LOS TOROS DE TIJUANA BUSCAN COMPLETAR LA LIMPIA ANTE TECOLOTES, RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

La cuenta sigue creciendo y con cada victoria Toros de Tijuana le abona al mejor arranque de temporada en su historia.

El sábado el conjunto fronterizo se impuso 4-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, pero requirió de entradas extras para asegurar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Ricky Álvarez quebró el empate al cerrarse la décima tanda y con sencillo al jardín central fue el héroe de la noche al empujar a Isaac Rodríguez con la octava victoria.

Los Toros de Tijuana pegaron primero y lo hicieron rapidito con un ataque de tres carreras en el cierre de la misma primera entrada gracias a sencillos productores de Ricky Álvarez, Efrén Navarro y elevado de sacrificio de Pete O’Brien.

La ventaja empezó a tomar peso al irse llenando la tirilla con argollas por todos lados y fue hasta que se abrió el sexto acto cuando Balbino Fuenmayor se encontró con las bases llenas y con sencillo hizo anotar a Kevin Medrano y Roberto Valenzuela para las primeras dos rayitas a la cuenta visitante y enseguida timbró Moisés Sierra con “wild pitch” de Jesús Pirela para que la pizarra se emparejara en tres por bando.

Los mejores bats en la ofensiva tijuanense fueron los de Isaac Rodríguez con tres hits, al igual que el héroe de la noche.

El mejor arranque de campaña que había registrado Toros previo al 2021 fue en 2015 cuando ganaron siete de los primeros ocho compromisos.

EN LA LOMITA

El “Bullpen Day” de Toros de Tijuana inició con tres entradas impecables del venezolano Yapson Gómez, quien mandó subir tres argollas a la pizarra, con tres hits, cuatro ponches, sin pasaportes.

En su auxilio escalaron la lomita el californiano Carlos Torres para dos entradas de tres carreras, Jesús Pirela cubrió la sexta, Oliver Pérez con dos entradas de dominio total; Jake Sánchez entregó intacto el noveno rollo y el ganador Tyson Pérez en la décima.

Por la visita, Richelson Peña parecía que se ahogaba en la misma primera entrada y al final escapó de la emboscada inicial y recompuso el camino para alargar su estancia hasta completar seis episodios de tres carreras, seis hits, cinco chocolates y cuatro bases por bolas.

En su auxilio llamaron a Geoff Broussard, Jesús Torres y el derrotado Henry Omaña.

ISAAC LÍDER DE ROBOS

Isaac Rodríguez se estafó la segunda base en la décima entrada y eso le alcanzó para igualar a Dustin Martin como el máximo robador de bases en la historia del club.

Con su sexta estafa del año, Rodríguez acumula 82, al igual que el “Bombardero Texano”.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos cierran mañana serie con “beisbol bajo el sol” ya que se medirán a partir de las 15:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores convocados a la lomita son Williams Pérez por los dueños del patio y Josh Roeder por los “emplumados” de Pablo Ortega.

Ese será el último enfrentamiento de estos dos conjuntos fronterizos en la temporada regular 2021.


LOS MARIACHIS SIGUE SORPRENDIENDO Y LE GANAN 20-1 A LOS GENERALES


Mariachis de Guadalajara se impone esta tarde a los Generales de Durango, llevándose el segundo partido de la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta capital.

Al final la visita se impone 20 carreras contra 2, con una gran actuación ofensiva de Niko Vázquez bateando 4 hits en 6 turnos, mientras que Luis Sardiñas batea de 5-3 con 4 impulsadas.

Por Generales, destacar la actuación de sus jóvenes lanzadores Jesús Ríos y Hendrick Briones; Ríos lanza 2 entradas y un tercio, sin aceptar carrera, en tanto que el lanzador duranguense Hendrick Briones sigue recibiendo oportunidad de mostrarse en la Liga Mexicana de Béisbol.

Felipe Acosta lanza su primer partido como inicialista, retira 2 tercios, y acepta 5 carreras (4 de ellas limpias). Relevan Víctor Buelna, Samuel Adames, Adrián Ramírez, Jesús Ríos y Hendrick Briones.

Por los Mariachis, el inicialista japonés Masaru Nakamura lanza por espacio de 7 entradas, acepta par de hits, otorga una base y poncha a 7 rivales. Releva Erik Martínez.

        1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H E

Mariachis 5 3 6 0 4 0 0 1 1 20 23 2

Generales 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 1

P.G.: Masaru Nakamura (2-0)

P.D.: Felipe Acosta (0-1)

Hrs.: Adrián González (2), Bernie Heras (2), Roque Salinas (1) por Gdl.

Al concluir la serie este domingo en el “Cuartel Lobos”, los Mariachis de Guadalajara enviarán al centro del diamante al lanzador derecho Marco Carrillo. En tanto que Alexis Portillo lanzará por Generales.


BRAVOS DE LEON LE VOLVIO A GANAR A LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA


Rally de 7 carreras en la cuarta entrada le dio el triunfo y la serie a los Bravos de León sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en el segundo juego celebrado ante una buena entrada en el estadio de la Revolución.

Luego de que ambos abridores retiraron en cero las dos primeras entradas, en la parte alta del tercer episodio, los del Bajío tomaron ventaja. Tony Campana conectó doblete productor al jardín derecho, anotando Daniel Cornejo. Después, Markus Montelongo anotó en wild pitch de Elián Leyva. Campana timbraría con elevado de sacrificio de Cris Roberson.

En el cuarto rollo, vino rally de 7 carreras de los visitantes. Alfredo Hurtado pegó doblete productor al jardín derecho, anotó Frank Díaz y Carlos Álvarez. Con sencillo de Campana, timbró Hurtado. Chris Roberson se voló la barda con dos a bordo. Frank Díaz terminó la racha anotadora de los visitantes con incogible de dos bases, haciendo anotar a Félix Pérez.

En el cierre del mismo episodio, Laguna redujo la diferencia anotando 4. Isaías Tejeda abrió con hit al central, luego vinieron pasaportes consecutivos para Rivero y Rivera, con infield hit de Alex Flores, anotó Tejeda.

Con casa llena, vino base por golpe para Norzagaray, anotando Carlos Rivero. Francisco Hernández remolcó a Francisco Rivera en bola ocupada. Francisco Ferreiro llevó una más al plato con imparable al central, timbró Flores. Luis Arturo de la O se llevó su segundo triunfo de la campaña en labor de relevo.

El abridor, Daniel Cruz, trabajó durante 3 entradas, permitiendo 3 hits. La derrota fue para Elián Leyva, con trabajo de 3 entradas y un tercio, tolerando 8 imparables, 8 carreras, concediendo 2 bases por bolas y recetando un ponche. Le siguieron Edgar Osuna, Seth Davis y Fernando Burgueño.


ACEREROS DE MONCLOVA ROMPE RACHA DE CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS


Acereros de Monclova derrotó por pizarra de 9-6 a Sultanes de Monterrey, por lo que será este domingo cuando se defina la serie entre ambas novenas.

Acereros de Monclova tomó ventaja en el encuentro después de fabricar un fructífero ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la primera entrada. Con un out en la pizarra, Alex Mejía conectó sencillo y Danny Espinosa conectó doblete al jardín izquierdo para colocar a dos corredores en posición anotadora. Chris Carter, con doblete al callejón right-center, produjo las primeras dos carreras del encuentro para la visita. Addison Russell ligó extrabase para producir a Carter a la registradora y con un batazo que resultó en bola ocupada, Ricky Rodríguez impulsó a Russell con la cuarta carrera del encuentro.

Para la segunda entrada, Danny Espinosa inició el inning conectando triple y a continuación, Chris Carter conectó sencillo trayendo la quinta carrera acerera.

Sultanes respondió con un feroz rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada. Amadeo Zazueta abrió tanda conectando doblete, Omar Rentería y José Cardona ligaron sencillos llenando los senderos. En bola ocupada, Ramiro Peña impulsó a Zazueta al pentágono con la primera carrera regiomontana del encuentro y Víctor Mendoza, atizó su primer cuadrangular del año, productor de tres anotaciones para colocar la pizarra 5-4.

Sultanes le dio la vuelta al encuentro en el cierre del quinto inning. Con dos outs en la entrada, Víctor Mendoza, Joey Terdoslavich y Xavier Batista, se conjuntaron conectando doblete cada uno, trayendo así dos carreras más para Sultanes quienes tomaban el control del juego 6-5.

Acereros recuperó la ventaja en el encuentro cuando en la octava entrada, con dos corredores en posición anotadora, el lanzador Wirfin Obispo lanzó un wild pitch que permitió anotar desde la tercera base a Addison Russell y con un sencillo, José Amador impulsó a Lane Adams con la séptima carrera del juego para Monclova.

Acereros le puso cifra final al encuentro en la novena entrada. Con las bases llenas, Noah Perio conectó un infield hit al lanzador Iván Salas produciendo a Danny Espinosa al home y un pelotazo al bateador emergente Alfredo López, trajo a José Vargas con la carrera definitiva.

Daniel Duarte se apuntó su primera victoria de la campaña, luego de lanzar en labor de relevo por espacio de 1.1 innings, donde le conectaron un imparable y ponchó a dos rivales. Jeff Johnson cargó con su segundo descalabro del año, luego que permitiera un imparable, una base por bolas y dos carreras limpias en un tercio de labor.

Con la serie empatada, Sultanes y Acereros buscarán la serie en su tercer encuentro en un duelo de lanzadores que enfrentará a Eddie Gamboa (0-0, 9.00 ERA) por Sultanes de Monterrey, en contra de Adam Quintana (0-1, 32.40) por Acereros de Monclova

PG: Daniel Duarte (1-0, 1.80)

PP: Jeff Johnson (0-2, 10.80)

HR: Mty – Víctor Mendoza (1)







marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero