LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS SORPRENDIÓ Y LE GANO LOS DOS JUEGOS A LOS SARAPEROS AYER EN LAREDO

Con ataques determinantes en ambos juegos, Tecolotes de los Dos Laredos aprovechó la doble jornada en el Uni-Trade Stadium para asegurar la serie sobre Saraperos de Saltillo, a quienes buscará vencer mañana en Nuevo Laredo para llevarse su primera serie por limpia en la temporada.

Rally en la tercera da el triunfo a Tecolotes en el primero (Saraperos 4-8 Tecolotes)

La serpentina de Richelson Peña (1-2) consiguió su primera alegría de la campaña con 5.2IP de cuatro carreras, seis imparables, cuatro ponches y tercia de bases por bolas. El también abridor Raúl Carrillo (1-2) cayó en 2.1 entradas de seis carreras -cinco limpias-, siete hits y dos pasaportes.

Rudy Flores empujó par de carreras y anotó una en tarde de 4-2. Jairo Pérez produjo otro par, además de conectar cuadrangular solitario.

Henry Urrutia puso al frente 2-0 a Saltillo (16-12) con su octavo cuadrangular del año, llevando al pentágono a José Manuel Rodríguez en el primer capítulo frente a Richelson Peña.

Con la misma moneda respondió Tecolotes (12-15) al abridor visitante Raúl Carrillo, con vuelacercas de Jairo Pérez y Josh Rodriguez para emparejar las acciones en su segunda ofensiva.

En la tercera, el rally de los Dos Laredos comenzaba a encaminar el primer juego de la doble tanda. De esas cuatro carreras, dos correspondieron a la producción de Rudy Flores y una más de Jairo Pérez. El propio Flores anotaba vía passed ball de Carlos Rodríguez.

La ofensiva visitante se acercó 6-4 en la quinta tanda con cuadrangular solitario de José Manuel Rodríguez aún con el abridor Richelson Peña en la loma.

Los Dos Laredos hicieron las del remache en la sexta entrada con par de rayitas permitidas en el relevo del José Miguel Piña. Moisés Sierra empujaba vía pasaporte con casa llena, y con elevado al jardín derecho Balbino Fuenmayor ponía el definitivo 8 a 4.

Gerardo Gutiérrez (0.1IP, 1K, Hold) y Geoff Broussard (1.0IP, 1H, 2K) relevaron por Tecolotes. Orlando González (2.2IP, 2H, 1K) y el zurdo Jorge Ibarra (0.2IP, 1H, 1BB, 1K) lo hicieron por el sarape.

EQUIPO 123 456 7 C H E

SAL 201 010 0 4 7 0

T2L 024 002 x 8 10 0

PG: Richelson Peña (1-2)

PP: Raúl Carrillo (1-2)

SV: No hubo

HR: Henry Urrutia 1, José Manuel Rodríguez 1 (SAL); Jairo Pérez 1, Josh Rodriguez 1 (T2L)

Madruga ofensiva para asegurar el compromiso (Saraperos 1-5 Tecolotes)

Este duelo también fue al récord de los abridores. El triunfo correspondió a Josh Roeder (2-0) con 5.1 entradas de cinco hits, cuatro ponches, una carrera limpia y dos bases por bolas concedidas. El zurdo Orlando Lara (1-3) recibió cuatro rayitas limpias en cinco capítulos sobre la loma, con ocho imparables a sus números, par de pasaportes y cuatro abanicados.

Por la ofensiva local, Balbino Fuenmayor empujó par de carreras con su ‘Balbinazo’ número seis de la temporada, teniendo noche de 3-2.

El ataque de los Dos Laredos (13-15) fabricó tres carreras en el primer capítulo con doblete impulsador de ‘El Lembo’ Moisés Sierra; enseguida Balbino Fuenmayor le prendió el primer pitcheo al zurdo Orlando Lara para volarse la barda del izquierdo para el 3-0 local.

Una más la anotó Arturo Rodríguez aprovechando envío descontrolado del abridor visitante en el cuarto inning.

El único daño de Saraperos (16-13) se dio cuando el abridor emplumado Josh Roeder paso por problemas en la sexta entrada, dando pasaporte a Rainel Rosario quien cruzaría la registradora posteriormente con hit al central de Henry Urrutia.

Con casa llena y un out, entró al relevo Gerardo Gutiérrez para ponchar a dos enemigos en esa tanda. El yucateco se apuntó su segundo rescate de la campaña al retirar en orden la séptima sumando un total de cuatro ponches, cinco en la jornada de miércoles.

Los Dos Laredos timbraban su sexta rayita en el sexto episodio con sencillo productor de Roberto Valenzuela para que Juan Martinez anotara frente al también zurdo Santiago Gutiérrez.

El desenlace de esta serie se dará a partir de las 20 horas de este jueves 24 en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los probables abridores para este encuentro son los diestros Luis Santos (2-0, 5.24ERA) ante Henry Omaña (1-1, 2.55ERA).

EQUIPO 123 456 7 C H E

SAL 000 001 0 1 5 0

T2L 300 101 x 5 9 0

PG: Josh Roeder (2-0)

PP: Orlando Lara (1-3)

SV: Gerardo Gutiérrez (2)

HR: Balbino Fuenmayor 1 (T2L)


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero