LOS OLMECAS DE TABASCO BUSCAN DOS PELOTEROS CUBANOS MAS PARA SU EQUIPO PARA LA TEMPORADA LMB 2021

Por Erick Ruiz

Luego que el lanzador zurdo Derrick Loop y el cubano Ronnier Mustellier completaron su proceso de naturalización y ahora jugarán como mexicanos en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco tienen en la mira a dos peloteros cubanos.

El abridor derecho Yoen Socarrás Suárez y el primera base zurdo Guillermo José Avilés Difurnó fueron solicitados por los Olmecas Tabasco al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba para que formen parte de la novena cabezona, según ventiló en Twitter el periodista cubano Renier González Jr.

Ambos se unirían a la “armada cubana” de los Olmecas formada por Roel y Raico Santos, César Prieto y Yoanis Yera, cuyos permisos fueron renovados por el Inder. Los otros extranjeros del equipo son los estadounidenses Matt West y Jason Rogers. Para esta campaña sólo se permiten siete extranjeros activos en el roster y tres en lista de reserva.

Guillermo JoséAvilés

Socarrás Suárez, de 29 años de edad, juega para los Gallos de Sancti Spíritus, con los que lleva récord de 11 ganados, cuatro perdidos y 2.11 de carreras limpias. Por su lado, Avilés Difurnó tiene 27 años de edad y milita con los Alazanes de Granma, con los que acumula esta temporada 13 cuadrangulares, 74 impulsadas y 82 hits para .371 de porcentaje. Tuvo una breve participación con los Cañeros de Los Mochis en la recién concluida Liga Mexicana del Pacífico.

Tanto Socarrás como Avilés participan con sus respectivos equipos en las semifinales de la 60 edición de la Serie Nacional Cubana.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero