LOS LEONES DE YUCATAN LE PEGAN A LOS PIRATAS POR 4-3

Con un equipo repleto de jóvenes talentosos, los Leones de Yucatán le pegaron 4-3 a Piratas de Campeche este domingo en Calkiní, para obtener su cuarto triunfo consecutivo de la pretemporada.

La serpentina melenuda lució impecable y mantuvo sin hit ni carrera a los cañones bucaneros hasta la séptima entrada. Rafael Ordaz abrió por las fieras y se mostró hermético en dos entradas perfectas de labor; lo relevó en gran forma Jonás Garibay, el yucateco Iván Solís, Alonso García, Héctor Villalobos, y Sergio Alvarado.

A la ofensiva, en el primer rollo Norberto Obeso atizó doblete con dos outs, y enseguida logró lanzarse al pentágono con la carrera de la quiniela gracias a imparable de Humberto Sosa al bosque central frente al abridor local, Yair Lozoya.

En la quinta entrada continuó la rebelión felina con imparable dentro del cuadro de Carlo Mancilla y sencillo de Oliver Carrillo, para dejarle la mesa puesta a Brayan Quintero quien respondió con triple y puso dos carreras más en la pizarra. Ya en la séptima, Oliver Carrillo le prendió un lanzamiento a Esteban Haro para depositarlo detrás de la barda del jardín central y ampliar la ventaja de Yucatán.

Los filibusteros fueron maniatados durante dos tercios del juegos, hasta que Alex Valdez produjo una en la baja de la séptima, y Fernando Inzunza hizo otro par en la octava para colocar cifras definitivas.

El próximo juego de los selváticos será ante los Tigres de Quintana Roo, el martes a las 7:00 pm a puerta cerrada en el Parque Kukulcán Alamo; las acciones se podrán disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5, SIPSE TV 8.1 y Facebook Live.

PG: R. Ordaz (1-0)

PD: Y. Lozoya (0-1)

SV: No hubo

HR: O. Carrillo (1) por Yuc


CELEBRAN INTER ESCUADRAS EN EL CAMPAMENTO DE LOS TIGFRES DE QUINTANA ROO


Este domingo los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su primer juego interescuadras, en el que tuvieron participación nueve lanzadores entre exprerimentados y novatos.

Por la mañana los jugadores se presentaron en la raya para obtener las instrucciones del cuerpo técnico sobre el entrenamiento del día, el cual sería distinto a los de la semana debido el juego interescuadras.

Divididos en dos equipos, el primero lo conformó la base del 2019, con Rubén Sosa como jardinero central, Manuel Orduño como segunda base, Reynaldo Rodríguez como primera base, Nick Akins jardinero izquierdo, Yosmany Guerra bateador designado, Alex Robles tercera base, Erick Migueles jardinero izquierdo, Alexis Wilson como receptor e isaac Dominguez quien es invitado a la pretemporada como parador en corto.

El segundo lineup se conformó por Mario Cabrera en el jardín izquierdo, Efren Nieves en la tercera base, Irvin Zazueta en el jardín central, Andrew Bynum como primera base, Angel Erro como camarero, Sebastian Lizarraga en la receptoría, Jorge Rivera como parador en corto, Germán Revilla en el jardín derecho y Andrés Villegas como bateador designado.

Para abrir el juego por parte del equipo 1, subió a la loma Juan Cosio, con dos entradas lanzadas, permitiendo únicamente dos imparables, recetando cuatro chocolates en 29 lanzamientos. Para el relevo vinieron Brayan Mumulmea con rectas promedio de 89-90 millas en dos entradas lanzadas, seguido por Irving Ballesteros y cerrando Ricardo Rivero con un inning trabajado cada uno.

El equipo dos fue liderado en el pitcheo por el experimentado lanzador Jonathan Castellanos con labor de dos innings, permitiendo un imparable, engomando a tres adversarios en únicamente 23 lanzamientos. Juan Rodríguez, Jesús García y Brayan Muñoz vinieron al relevo, siendo el último el único en lanzar una entrada, mientras que Rodríguez y García lo harían por espacio de dos episodios.

Con esto se concluye una semana de entrenamientos en el Spring Training bengalí, dejando buena sensación al cuerpo técnico dirigido por Adán Muñoz, el cual estará preparando a su equipo para los partidos de pretemporada que inciarán este martes frente a Leones de Yucatán.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero