LOS TOROS DE TIJUANA LE VUELVEN A PEGAR A LOS ACEREROS DE MONCLOVA; TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA

Edson García evitó las entradas extra al conectar sencillo productor en la parte baja del noveno capítulo, para que Toros de Tijuana igualara su mejor inicio de temporada, al vencer 6-5 a Acereros del Norte y amarrar la serie en los amigables confines del Estadio Chevron.

La única ocasión en la que el conjunto fronterizo había arrancado una campaña con cinco victorias fue en 2015 y tuvieron que pasar seis años para que la marca se alcanzara con el quinto triunfo gracias al recién llegado, ya que García fue el último pelotero en integrarse a la pretemporada.

Los Toros de Tijuana fueron los primeros en manifestarse en la pizarra y por segundo juego consecutivo anotaron con cuadrangular en la parte baja de la misma primera entrada, ahora con la tabla de Leandro Castro, quien se mantuvo caliente con el madero y de línea la puso del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Fue el segundo cañonazo del dominicano en la campaña y llegó a once carreras empujadas para encabezar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La visita se reveló al abrirse la tercera tanda y anotaron en tres ocasiones al aprovechar un error para que timbrara Lane Adams y luego vinieron rodados productores consecutivos de Érick Aybar y Adisson Russell para el 3-1.

La ventaja de la “furia azul” fue de corta vigencia y se desvaneció en el fondo del cuarto acto cuando Isaac Rodríguez empujó a Adalberto Carrillo con sencillo y Junior Lake atizó doblete contra la barda para remitir a Daniel Castro a la registradora.

Tijuana se puso adelante en la quinta vuelta gracias al cuadrangular solitario de Ricky Álvarez, pero en la sexta Chris Carter decretó “juego nuevo” con panorámico jonrón por el prado izquierdo.

La octava ronda puso adelante una vez más a los dueños del patio que atacaron con doblete de Adalberto Carrillo que mandó al plato a Edson García, sin embargo, los campeones se mantuvieron en la lucha y empataron en su última oportunidad con jonrón solitario de Danny Espinoza para la igualdad en cinco carreras.

Tocó turno a los “bureles” en la novena entrada y con un out Leandro Castro dio sencillo y Ricky Álvarez lo imitó para montar la amenaza. El manejador Omar Vizquel movió sus piezas y mandó a correr en segunda a José Guadalupe Chávez por Leandro Castro y el movimiento le pagó dividendos ya que, luego de un ponche a Peter O’Brien, se apareció Edson García para ponerse la camisa de héroe con imparable al jardín central que terminó con el compromiso al macarse el 6-5 final.

A la ofensiva los Toros de Tijuana contaron con par de imparables de Isaac Rodríguez, Junior Lake, Leandro Castro y Ricky Álvarez.

Castro es el único jugador en toda la LMB que ha conectado por lo menos dos hits en los primeros cinco compromisos de la temporada.

Mañana los Toros de Tijuana buscarán implantar una marca de triunfos para iniciar campaña y ya de paso barrer al campeón.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició el estadounidense Joe Van Meter y se mantuvo seis entradas para cuatro carreras, dos limpias, seis hits, tres ponches, sin pasaportes, para terminar sin decisión.

Le respaldaron Oliver Pérez que lució magistral en una entrada y un tercio sin novedad, Jake Sánchez potente en dos tercios y al final la victoria fue al récord de Fernando Rodney.

La derrota se la cargaron a Al Alburquerque en relevo de Daniel Duarte, Wilmer Ríos, Sammy Solís y el abridor Bartolo Colón.

El veterano dominicano la pasó mal en cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras limpias, ocho hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

CIERRA SERIE

Toros y Acereros saltarán mañana al diamante del estadio Chevron para protagonizar el tercer duelo de la serie. El encuentro dará inicio a las 19:05 y los locales están en posición de aplicar su segunda barrida de la temporada.

Los abridores en fila son Vidal Nuño por la novena fronteriza, mientras que en Monclova le prenderán veladoras a Conor Harber.


TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS LE PEGAN 14-2 A LOS SULTANES EN MONTERREY


Gracias a una ofensiva que salió inspirada y que desde muy temprano pudo hacerle daño al abridor de la novena regiomontana, Arnaldo Hernández, Tecolotes de los Dos Laredos venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 14-2, para asegurar con esto su primera serie ganada en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la primera entrada, ya con dos outs en el pizarrón, Balbino Fuenmayor conectó su segundo cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Moisés Sierra para colocar la pizarra 2-0.

Sultanes intentó reaccionar en el cierre del primer inning. Ramiro Peña y Víctor Mendoza recibieron boleto. Un error por parte del antesalista Josh Rodríguez a batazo de Christian Villanueva, permitió que Ramiro Peña se descolgara a la pizarra con la primera rayita para Sultanes.

Tecolotes le dio rumbo al juego en la apertura del cuarto inning fabricando un rally de cuatro anotaciones. Jairo Pérez abrió la tanda conectando doblete, Rudy Flores dio sencillo y Arturo Rodríguez hizo lo propio produciendo a Pérez al plato. Roberto Valenzuela conectó triple por el jardín derecho impulsando dos carreras más y Kevin Medrano conectó sencillo para sellar el jugoso ataque.

La novena fronteriza registró un par de cuadrangulares de tres anotaciones trazando el camino a la victoria de la novena fronteriza. En la quinta entrada Arturo Rodríguez, conectó batazo de cuatro equinas por el jardín izquierdo llevando por delante a Balbino Fuenmayor y Rudy Flores. En la sexta entrada Moisés Sierra hizo lo propio demostrando el poder y produciendo a Kevin Medrano y Paulo Orlando al pentágono colocando.

Un nuevo cuadrangular en la apertura de la novena entrada le puso cifras definitivas al juego. Tras conectar sencillo, Rudy Flores atizó cuadrangular por el jardín central colocando el definitivo 14-2.

Henry Omaña consiguió en labor de relevo su primer laurel del año, luego de trabajar por espacio de 3.0 innings, le conectaron únicamente un imparable, ponchó a un rival y no permitió carreras. Arnaldo Hernández cargó con su segundo descalabro de la temporada al caminar por espacio de 3.1 innings donde permitió 7 imparables, otorgó 1 base por bolas, ponchó a 4 rivales y le anotaron 6 carreras limpias.

El tercer y último juego de la serie promete un duelo de emociones enfrentando a lanzadores zurdos. Matt Tenuta (0-0 1.80) por Sultanes de Monterrey en contra de Greg Mahle (0-1, 10.38) por Tecolotes de los Dos Laredos.


BRAVOS DE LEON DETUVIERON A LOS GENERALES EN SU RACHA GANADORA


Fulminante ataque de 6 anotaciones en la octava entrada, le ha permitido a los Bravos de León venir de atrás y vencer 7 carreras contra 2 a los Generales de Durango, en el segundo partido de la serie este miércoles en el “Cuartel Lobos”, el parque “General Francisco Villa”.

Con una sólida actuación en el centro del diamante, Tiago da Silva mantenía a raya a los visitantes, hasta que llegó el letal ataque del octavo capítulo para los dirigidos por Tim Johnson.

El batazo estelar del encuentro lo conectó Félix Pérez, quien impulsó a Tony Campana y Chris Roberson, con doblete al jardín derecho.

Además de la gran actuación de Tiago da Silva, mención especial para Carlos Muñoz, quien bateó de 4-3 con una carrera anotada y una más producida.

Brillante actuación del inicialista de Generales Tiago da Silva, quién lanza pelota de solo 3 imparables en 7 entradas lanzadas, acepta solo una carrera, poncha a 6 rivales y realiza 93 pitcheos totales. Relevan, Samuel Adames, Marcos Rivas y Jesús Alcántar.

Por los Bravos su abridor Gabriel García lanza 5 entradas, acepta 4 hits, par de carreras (una limpia), y poncha a 6 rivales. Relevan Wilfredo Ramírez, Luis de la O, Loiger Padrón y Kender Villegas.


QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA


Los Algodoneros siguen con un gran inicio de temporada y esta noche lograron su quinta victoria de la temporada, luego de vencer 4 carreras por 3 a los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie celebrado en el estadio de la Revolución.

Nuevamente, el picheo abridor jugó un papel importante para que el cuadro de la comarca aspirara al triunfo. Aldo Montes trabajó por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 7 imparables, 2 carreras limpias, concediendo 1 bases por bolas, con 3 ponches.

El conjunto guinda se puso arriba en la pizarra en la primera entrada. Missael Rivera recibió base por bolas y un turno después, Isaías Tejeda lo mandó a la registradora con doblete a la pradera central. Michael Choice también pegó imparable y, posteriormente, vino Carlos Rivero remolcando la segunda con incogible al izquierdo.

Los hidrocálidos empataron un inning después con dos cuadrangulares sobre los lanzamientos de Aldo Montes. Primero, Marco Flores la puso del otro lado entre jardín derecho y central. Dos turnos después, llegó Eliezer Ortiz también con fuerte cañonazo por el bosque izquierdo.

Para la parte baja del sexto rollo, Laguna mandó la voz de ataque. Isaías Tejeda se embasó en error del segunda base. Michael Choice conectó doblete al jardín izquierdo y Carlos Rivero recibió pasaporte intencional, para llenar la casa. Tocó turno a Francisco Ferreiro, quien pegó fuerte batazo al jardín central, haciendo una gran atrapada Cade Gotta, anotando Tejeda en pisa y corre, antes de que viniera la doble matanza sacando en la intermedia a Choice.

Para el octavo episodio, el riel empató el marcador, con imparable productor de Marc Flores, llevando al plato a Danry Vásquez.

No tardó mucho para que el conjunto algodonero retomara el liderato. Missael Rivera abrió con imparable, Tejeda se ponchó, Michael Choice avanzó a Rivera a la antesala con hit al jardín derecho, dejando que Carlos Rivero produjera la de la diferencia con roletazo al cuadro.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero