LOS HOMBRES MAS FUERTES DEL PAIS SE REUNEN ESTE FIN DE SEMANA EN UN CAMPEONATO NACIONAL EN TORREON

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Un centenar de los hombres más fuertes del país se reunirán este domingo 14 de noviembre en Torreón para disputar el Campeonato Nacional de Vencidas y tratar de obtener un lugar para representar a México en eventos internacionales de este tipo.

Una forma de medir fuerzas entre dos hombres, y que tiene quizá siglos de efectuarse, son las llamadas vencidas, que ahora se practican de forma organizada y tienen una gran popularidad.

En bares, reuniones de amigos y muy diversos lugares se dan estos duelos, desde hace muchos años y hasta la fecha, lo que hace muy interesante el torneo, que por primera se lleva a cabo en nuestra comarca.

Para dar detalles del torneo se reunieron Pablo Uribe, directivo de Abarcca; Uriel Esparza, del Comité Organizador Román Chufai, del Inedec; Alejandro Marroquí, del IMD; Sandra de la Rosa, de OVC, y Jorge Meza, de Best Western.

Más de 100 competidores nacionales y 30 locales se darán cita para competir por la corona nacional que les dará el derecho de representar a México en eventos internacionales de la World Armwrestling Federation (WAF- Federación Mundial de Peleas de Brazos), que agrupa a más de 80 países, cuyas reglas regirán este torneo en La Laguna.

Los laguneros podrán ver en acción a los mejores mexicanos exponentes de este deporte rápido, atractivo y fácil de digerir; el pesaje se realizará el sábado 13 de noviembre desde las dos de la tarde, en un bar localizado en avenida Bravo y calle Leandro Valle.

Mientras que la competencia será el domingo en eliminatoria directa, desde las 10:00 de la mañana en un restaurante-bar ubicado en el número 1900 de la calle Río Amazonas, esquina con bulevar Independencia en la colonia Estrella.

Participarán categorías desde 70 kilogramos de peso, así como límites de 80, 90 y 100 kilos, así como superior a 100 kilos y una categoría amateur.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero