LOS LEONES DE YUCATAN ESCRIBEN UNA HISTORIA INCREIBLE

Qué paquete para los Toros de Tijuana, en terreno ajeno y desde este jueves 9 de septiembre iniciarán el intento de recuperar distancia ante los Leones de Yucatán, un equipo que les ha jugado muy bien y por eso los dominan en la Serie del Rey.

El equipo yucateco les jugó bien en los dos primeros juegos que se celebraron en la frontera norteña, en pitcheo y bateo oportuno han sido superiores desde que empezó la Serie del Rey. Tuvieron en Yoanner Negrín una auténtica muralla, volvió a ser ese pitcher dominador que no pudo verse en la serie de campeonato sureño ante los Diablos Rojos de México. Negrín perdió el control esa vez de y con ello su carácter que regularmente domina.

Eso ya pasó, pero estará listo cuando tenga el descanso para volver al montículo. Queremos ver al equipo yucateco ahora con su público, se crecieron teniendo presión de los aficionados tijuanenses.

Al momento de escribir solamente vemos a unos Leones de Yucatán llenos de motivación. Han borrado la presencia de los Toros y eso viene siendo una prueba de carácter de sus rivales, habrá que ver de qué madera están hechos, que por supuesto hemos visto muchos casos de equipos que se recuperan. No olvidar que para ser campeón hay que ganar cuatro de siete juegos, como también recordar que ya hubo un campeón yéndose la serie a siete juegos sin haber ganado en su terreno. También que ya hubo un equipo que perdió los tres primeros juegos y luego procedió a ganar los últimos cuatro. Es muy cierto también que estas reacciones no se dan en macetas, esto es beisbol que suele presentar historias increíbles.

También han surgido otros que han logrado algo parecido, pero no olvidar que los batazos oportunos hacen la historia, como Yadir Drake, su batazo con las bases llenas en el segundo de la serie enfrió a los Toros. Fue contundente y lanzando todavía Yonaner Negrín, que recibió ese respaldo para trabajar dos innings más.

Una vez más estoy participando en las transmisiones por radio de la Cadena Rasa cubriendo la Serie del Rey, muy agradecido con Gustavo Torrero que buscó la manera de que este servidor esté integrado y formando parte con los estimados y queridos compañeros Javier Figueroa, Manuel Aguilar Caloca y Leo Hernández. No se interrumpe esta cadena de intervenciones.

Kerlegand99@yahoo.com.mx


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero