LOS "HALCONES" DE LA UAL PARTICIPARA EN LA CIBAPAC

Un nuevo proyecto dentro del baloncesto fue presentado ante los medios de comunicación en esta ciudad. Se trata de los Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), quienes formaran parte del Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC).

A esta presentación del equipo acudieron Omar Lozano Cantú, rector de la UAL; Ramón Chufani, con la representación de Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), además de autoridades municipales, directivos e integrantes de este equipo lagunero.

Esta liga de baloncesto tiene como prioridad el desarrollo de la juventud dentro del llamado deporte ráfaga, donde solo se contará con dos extranjeros por equipo y participan quintetas de seis estados: San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango.

La quinteta lagunera quedó ubicada en la Zona 5 del circuito, done comparten grupo con Durango capital; Vicente Guerrero, Durango; Santiago Papasquiaro; Durango; Linares, Nuevo León; y Saltillo, Coahuila.

La actividad de estos Halcones de la UAL dará inicio el 24 de septiembre y tendrán como sede el auditorio municipal de Torreón y el auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna.

El entrenador de este nuevo equipo es el experimentado Óscar Yander Hernández Barrón, quien fue jugador profesional de Algodoneros de la Comarca y actualmente es parte de los entrenadores de los selectivos coahuilenses de básquetbol 3x3.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero