LOS PITCHERS EXTRANJEROS JORGE MARTINEZ Y CARLOS RAMIREZ QUEDAN FUERA DE LEONES DE YUCATAN

El cubano Jorge Martínez siguió los pasos del japonés Hayato Takagi con los Leones: lo anunciaron, llegó, entrenó, no jugó por la pandemia y un año después salió del club.

En su comunicado de altas y bajas, la Liga Mexicana informó que Martínez fue cedido a los Pericos de Puebla por los melenudos. También informó de la baja del dominicano Carlos Ramírez.

La llegada en horas recientes de los lanzadores Radhamés Liz (dominicano) y Yohander Méndez (venezolano) obligó a la directiva a prescindir de ambos.

Anunciado como “un pítcher de estilo similar al de Yoanner Negrín”, la llegada de Martínez hizo concebir esperanzas en la integración de la rotación para la frustrada campaña 2020, en especial por su experiencia en la Liga Mexicana y por sus grandes actuaciones en el béisbol invernal, con los Toros del Este (campeones en Dominicana y en la Serie del Caribe en 2020) y en Venezuela, donde fue nombrado “Pitcher del Año” en la campaña 2018-2019 con los Cardenales de Lara.

Martínez, quien llegó en lugar de Dustin Crenshaw, brilló con los Toros que dirigió Lino Rivera en la campaña 2019-2020 en Dominicana, donde su efectividad fue de 1.96 y en 46 entradas apenas firmó tres boletos.

LIBERAN A CARLOS RAMÍREZ

Los Leones también liberaron al lanzador dominicano Carlos Ramírez, según se dice en el mismo documento de la LMB.

Ramírez, con dos campañas de experiencia en las Mayores, había sido invitado a la pretemporada 2020.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero