LOS TOROS DE TIJUANA SON LOS CAMPEONES DE LA ZONA NORTE

Los Toros de Tijuana se proclamaron campeones de la Zona Norte, al derrotar este viernes 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano.

Apoyados en un ataque de cuatro carreras en la apertura del quinto inning y con un efectivo pitcheo, los Toros vinieron de atrás para imponerse a los Mariachis y llevarse la Serie de Campeonato de la Zona Norte por 4-2.

Tijuana recibirá el próximo lunes a los Leones de Yucatán, monarcas de la Zona Sur, en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sexta batalla entre Toros y Mariachis resultó emocionante y tuvo un final dramático.

Guadalajara tomó ventaja en la cuarta entrada, al fabricar tres anotaciones frente al abridor de los “astados”, Joe Van Meter.

Niko Vásquez conectó doblete al jardín derecho y Jesse Castillo pegó sencillo al prado central; Anthony García entregó en la intermedia a Castillo, pero se embasó en bola ocupada y a continuación, Leo Heras disparó cuadrangular por el bosque derecho, poniendo la pizarra 3-0.

Para los jaliscienses, fue su partido 14 en forma consecutiva pegando jonrón, en tanto que Heras ligó su juego número 19 pegando de hit en la postemporada.

Poco le duró el gusto de la ventaja a los locales, pues en el quinto episodio vinieron los “bureles” para ponerle cuatro rayitas a la pizarra ante Anthony Vásquez, quien abrió y perdió por la escuadra que dirige Benjamín Gil.

Ricky Álvarez abrió con doblete al bosque derecho y Luis Alfonso Cruz disparó batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo; Xorge Carrillo pegó imparable al izquierdo y avanzó a la antesala con doblete de Daniel Castro.

Isaac Rodríguez disparó hit remolcador al central, para igualar el marcador y provocar la salida de Vásquez de la loma.

Alex Tovalin entró al relevo para enfrentar a Junior Lake, quien sacó un rodado a las paradas cortas, Luis Sardiñas atrapó la pelota y dobló a la intermedia para poner fuera a Rodríguez, pero en la jugada Castro anotó la carrera que puso arriba a los Toros 4-3. El título del Norte estaba cerca.

En el noveno acto, Ricky Álvarez conectó un hit productor de la anotación del remache ante el relevista Fernando Cruz.

Los Mariachis lanzaron su último ataque en el cierre del noveno capítulo y estuvieron a punto de empatar ante Fernando Rodney.

Anthony García recibió base y Leo Heras siguió, con doblete al jardín izquierdo… García trató de irse hacia el pentágono, pero fue puesto out, en una jugada que ameritó revisión.

Christian Ibarra empalmó doblete impulsador al prado derecho para acercar a Guadalajara 5-4 y fue sustituido por Johnny Davis; Carlos Mendivil recibió boleto y fue reemplazado por Bernardo Heras.

Sin embargo, Rodney despachó a Beau Amaral con una rola para doble matanza, la cuarta del juego, para poner fin al cardiaco encuentro.

Los Toros se alzaron como campeones del Norte y para los Mariachis acabó su mágica temporada de debut en la LMB.

Por los fronterizos lanzaron Van Meter, Jake Sánchez, Brennan Bernardino, Óliver Pérez, el ganador Michael Tonkin y Rodney, quien logró su cuarto salvamento en la serie.

Pitcher ganador: Michael Tonkin (1-0, 1.80)

Pitcher perdedor: Anthony Vásquez (0-1, 8.00)

Salvamento: Fernando Rodney (4)

HR: TIJ: Luis Cruz (1); GDL: Leo Heras (4)

Serie: Toros 4-2 Mariachis


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero