante el relevo del sinaloense Víctor Buelna. Con la casa llena y sin out, Rudy Flores vació las almohadillas con sendo doblete por el jardín derecho, llegando así a 23 carreras empujadas en el año. Con doble de terreno por el izquierdo, Jairo Pérez empujaba a Flores para poner el 12 a 3 final, consumando rally de cuatro anotaciones.

Gerardo Gutiérrez (2.0IP, 3H, 1BB, 2K, Hold), Ricardo Chapa (1.0IP, 1H, 1K) y José Torres 1.0IP) también lanzaron por Tecolotes.

De la visita desfiló también a la loma Isaac Jiménez (1.0IP, 2H, 2K).

Mañana Tecolotes de los Dos Laredos saltará a la grama híbrida del Parque La Junta en la búsqueda de su primera barrida de la temporada. El duelo de probables abridores diestros será entre los dominicanos Wendolyn Bautista (2-0, 2.60ERA) ante el local Richelson Peña (1-2, 6.68ERA). A las 20 horas se cantará el playball.

PG: Yair Lozoya (1-2)

PP: Rogelio Bernal (1-3)

SV: No hubo

HR: Moisés Sierra 1, Arturo Rodríguez 1, Balbino Fuenmayor 1 (T2L); Carlos Paulino 1 (DGO)


BRAVOS DE LEON EMPAREJÓ LA SERIE ANTE SULTANES EN MONTERREY


Apoyados de una ofensiva de 18 imparables y seis sólidas entradas lanzadas por parte de Carlos Sano, Bravos de León venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-1, para igualar la serie a un juego ganado por bando.

Bravos de León consiguió anotar una carrera en cada entrada disputada a excepción de la segunda y sexta entrada, destacando la participación de Julio Pérez y Matt Clark quienes sumaron dos producciones en el encuentro.

La serpentina del dominicano Carlos Sano, lució en su debut enfundado en la camisola de Bravos de León pues, en seis innings de labor, apenas le conectaron dos imparables, otorgó dos bases por bolas, ponchó a tres rivales sin tolerar carreras para apuntarse el triunfo. Marco Tovar cargó con la derrota tras permitir siete imparables, una base por bola, dos carreras limpias y ponchar a un rival en apenas dos innings de labor.

Matt Clark y Chris Roberson batearon de 4-3 en el encuentro y Julio Pérez lo hizo de 5-3, destacando con su primer cuadrangular del año en la parte alta del noveno inning.

Asael Sánchez produjo la única carrera del encuentro para los regiomontanos al conectar doblete por el jardín central produciendo a Andrés Martin con la carrera que evitó la limpia para Sultanes.

El tercer juego de la serie definirá a quien se quede con la misma cuando el diestro Mitch Atkins (0-0, 1.50), se enfrente por Sultanes de Monterrey al boricua Leroy Cruz (1-0, 4.11) por Bravos de León.

PG: Carlos Sano (1-0, 3.00)

PD: Marco Tovar (0-1, 8.31)

HR: LEO – Julio Pérez (1)







marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero