LOS SARAPEROS DE SALTILLO LE MADRUGAN A LOS OLMECAS

Por Erick Ruiz

La directiva de los Saraperos de Saltillo se adelantó a la de los Olmecas de Tabasco y consiguió la firma del jugador cubano Guillermo Avilés Difurnó, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Guillermo Avilés Difurnó

Hace un par de semanas, los Olmecas anunciaron que solicitaron al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba hacerse de los servicios de Avilés Difurnó y el pitcher Yuen Socarrás. Sin embargo, los Saraperos anunciaron el pasado viernes que el jugador de los Alazanes de Granma jugará con la novena norteña.

Además de Avilés Difurnó, su paisano Lázaro Blanco Matos también fue anunciado por los Saraperos, durante el lanzamiento de la nueva campaña “51iempreSí con la que la novena saltillense celebrará su 50 aniversario, que fue el año pasado.

Avilés –zurdo y quien se ha desempeñado mayormente en la inicial- aparece en la estrategia de los Saraperos como jardinero derecho, con muy pocas posibilidades de poder defender la primera base, posición que está en poder del experimentado cubano Henry Urrutia.

Junto al pítcher Blanco y Avilés, también fueron divulgadas las contrataciones de los lanzadores Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez, todas a través de negociaciones entre el gobierno de Cuba y el Inder con el club mexicano.

Con estas cuatro adquisiciones, los Saraperos tendrá dentro de sus filas a seis cubanos: cinco jugadores y al coach Joan Carlos Pedroso.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero