LOS BRAVOS EN LEON APALEARON 17-3 A LOS OLMECAS DE TABASCO, MAS RESULTADOS DE LA ZONA SUR

Los Bravos de León con una gran noche a la ofensiva de 22 imparables, lograron la igualada en la serie ante los Olmecas de Tabasco con pizarra de 17 carreras por tres.

Edwin García con sencillo al central inauguró la pizarra para los visitantes en el capítulo inicial, pero fue inmediata la reacción de los Bravos en la parte baja del mismo episodio, con producida de Terdoslavich y doblete de dos carreras de Frank Díaz.

Los locales aumentaron la ventaja en el tercer episodio con triplete de tres carreras para el jardinero central Brandon Villarreal, y sencillo para Chris Roberson. Para la alta de la cuarta entrada los Tabasqueños impulsaron par de carreras más, pero un rally de siete carreras comenzó a despegar el avión Bravo que ya no iba a aterrizar. La ofensiva comenzaba con cuadrangular de Batista, el número 13 en su cuenta personal. Hurtado y Villarreal hicieron lo suyo con par de remolcadas, y cuadrangular de Villarreal cerró la ofensiva.

La labor de Leroy Cruz terminó en cinco entradas completas, permitiendo tres carreras. Para el quinto rollo Frank Díaz impulsó una rayita más para continuar con la fiesta en La Fortaleza.

En el sexto rollo Diego Lizárraga y Markus Montelongo pusieron par de carreras más para culminar con la pizarra 17 carreras por tres.

W: Cruz (2-1)

L: Oramas (3-3)

HR: LEO (1 Batista/1 Carrera)


DIVISION DE HONORES ENTRE LOS PERICOS DE PUEBLA Y LEONES DE YUCATAN


Los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán se repartieron la doble cartelera, el primer juego fue para los emplumados por pizarra de 4-2 y el segundo para los peninsulares con marcador de 18-7.

JUEGO 1

Pericos pegó en par de ocasiones en la primera tanda, en con los remolques, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Antonio Lamas, esto ante la serpentina de Radhamés Liz.

Yucatán se metió al juego, en el segundo inning, con cuadrangular solitario de Sebastián Valle, su batazo se fue por todo el prado izquierdo, ante la serpentina de Thomas Dorminy.

En ese mismo inning, Luis Cossío abrió la tanda con doblete, más adelante, el mismo timbró la tercera en pisa y corre, al aprovechar el elevado de sacrificio de Kevin García.

Los Melenudos mantuvieron cerrado el juego, con el noveno cuadrangular de Alex Liddi en el quinto rollo, sin embargo, un error, en la parte baja de Radhamés Liz, al disparar a la inicial, provocó que Miguel Guzmán anotara la cuarta carrera.

El triunfo se lo llevó Thomas Dorminy, con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Radhamés Liz y, el rescate se lo apuntó Ulises Joaquín con una entrada y un tercio de labor.

PG.- T. Dorminy (3-0)

PP.- R. Liz (2-1)

SV.- U. Joaquín (7)

HR.- YUC: S. Valle (3), A. Liddi (9)

JUEGO 2

Leones empezó con ataque de cuatro carreras el juego, gracias al grand slam de Sebastián Valle, esto ante la pizarra de Braulio Torres-Pérez.

En la parte baja de la primera tanda, los cuadrangulares solitarios de Miguel Guzmán y Wilin Rosario, metieron al juego a los emplumados, esto ante Rolando Valdez.

En el segundo rollo, Norberto Obeso pegó jonrón de campo, su batazo de extendió por todo el prado izquierdo, con esto el juego se colocó 6-2. En ese mismo rollo, Miguel Torrero elevó de sacrificio para volverse acercar en la pizarra.

Danny Ortiz se encargó de colocar el juego 6-4, con su séptimo jonrón de la campaña, sin embargo, Leones sentenció con par de racimos de tres carreras, destacando Yadir Drake en el cuarto rollo con par de producciones y, Art Charles Jr. con jonrón en la sexta tanda.

En la séptima tanda, Leones fabricó siete carreras, coronado por tres remolques del emergente Abraham López y, en la parte baja, Wilin Rosario disparó su segundo cuadrangular de la noche.

El triunfo se lo llevó David Gutiérrez en labor de relevo y, la derrota fue para Braulio Torres-Pérez. El duelo para el tercero de la serie, será entre Juan Gabriel Alvarado y Yoanner Negrín.

PG.- David Gutiérrez (4-1)

PP.- B. Torres-Pérez (3-2)

SV.- No hubo

HR.- YUC: S. Valle (4), N. Obeso (1) A. Charles (9) PUE: D. Ortiz (7), M. Guzmán (4), W. Rosario 2 (5), D. Sánchez (5)


EL VERACRUZ 9-7 A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


Con cuadrangular de Alexi Amarista y Leo Germán, El Águila de Veracruz venció 9-7 a Piratas de Campeche para quedarse con la serie en la Heroica Veracruz.

Piratas de Campeche inició la voz de ataque en la primera entrada, cuando Olmo Rosario atizó doblete productor al central y mandó a la registradora a Félix Pie, quien anotó la primera para los campechanos.

El Águila de Veracruz respondió rápidamente en la baja de esa misma entrada, Héctor Gómez atizó imparable al central y Alex “Kora” Ortiz anotó la del empate para los jarochos.

El Glorioso quebró el empate en la quinta entrada; el ataque fue comandado por Eduardo “Mosco” Arredondo quien pegó doblete al derecho, en lo que fue retiro oficialmente como pelotero activo.

Después de ser despedido por sus compañeros, encabezados por su mánager Francisco Campos, los Piratas de Campeche también salieron de su caseta para despedir al eterno número 14 veracruzano.

Al salir del terreno el veracruzano, El Águila siguió con su ataque, Alexi Amarista pegó sencillo al central y Leo Germán, quien entró como emergente por Arredondo timbró la segunda carrera para los porteños, después Alex “Kora” Ortiz dio sencillo al izquierdo y Amarista en sus spikes anotó la tercera carrera.

La novena filibustera armó un ataque de tres carreras en la sexta entrada, con producciones de Luis Jiménez y Diego Madero y Campeche empató el juego.

Yasiel Puig inició la fiesta en el Beto Ávila en el sexto capítulo, “Caballo Loco” conectó una línea por todo el jardín central y Héctor Gómez anotó la cuarta carrera de El Glorioso, después en error del lanzador José Isidro Márquez, Jesús “Cacao” Valdez anotó otra carrera, sin embargo el ataque jarocho culminó con un cuadrangular (7) por el izquierdo de Alexi Amarista, quien se llevó por delante a Alan Espinoza y Héctor Mora, 8-3 se movió la pizarra.

En la octava entrada, El Águila volvió a dañar el pitcheo filibustero, ahora con un jonrón (2) por central de Leo Misael Germán, para ampliar la ventaja jarocha.

Sin embargo, Piratas armó un rally de cuatro carreras en la noventa entrada, con un Grand Slam de Marco Guzmán Jr. para apretar la pizarra 9-7.

Finalmente, Iván Zavala entró a trabajar a Olmo Rosario para amarrar el triunfo de El Aguila 9-7 y quedarse con la serie.

PG: Tomás Solís (2-1)

PP: Francisco Haro (0-1)

SV: Iván Zavala (5)

HR: VER: Alexi Amarista (7), Leo Germán (2); CAMP: Marco Guzmán Jr.


TIGRES DE QUINTANA ROO 5-4 A LOS GUERREROS DE OAXACA EN EL EDUARDO VASCONCELOS


Los Tigres de Quintana Roo con cuadrangular de José Manuel Orozco ganan el segundo compromiso de la serie 5 carreras por 4 frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; José Ureña llega a 9 cuadrangulares en la temporada.

Los de bengala se pusieron arriba en la pizarra en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Jovan Rosa y doblete de Reynaldo Rodríguez para poner el pizarrón 2 carreras por 0; con doblete de Eric Meza al prado izquierdo, anotó desde la primera base Samar Leyva para meter a Oaxaca en el partido.

En la baja de la tercera entrada, los bélicos empataron y se pusieron arriba en la pizarra con elevado de sacrificio de Juan Carlos Camacho y cuadrangular de José Carlos Ureña para poner el partido 3 carreras por 2; esto marcó la salida del juego de Octavio Acosta.

Una carrera más llegó al plato para los bélicos con rodado de Samar Leyva dentro del cuadro, anotando Alonzo Harris desde la antesala para poner el partido 4-2.

Tigres se acercó en la pizarra con una carrera en la alta de la sexta entrada con rodado remolcador de Rubén Sosa dentro del cuadro, llegando a tierra prometida Alex Robles.

José Manuel Orozco conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, este con un compañero en las almohadillas para poner arriba a los de bengala en la pizarra 5 carreras por 4 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El pitcher ganador es Felipe Arredondo y la derrota para Ariel Gracia.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables serán Javier Solano por Tigres y Ruddy Acosta por los bélicos; el playball en punto de las 17:00 hrs en el “Templo Bélico”.

PG: Felipe Arredondo (3-0)

PP: Ariel Gracia (2-2)

SV: Wendel Floranus (3-0)

HR: TIG: José Orozco (4); OAX: José Ureña (9)


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero