LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS SE UNEN A LA CAMPAÑA DE MASTOGRAFIA

La semana comenzó con buenas noticias para la población de Nuevo Laredo y Laredo, ya que la alianza que sostienen el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos y el Hospital de Especialidades refleja por tercer año consecutivo el beneficio a la comunidad de tener acceso a estudios de mastografía para detectar a tiempo alguna anomalía referente al cáncer de mama.

Conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ambas instituciones estarán sorteando el próximo sábado 24 de octubre 80 estudios entre quienes se inscriban al sitio https://www.tecolotes2laredos.com/registro. Hombres y mujeres a partir de los 40 años pueden realizar su inscripción a dicha rifa.

En el mencionado sitio web, los posibles beneficiarios ingresarán sus datos generales, los cuales serán tratados con estricta confidencialidad. Del lunes 19 al viernes 23 de octubre se mantendrá abierto el periodo de registro.

Presentando esta campaña que cumple ya tres años, estuvieron presentes por parte del equipo de las Dos Naciones el C.P. Armando Lozano, mientras que por el Hospital de Especialidades participaron la Dra. Ana María Kistner y el Dr. Oncólogo Daniel Maciel.

Sobre la importancia de la prevención de este padecimiento, la Dra. Kistner refirió: “Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama, la frecuencia es muy grande. No existe un método o diagnóstico exacto ni preciso, lo más importante es estar al tanto, estar alerta, hacer sus chequeos anuales y detectar los síntomas y los principales cambios que se pueden tener”.

“Soy sobreviviente del cáncer de mama”, comentó, “tengo cinco años y medio de sobrevida, así que este es un ejemplo de cómo el cáncer puede ser detectado a tiempo, tratado correctamente y sobrevivirlo”.

El doctor oncólogo Daniel Maciel destacó algunos cuidados que la gente puede realizar: _“¿Yo qué voy a hacer para prevenir este cáncer?, primero conocer los antecedentes familiares en línea directa. También hay cáncer de mama en los hombres, padre, madre, hermanos, hijos. _

“Cambiar estilos de vida por algunas acciones saludables como el deporte, cambiar esas acciones nocivas como el tabaco o el alcohol pueden disminuir todos los granitos que se van juntando para llegar a un cáncer”.

Por su parte, Armando Lozano, gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo, mencionó: “Es para nosotros un honor estar aquí, ser invitados a esta campaña tan importante. Hay que recordar que el cáncer de mama es una de los cinco más mortales. Hay que recalcarle a la gente que es muy importante la autoexploración, que se acerquen con los expertos, toma unos minutos hacerlo”.

Cabe destacar que ambas instituciones suman esfuerzos en pro de la población como manera de celebrar sus respectivos aniversarios de fundación en este 2020. Mientras el Club Tecolotes celebra 80 años de haber ingresado a la Liga Mexicana de Béisbol, el Hospital de Especialidades cumple 30 años de atender con los mejores estándares de calidad a la gente de la región.

El sentido social es uno de los elementos fundamentales en el día a día del Club Tecolotes, por esta razón el bien común entre los habitantes de ambas ciudades se encuentra siempre a la cabeza entre todas las actividades que se desarrollan en beneficio de la población.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".