LOS GENERALES VENCIERON 4-3 A ALGODONEROS, AYER

La marcha efectiva en la pretemporada para los dirigidos por Félix Fermín sigue, esta tarde vencen a los Algodoneros de Unión Laguna 4 carreras contra 3, al continuar la etapa de preparación de Generales de Durango rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El trabajo es evidente en este equipo, pese a no contar esta tarde con todos los titulares, la “Tropa” dio un gran partido, y todos y cada uno de sus integrantes se ven en gran ritmo y forma física.

Generales inauguró el marcador desde la misma primera entrada, atacando el pitcheo inicialista lagunero, con imparable productor de dos carreras de Moisés Gutiérrez. Mientras que tomaron ventaja definitiva en la octava entrada, con Yancarlo Angulo impulsando a Aneury Tavárez con elevado de sacrificio al jardín central; en tanto que Elmer López timbra la carrera de la diferencia con lanzamiento descontrolado del relevista Rodolfo Báez.

Unión Laguna fabricó su primera carrera al cierre de la quinta entrada, Francisco Hernández remolcó a Brian García con roletazo a la inicial. Los laguneros empataron la pizarra en la séptima entrada, con elevado de sacrificio de José Camacho, que impulsó a Fabián Campoy. En tanto que la última carrera, la fabricaron en la octava entrada con rola para dobleplay a batazo de Daniel Mercado.

Tras otra efectiva salida del inicialista Rogelio Bernal, realizan buenos relevos Jesús Alcántar, Adrián Ramírez, Juan Ramón Robledo, Samuel Adames, Edwyn Valle y Juan Felipe Acosta.

Por Algodoneros lanzaron el inicialista Aldo Montes, y los relevistas Jair Jurrgens, el derrotado Isaías Félix, Manuel Báez y Román Peña Zonta.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Generales 2 0 0 0 0 0 0 2 0 4 6 1

Algodoneros 0 0 0 0 1 0 1 1 0 3 7 0

P.G.: Samuel Adames (1-0)

P.D.: Isaías Félix (0-1)

SV.: Felipe Acosta (1)

Generales regresa a casa esta misma noche y este jueves practicará por la tarde en el estadio “Francisco Villa”.


GUERREROS DE OAXACA LE VUELVEN A PEGAR A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


Los Guerreros de Oaxaca ponen la Copa Pasión por México 2 por 0 al ganar el segundo compromiso por pizarra final de 2 carreras por 0 en el “Eduardo Vasconcelos”; Orlando Piña conectó su segundo cuadrangular de la pre temporada 2021.


Orlando Piña conectó cuadrangular por todo el jardín derecho en la parte baja de la cuarta entrada frente al relevo Fabián Anguamea, abriendo el marcador en el “Templo Bélico” a 1 carrera por 0.


Oliver Zepeda como emergente, produjo carrera con sencillo al prado central, anotando desde la segunda base Juan Carlos Camacho, para ampliar la ventaja 2 carreras por 0, esto contra el relevo José “Jumbo” Díaz.


Esteban Bloch se queda con la victoria y la derrota es para Fabián Anguamea; Gonzalo Sañudo se acredita el salvamento.


Para el tercer juego de la “Copa Pasión por México”, los lanzadores probables son Brandon Cumpton por los visitantes y Carlos Morales por los bélicos.


PG: Esteban Bloch

PP: Fabián Anguamea

SV: Gonzalo Sañudo

HR: OAX: Orlando Piña (2)


REGRESARAN LOS AFICIONADOS AL PARQUE BETO AVILA DE CANCUN, QUINTANA ROO


¡La espera terminó!. Luego de más de año y medio con sequía beisbolera en Quintana Roo, la afición podrá ver en acción a los reyes del zarpazo en el Estadio Beto Ávila, cuando enfrenten a los Leones de Yucatán en juegos de pretemporada.

Luego de realizar todas las diligencias pertinentes y recibiendo el apoyo de las autoridades estatales, municipales y la COFEPRIS, los Tigres podrán recibir a su afición en el inmueble de la supermanzana 21 para los juegos de preparación este jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9 y martes 11 de mayo.

El aforo será con capacidad reducida, exhortando a la afición cumplir con las normas establecidas por las autoridades de la salud, como lo es el uso obligatorio de cubre bocas, mantener una sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial. El cubrebocas podrá ser retirado únicamente en el momento que se ingiera un alimento o una bebida, poniendoselo de nueva cuenta, una vez terminada dicha actividad.

El estadio Beto Ávila contará con la sanitización pertinente antes del inicio de cada juego. La toma de temperatura en el área de torniquetes se realizará a cada aficionado y personal de prensa que acuda al inmueble, así como la aplicación de gel antibacterial.

La venta de boletos iniciará este jueves 6 de mayo en taquillas del estadio, con horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El horario de los juegos será el habitual de temporada regular. Para el día jueves y viernes que se verán la cara Leones y Tigres, el playball se cantará en punto de las 8:00 pm. Para el fin de semana, el sábado recibirán a los Piratas de Campeche a las 7:00 pm, mientras que el domingo las acciones tendrán inicio a las 5:00 pm.

No habrá acceso al campo al término de los juegos, así como se le sugiere a la afición evacuar de manera paciente el estadio para evitar aglomeraciones de gente.

CACAO VALDEZ DA EL TRIUNFO A ROJOS DEL VERACRUZ ANTE LOS PERICOS DE PUEBLA


Jesús “Cacao” Valdez quebró el empate en la octava entrada para amarrar el triunfo de El Águila de Veracruz por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla, en el segundo de la serie ‘5 de Mayo’, en el parque Hermanos Serdán.

La carrera de la quiniela la timbraron los Pericos de Puebla en la tercera entrada, en los spikes del veloz Alberto Carreón, 1-0 tomaba ventaja los de casa, donde a pesar de tener casa llena, Edison Frías evitó más daño.

Fue el cuarto rollo cuando el Ave se sacudió la blanqueada ante los lanzamientos del relevista Matt Pobereyko; Leo Germán y Héctor Gómez negociaron base por bolas, con dos corredores en base, Yasiel Puig conectó imparable al izquierdo para remolcar a Germán y Gómez y poner 2-1 la pizarra a favor de los jarochos. Pero el daño no terminó; “El Caballo loco”, Puig, estaba en segunda, luego Mosco Arredondo dio un rodado al cuadro, y al tratar de poner fuera al corredor, el tiro se fue al jardín izquierdo y permitió que Puig anotar de tercera a home, la tercera carrera de los jarochos.

Cuando el Águila tenía la voz de ataque en el cuarto capítulo, la lluvia azotó en el parque Hermanos Serdán y el juego se detuvo momentáneamente, donde rápidamente la cuadrilla de mantenimiento poblana resguardó el terreno de juego.

Al reanudarse tras la lluvia, en la cuarta baja, Pericos hizo daño ante los pitcheos del relevista Iván Zavala, con producción de César Tapia.

El Glorioso hizo daño una vez más al pitcheo verde en la quinta entrada: primero Kenet Delgado logró pasaporte, después Héctor Mora conectó hit al izquierdo y Delgado llegó hasta tercera, sin embargo en un mal tiro, aprovechó para timbrar la cuarta carrera porteña.

Pericos respondió el ataque en ese mismo rollo, al fabricar dos carreras y empatar la pizarra momentáneamente, 4-4.

Cuando la pizarra estaba empatada, en el octavo rollo, la novena jarocha atacó una vez más, Gaytán entró de bateador emergente y atizó de imparable, después Oscar Romero tocó la bola de sacrificio y Gaytán avanzó a tercera, fue entonces que Jesús “Cacao” Valdez quebró el empate al conectar hit por el izquierdo para que timbrara Gaytan, la quinta carrera veracruzana, con wild pitch de Gijsbertha, Del Palacio anotó la sexta carrera para El Glorioso.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero