LLEGO LA REACCIÓN DE LOS TOROS Y VENCEN A LEONES POR 6-2

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA



Con la correcta ejecución de los fundamentos, con los “breaks” a su favor, con cuadrangular de dos carreras de Efrén Navarro y un extraordinario relevo del olímpico Teddy Stankiewicks, los Toros de Tijuana conquistaron su primera victoria en la Serie del Rey, al superar 6-2 a los Leones de Yucatán, en un pletórico Parque Kukulcán, a donde fueron los aficionados a atestiguar la coronación de los melenudos, pero se quedaron con un palmo de narices.

El quinto encuentro se realizará mañana a las 6 de la tarde, con el ex león José Samayoa como abridor de los Toros, contra Radhamés Liz. La venta de boletos comenzará hoy a las 11:30 de la noche por internet, en superboletos.com.

Homar Rojas, timonel de los bureles, no concedió nada. El encuentro era de vida o muerte para los Toros y no iba a dar ninguna libertad. No la dio. El timonel regiomontano manejó bien a sus lanzadores y su ofensiva lo apoyó con salva de 14 incogibles, con Isaac Rodríguez como su mejor hombre al irse de 4-4.

En dos ocasiones, Rojas hizo su orden al bate; uno ayer y uno modificado para hoy; jugó con el “Librito” y con precaución extrema. En la tercera entrada los Leones amenazaron con dos corredores en circulación y dos outs y le aplicó la grúa a su abridor Mike Devine. Lo relevó con el abridor que había anunciado para un posible quinto choque: Teddy Stankiewicks.


El texano, con experiencia en el béisbol de Taiwán y abridor de México en los Juegos Olímpicos, lanzó tres entradas y un tercio, con un hit, una base y tres ponches. Fue el ganador.

Luego, los Toros presentaron a su bulpén de lujo: Óliver Përez (una entrada con un ponche), Michael Tonkin (una entrada con una base por bolas y un ponche) y el rey de los salvamentos Fernando Rodney.

PROMISORIO INICIO

Yucatán tomó ventaja de 2-0 en el primer episodio. Norberto Obeso abrió con doblete, avanzó con rodado de Wálter Ibarra a la inicial y anotó con un machucón cerca de la loma, que tomó el lanzador Mike Devine, se resbaló y cuando lanzó la canica a Xorge Carrillo ya era demasiado tarde.

Sencillo de Luis Juárez envió a Drake a la esquina de las angustias y el cubano anotó la segunda con elevado de sacrificio de Alex Liddi al central.

FIN A SU RACHA SIN ANOTAR

Los Toros acabaron con su negativa racha de 19 entradas sin anotar al timbrar una vez en el tercer capítulo cuando, con uno fuera, Isaac Rodríguez, sin duda, el mejor primer bate del béisbol mexicano, largó sencillo, se corrió a tercera con tubey de Daniel Castro y anotó con globo de sacrificio de Júnior Lake.

Los Toros tomaron ventaja de 3-2 un episodio después. Ricky Álvarez, quien ayer no iba a jugar, se atragantó con ponche al abanicar el tercer strike, pero Casey Harman, el derrotado, cometió un wildpitch y el “Wolverine” se posesionó de la inicial. Tres lanzamientos después, Efrén Navarro conectó cuadrangular a las gradas del lado derecho. Harman eliminó al “Nini” Gutiérrez en fly al derecho, pero recibió sencillo del “Cochito”. Matos no aguantó y llamó del bulpén a Manuel Chávez, quien admitió un hit de Isaac Rodríguez, pero bajó el telón de la entrada sin más problemas.

En la quinta, los Toros hicieron otro par, para aumentar su ventaja a 5-2.

Lake y Leandro Castro ligaron sencillos, avanzaron con sacrificio de Ricky Álvarez, quien llegó a ese turno bateando 0.071. Chávez ponchó a Navarro para el segundo out y fue relevado por Dalton Rodríguez, quien fue saludado por imparable del “Nini”, productor de ambas anotaciones. En noches pasadas, el mánager Homar Rojas había señalado que los “breaks” habían favorecido a los Leones. Hoy fue al revés.

Antes del cuadrangular de Navarro, Álvarez se embasó gracias a un wildpitch tras abanicar la brisa. Luego, en la sexta, cuando Isaac Rodríguez anotó la sexta carrera, se embasó con un batazo que se escurrió de la punta del guante del torpedero Jorge Flores. El tijuanense avanzó a segunda por sacrificio de Daniel Castro y anotó luego de dos wildpitches de Parra.

Luego de Parra lanzaron a una entrada, Rafael Ordaz (una entrada con un hit, un pasaporte y un ponche) y Heriberto Ruelas (un episodio con un ponche).

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero