LOS GUERREROS DE OAXACA GANAN JUEGO Y SERIE AL VERACRUZ

En un gran juego de pelota en el Estadio Eduardo Vasconcelos”, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie frente a El Águila de Veracruz por pizarra final de 3 carreras por 2; José Carlos Ureña consigue su cuadrangular número 11 de la temporada.

Guerreros hizo el ataque de todo el juego en la baja de la misma primera entrada, esto con doblete productor de Justin Byrd y el onceavo cuadrangular de la temporada de José Carlos Ureña por todo el jardín izquierdo, colocando la pizarra 3 carreras por 0 contra David Reyes.

El Águila hizo sus dos carreras en la alta de la cuarta entrada con cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Jesús Valdez, llevándose consigo a Ricky Álvarez para poner el partido 3 carreras por 2 contra Jorge Pérez.

El pitcher ganador es Gerardo Sánchez, la derrota para David Reyes y el salvamento para José “Jumbo” Díaz.

Este jueves se jugará el último de la serie entre El Águila y Guerreros en el Estadio Eduardo Vasconcelos en punto de las 19:00 hrs.

PG: Gerardo Sánchez (4-3)

PP: David Reyes (5-4)

SV: José “Jumbo” Díaz (6)

HR: VER: Jesús Valdez (13); OAX: José Carlos Ureña (11)


OBISPO LLEGO A 120 SALVAMENTOS Y ACEREROS EMPATO SERIE CON LOS OLMECAS


Buddy Baumann trabajó 6 innings en blanco y con eso le dio oportunidad a La Furia de aprovechar un descuido visitante en la 4ta para ganarlo 2-1. Gran duelo de pitcheo en el que Wirfin Obispo llegó a 8 salvamentos en la temporada y 120 de por vida en Liga Mexicana. MONCLOVA ROMPE EL CERO Y RESUELVE: Ricky Rodríguez da sencillo tras el primer tercio y doblete de Juan Pérez lo lleva hasta la tercera; desde ahí, aún sin encontrar el batazo oportuno, Acereros aprovechó todo para que ambos timbraran, Rodríguez lo hizo en error de tiro a la antesala mientras intentaban fusilarlo y Pérez en wild pitch. A la postre, y por el gran trabajo de Baumann, eso sería suficiente para el triunfo local. BUEN PITCHEO NECESITA DE BUENA DEFENSA: Con el juego igualado a cero carreras, en la segunda alta Francisco Lugo da tubey al derecho que Maikel Serrano intentó aprovechar para anotar desde la inicial, pero fue fusilado con la conexión Chris Roberson-Álex Mejía-Logan Moore para, en ese momento, preservar el empate. WIRFIN OBISPO AHORA ES DUEÑO DEL LUGAR 13 DE TODOS LOS TIEMPOS EN SALVAMENTOS LMB: A pesar de un susto en la séptima, el dominicano bajó la cortina para llegar a 8 rescates en la campaña y 120 en su carrera de Liga Mexicana; ya habiendo recibido una carrera para el descuento Olmeca y con corredores en primera y segunda; el juego concluyó con profundo batazo al jardín derecho que Chris Roberson fildeó sobre el filo de la barda, para que todo concluyera 2-1 en favor de los locales. Con este salvado, Obispo se desempató de Ramón Guzmán y José Solarte que tenían 119 y ahora tiene en la mira los 125 de Miguel Rubio que le harían llegar al décimo segundo sitio en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol. OLMECAS DESCONTÓ Y PUSO DRAMA EN SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Maikel Serrano y Alberto Carreón iniciaron con sencillos la séptima entrada, Obispo domina con ponche a Francisco Lugo y fly al cuadro al emergente Francisco Rivera; ahí, Alejandro Rivero produce la del acercamiento con hit al izquierdo, y con la del empate en posición de anotar, Albert Lara elevó profundo al derecho para el último tercio que sacó sustos de un lado y suspiros del otro. PRIMERA VICTORIA PARA BAUMANN – PRIMERA DERROTA PARA YERA: 6 innings en blanco para 2 hits y 4 ponches fueron el trabajo del ganador Buddy Baumann (1-0) mientras que, a la altura de un gran duelo de pitcheo, lo pierde Yoenny Yera (5-1) con 6 episodios de 2 anotaciones de las cuales solo una fue limpia. LA OFENSIVA AZUL: Chris Roberson no fue dominado en 3 apariciones con sencillo, golpe y base, un doblete de Juan Pérez y un sencillo de Ricky Rodríguez, ambos con carrera anotada, fueron lo más destacado en la ofensiva Acerera. El tercero de la serie es este jueves a las 19:30 en tiempo del centro. Ignacio Marrujo por Tabasco vs. Chris Nunn por Monclova es el probable duelo abridor.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 29 de junio.- Buddy Baumann trabajó 6 innings en blanco y con eso le dio oportunidad a La Furia de aprovechar un descuido visitante en la 4ta para ganarlo 2-1. Gran duelo de pitcheo en el que Wirfin Obispo llegó a 8 salvamentos en la temporada y 120 de por vida en Liga Mexicana. MONCLOVA ROMPE EL CERO Y RESUELVE: Ricky Rodríguez da sencillo tras el primer tercio y doblete de Juan Pérez lo lleva hasta la tercera; desde ahí, aún sin encontrar el batazo oportuno, Acereros aprovechó todo para que ambos timbraran, Rodríguez lo hizo en error de tiro a la antesala mientras intentaban fusilarlo y Pérez en wild pitch. A la postre, y por el gran trabajo de Baumann, eso sería suficiente para el triunfo local. BUEN PITCHEO NECESITA DE BUENA DEFENSA: Con el juego igualado a cero carreras, en la segunda alta Francisco Lugo da tubey al derecho que Maikel Serrano intentó aprovechar para anotar desde la inicial, pero fue fusilado con la conexión Chris Roberson-Álex Mejía-Logan Moore para, en ese momento, preservar el empate. WIRFIN OBISPO AHORA ES DUEÑO DEL LUGAR 13 DE TODOS LOS TIEMPOS EN SALVAMENTOS LMB: A pesar de un susto en la séptima, el dominicano bajó la cortina para llegar a 8 rescates en la campaña y 120 en su carrera de Liga Mexicana; ya habiendo recibido una carrera para el descuento Olmeca y con corredores en primera y segunda; el juego concluyó con profundo batazo al jardín derecho que Chris Roberson fildeó sobre el filo de la barda, para que todo concluyera 2-1 en favor de los locales. Con este salvado, Obispo se desempató de Ramón Guzmán y José Solarte que tenían 119 y ahora tiene en la mira los 125 de Miguel Rubio que le harían llegar al décimo segundo sitio en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol. OLMECAS DESCONTÓ Y PUSO DRAMA EN SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Maikel Serrano y Alberto Carreón iniciaron con sencillos la séptima entrada, Obispo domina con ponche a Francisco Lugo y fly al cuadro al emergente Francisco Rivera; ahí, Alejandro Rivero produce la del acercamiento con hit al izquierdo, y con la del empate en posición de anotar, Albert Lara elevó profundo al derecho para el último tercio que sacó sustos de un lado y suspiros del otro. PRIMERA VICTORIA PARA BAUMANN – PRIMERA DERROTA PARA YERA: 6 innings en blanco para 2 hits y 4 ponches fueron el trabajo del ganador Buddy Baumann (1-0) mientras que, a la altura de un gran duelo de pitcheo, lo pierde Yoenny Yera (5-1) con 6 episodios de 2 anotaciones de las cuales solo una fue limpia. LA OFENSIVA AZUL: Chris Roberson no fue dominado en 3 apariciones con sencillo, golpe y base, un doblete de Juan Pérez y un sencillo de Ricky Rodríguez, ambos con carrera anotada, fueron lo más destacado en la ofensiva Acerera. El tercero de la serie es este jueves a las 19:30 en tiempo del centro. Ignacio Marrujo por Tabasco vs. Chris Nunn por Monclova es el probable duelo abridor.


QUINTA SERIE CONSECUTIBVA QUE LOGRAN LOS PERICOS DE PUEBLA AYER


Kurt Heyer caminó cinco entradas y se combinó con Tomás Solís y Yoimer Camacho, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Mariachis de Guadalajara, en el segundo juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en el segundo inning, con bambinazo solitario de Gabriel Gutiérrez, el bateador designado de los verdes, la sacó por todo el prado izquierdo, esto ante el pitcheo de Pedro Echemendia.

Para la tercera entrada, Mariachis empató el juego por la misma vía, Yordanys Linares descifró los disparos de Kurt Heyer y colocó la pelota del otro lado de la barda, sin embargo en la parte baja, Danny Ortiz pegó batazo al derecho, el cual no logró ubicar Jesús Arredondo y, esto permitió que Ortiz llegara hasta la antesala y de paso fabricar la segunda carrera emplumada.

Guadalajara tomó el control de las acciones en el cuarto acto, con cuadrangular de dos anotaciones del experico Sergio Pérez, se llevó por delante a Sandber Pimentel.

La ventaja duró poco para los visitantes, debido a que en la parte baja, Pericos timbró par de carreras, la primera fue cortesía de Gabriel Gutiérrez con hit al izquierdo, este fue su segundo remolque de la noche, posteriormente, Luis Medina rompió el empate con imparable al izquierdo.

La sexta y séptima entrada fueron retiradas por los brazos de Tomás Solís y Yoimer Camacho.

El triunfo se lo llevó Kurt Heyer con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dió par de boletos y abanicó a cuatro enemigos. El rescate se lo apuntó Yoimer Camacho. La derrota fue para Pedro Echemendia. El duelo para el tercero de la serie será entre David Holmberg y Luis Miranda.

PG.- K. Heyer (4-0)

PP.- P. Echemendia (0-1)

SV.- Y. Camacho (5)

HR.- GDL: Y. Linares (1), S. Pérez (5), PUE: G. Gutiérrez (3


SUSPENDEN JUEGO EN DURANGO Y PROGRAMAN PARA HOY UNA DOBLE CARTELERA


Durango, Dgo. (PRENSA GENERALES/ José Manuel García, 29 de junio de 2022).- La fuerte lluvia que azotó a esta ciudad esta tarde, dejó en malas condiciones el terreno de juego y se pospuso el juego 2 de la serie entre Piratas de Campeche

Será este jueves cuando se lleven a cabo los dos juegos, a siete entradas, a partir de las 17:05 horas.

Tiago da Silva y Ryan Flores lanzarán por los Generales, mientras que Francisco Haro y Jaime Lugo lo harán por los Piratas.