LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA AMARRAN EL LIDERATO NORTEÑO AL VENCER AYER POR TRES CARRERAS A DOS

Los Mariachis de Guadalajara prácticamente amarraron el liderato de la Zona Norte en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer por 3-2 a los Pericos de Puebla en un juego con final de alarido.

Los Mariachis, que perdían 2-1 en el cierre del noveno inning, vinieron de atrás con un par de carreras para dejar a los Pericos tendidos en el terreno de juego del Estadio Panamericano.

Issmael Salas inició el ataque de la victoria con un infieldhit por las paradas cortas y avanzó a la intermedia en error de Carlo Mancillas.

Roque Salinas ejecutó el toque de bola, llegó a salvo a la inicial y en la jugada el corredor emergente Mario Vega aprovechó para irse hasta el pentágono y anotar la carrera del empate.

El bateador emergente, Sergio Pérez, sacó una rola por tercera base, Miguel Torrero intentó sacar al corredor en la intermedia, pero éste llegó safe.

Con corredores en segunda y primera, Bernie Heras se ponchó para el primer out, pero en la jugada Salinas se robó la antesala; Beau Amaral se embasó al sacar un “machucón” al pitcher, para que las bases se llenaran.

Enseguida, el venezolano Luis Sardiñas se vistió de héroe al conectar un hit productor al jardín central que dio la victoria a los Mariachis, superlíderes de la LMB con marca de 41-16.

La victoria correspondió al puertorriqueño Fernando Cruz (2-1), con relevo de una entrada y David Richardson (2-1) cargó con la derrota.

Por Puebla, Alfredo Marte y Antonio Lamas conectaron cuadrangular, mientras que por Guadalajara se voló la barda Bernardo Heras.

La serie continúa este sábado en el Estadio Panamericano con una doble jornada, a partir de las 17:00 horas.

Los pitchers anunciados por los tapatíos son Marco Carrillo (5-3) y Jesse Estrada (3-2), mientras que por los poblanos treparán a la lomita Frank Garcés (0-0) y Kurt Heyer (0-0).


PROPINAN PALIZA LOS TOROS DE TIJUANA A LOS ACEREROS AYER EN MONCLOVA


Los Toros de Tijuana se adelantaron en la serie al vencer por pizarra de 10 carreras a 1 a los Acereros de Monclova.

Michael Devine (2-0) se llevó el triunfo en 6.0 entradas lanzadas de 1 carrera, llevándose el descalabro Braden Shipley (0-1) con 2 carreras en 4.2 entradas.

Los astados destacaron con 17 imparables en la noche, misma que los mantiene en el segundo lugar de la zona norte. En la tercera entrada, José Chavez abrió el marcador con cuadrangular, seguido de la primera carrera empujada de Peter O’ Brien en la quinta entrada.

De la sexta a la novena, a ofensiva taurina logró pisar el plato, haciendo una en la sexta con otra empujada de Chávez, Peter O’ Brien empujó dos más en la séptima con cuadrangular y otra más en la octava al recibir base por bolas con casa llena, Luis Cruz empujó la octava con sencillo y Gabriel Gutiérrez la novena también con sencillo. Finalmente en la novena, Leandro Castro recibió base por bolas y empujó la décima con José Chavez.

Por su parte la furia azul anotó una carrera en la quinta entrada vía sacrificio de Erick Aybar.

De esta manera los Acereros buscarán el empate este sábado, anunciando a Edgar Gonzalez como abridor, en juego anunciado a las 19:30 horas.


RIELEROS HILVANO UNA VICTORIA MAS AL VENCER A LOS TECOLOTES, AYER


Con un ataque de cinco carreras en la primera entrada, los Rieleros de Aguascalientes hacen valido el gran momento que viven rumbo a los playoffs de la LMB, al vencer nueve carreras a seis a los Tecolotes de los Dos Laredos.

En la primera entrada, Kevin Medrano conectó imparable rumbo al jardín izquierdo, Rudy Flores con hit que partió el diamante remolcó a Medrano para la primera carrera del juego.

En la respuesta inmediata de los Rieleros, Joseph Austin es puesto out, Leonardo Reginatto pegó inalcanzable al jardín derecho y con dobletes ligados de Henry Rodríguez, Michael y para cerrar Marc Flores, coronados con un cuadrangular de Eliezer Ortiz asestaron el rally de cinco carreras para tomar cómoda ventaja en el juego.

Para el tercer episodio, Medrano pegó de imparable al central, Moisés Sierra y Rudy Flores recibieron cuatro lanzamientos malos, Balbino Fuenmayor pegó con rumbo al tercera base y en error de Reginatto, llegaron par de carreras para la visita.

Rieleros reaccionó rápido con cuadrangular de Rodríguez con rumbo al jardín izquierdo.

En juego de toma y daca, en la cuarta entrada, Josh Rodríguez volvió a poner a la visita en la pelea con jonrón.

En la quinta entrada se escribió el triunfo de Rieleros. Base por bolas a Rodríguez, Wing y Flores dominados por el pitcher y con dos outs en la cuenta, llegó el encendido Eliezer Ortiz, dejando en claro su gran momento, conectó el segundo para la calle produciendo la sexta y séptima carrera sellando la victoria. Después anotarían una rayita más en la séptima de la suerte.

Por los Rieleros el abridor fue Carlos Teller, le siguieron el ganador Edgar Ulises López, Oswaldo Martínez y con un excelente relevo Anthony Vizcaya.

Por parte de Tecolotes abrió Jackson Stephens, quien cargo con la derrota y fue expulsado dejando su lugar a Geoff Broussard, el ex rielero Wilking Rodríguez, Yair Lozoya y por último Jorge Ibarra.

Para el día de mañana en la doble cartelera, los Rieleros de Aguascalientes tendrán a los abridores Ernesto Zaragoza y Daniel Guerrero, mientras que por los Tecolotes serán Josh Roeder y Gerardo Gutiérrez.


GENERALES DE DURANGO VENCEN POR ONCE CARRERAS A SIETE A LOS SULTANES DE MONTERREY


Los Generales de Durango han iniciado con el pie derecho su última serie de la temporada regular en casa, al vencer 11 carreras contra 7 a los Sultanes de Monterrey, al iniciar el compromiso en el Estadio General Francisco Villa.

Potente la ofensiva de “La Tropa” al conectar 18 imparables, 2 cuadrangulares y fabricar 11 carreras, castigando el pitcheo de los “Regios”.

Temprano en el encuentro, Generales fabricó 4 carreras en la misma primera entrada, destacando el décimo cuadrangular de la temporada para Carlos Paulino; Santiago González y Alberth Martínez coronaron el ataque con sencillos productores.

Aneury Tavárez y el mismo Paulino ampliaron la ventaja para los dirigidos por Félix Fermín con sencillos en la segunda y cuarta entrada respectivamente; en tanto que Santiago González remachó el encuentro con imparable productor en la sexta entrada.

No conforme, Aneury Tavárez descargó vuelacerca solitario en la octava entrada para Generales, su noveno en la temporada.

Gana en labor de inicialista con gran salida al centro del diamante Rogelio Bernal, lanzando 6 entradas, aceptando 6 hits, solo 2 carreras y ponchando a par de rivales.

Preservan el triunfo por Generales Jesús Alcántar, Koby Gauna, Víctor Buelna e Isaac Jiménez.

Rápido explotó el abridor de los Sultanes Elih Villanueva al lanzar apenas una entrada, es castigado con 8 hits y 5 carreras; es relevado por Miguel Aguilar, Iván Salas, Norman Elenes y Nick Struck.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero