LOS TOROS EN TIJUANA PIERDEN SU SERIE FRENTE A LOS SULTANES DE MONTERREY: RESULTADOS DE LA ZONA NORT

Los Toros de Tijuana cedieron su primera serie en casa al caer 7-5 en duelo de diez entradas que tuvo como escenario a los amigables confines del estadio Chevron.

Al perder su primera serie en casa, el conjunto tijuanense dejó su récord en 12-6 y descendió a la segunda posición de la Zona Norte, por debajo de Mariachis de Guadalajara. Sultanes mejoró a 7-11 en el séptimo peldaño del mismo pelotón norteño

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano y abrieron la llave en la primera entrada con par de carreras patrocinadas por el cuadrangular de Gabriel Gutiérrez, quien se estrenó como el cuarto bat del equipo. Fue su primera tabla de la campaña y se llevó por delante a Isaac Rodríguez.

Dos carreras más para los locales se apuntaron en el segundo capítulo con sencillos impulsores de Adalberto Carrillo y José Guadalupe Chávez, con los que anotaron Efrén Navarro y Luis Cruz para el 4-0.

La ventaja tijuanense se acortó al mínimo en la quinta tanda con cuadrangulares solitarios de Christian Villanueva, Alí Solís y Amadeo Zazueta.

Fue en la octava entrada cuando los “fantasmas grises” lograron darle la vuelta a la pizarra al aprovechar un “wild pitch” y un error que le abrió la puerta a par de carreras en los pies de Amadeo Zazueta y Andrés Martín.

Los “bureles” alcanzaron la paridad en su última oportunidad con el madero y fue contra el cerrador Wirfin Obispo, a quien José Guadalupe Chávez le echó a perder el rescate con sonoro cuadrangular solitario por encima de la barda del jardín derecho, para mandar las cosas a entradas extras.

El empate fue fugaz y se desvaneció al abrirse la décima entrada, cuando se apareció Anthony Giansanti para botarla de línea por arriba de las tablas del jardín izquierdo y con su cañonazo cargó con Eddy Martínez para el 7-5 final.

EN LA LOMITA

José Samayoa se presentó con Toros de Tijuana y lució en su breve actuación de tres entradas en blanco, un hit, una base por bolas y cuatro ponches. Continuaron Jorge Pérez con una entrada y dos tercios de dos carreras; Carlos Torres un tercio de una carrera; Jesús Pirela con dos entradas en blanco; Jake Sánchez con dos tercios de dos carreras, Fernando Rodney con un episodio y un tercio sin daños y el derrotado Josh Corrales.

Por los regios abrió Adrián Guzmán y se fue rápido, al cargar con cuatro carreras en una entrada y fue reemplazado por Elvis Araujo, Marco Tovar, Carlos Machorro, Norman Elenes, Jeff Johnson, Wirfin Obispo

INVADEN GENERALES EL CHEVRON

Toros de Tijuana cerrará su estancia en el estadio Chevron cuando reciba de viernes a domingo a Generales de Durango.

Mañana tendrá verificativo el primero de los careos de esta serie y los brazos llamados al frente de batalla serán los de Carlos Hernández por los “bureles” y Ranfi Casimiro por la “tropa” que dirige Félix Fermín.

Pitcher ganador: Wirfin Obispo (1-1)

Pitcher derrotado: Josh Corrales (1-2)

Cuadrangulares: Christian Vilalnueva (2), Alí Solís (1), Amadeo Zazueta (2) y Anthony Giansanti (2)

(TIJ) Gabriel Gutiérrez (1) y José Guadalupe Chávez (2)

Estadio: Chevron

Asistencia: 5 mil 295 aficionados

Duración: 4 horas y 3 minutos


TAMBIÉN EN DIEZ ENTRADAS LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS GANARON


Fueron 10 entradas las que Tecolotes de los Dos Laredos necesitó en el Parque La Junta para vencer 4 carreras a 3 a Rieleros de Aguascalientes, ganando así su segunda serie de la temporada.

El cerrador zurdo José Torres (2-1) se apuntó el triunfo con 3.0 entradas trabajadas, de un hit, un ponche y una base por bolas. La caída fue al registro de Brandon Quintero (0-2), quien permitió la rayita de la diferencia en el fondo del décimo capítulo, recibiendo dos imparables además del error defensivo que definió el encuentro.

Josh Rodriguez conectó su tercer cuadrangular de la campaña, destacando en la ofensiva emplumada con una producida y par de anotadas.

Por los abridores, el trabajo de Richelson Peña constó de seis innings lanzados, seis ponches, nueve imparables recibidos, tres carreras limpias y una base por bolas. El visitante Néstor Molina recibió par de rayitas limpias, cuatro hits y abanicó a seis rivales en cinco capítulos de labor.

Tecolotes (7-11) se fue adelante en el tercer rollo con infield hit remolcador de Alan Sánchez para que Josh Rodriguez timbrara la primera.

La voltereta para Aguascalientes (7-9) se dio en el cuarto capítulo cuando José Francisco Córdoba le prendió un envío a Richelson Peña con Eliezer Ortiz a bordo.

En el quinto inning el empate para los Dos Laredos se cristalizó con cuadrangular de Josh Rodriguez por el bosque izquierdo. En la fatídica, repetía la dosis José Francisco Córdoba para volver a adelantar a la visita. Ambos vuelacercas fueron aceptados por los lanzadores abridores.

El relevo del venezolano Wilking Rodríguez permitía el empate emplumado en la octava tanda, con sencillo de Balbino Fuenmayor que llevaba a la registradora a Roberto Valenzuela.

Con Alan Sánchez en segunda base y un out en el pizarrón, en la décima entrada Jairo Pérez disparó sencillo al central donde Cade Gotta intentó poner fuera en tercera al ‘Cadete’, quien aprovechó el tiro alto del californiano para avanzar al plato con la del gane para los emplumados.

El relevo local contó también con Geoff Broussard (1.0IP, 1BB, 1K). Por los hidrocálidos subieron al cerrito Oswaldo Martínez (1.0IP, 1H) y Jorge Rondón (1.0IP, 2H, 1K).

Para este viernes 11 inicia la séptima serie de la temporada que enfrentará a Tecolotes con Algodoneros de Unión Laguna. A partir de las 19 horas en el Uni-Trade Stadium, el duelo de abridores será entre el local Josh Roeder (0-0, 9.00ERA) y el visitante Rafael Pineda (1-1, 2.37ERA).

HR: José Francisco Córdoba 2 (AGS); Josh Rodriguez 1 (T2L)

PG: José Torres (2-1)

PP: Brandon Quintero (0-2)

SV: No hubo.


LOS MARIACHIS TERMINARON BARRIENDO A LOS BRAVOS DE LEON


Los Mariachis de Guadalajara se reafirmaron en la cima de la Zona Norte, al venir de atrás para vencer 4-3 a los Bravos de León en el último juego de la serie.

Con dos carreras en el cierre de la séptima entrada, los Mariachis le dieron la voltereta a la pizarra y se enfilaron a la sexta victoria en sus últimos siete desafíos, mejorando su récord a 13-5.

Ganar su segunda serie por limpia en la temporada no resultó una tarea sencilla para el equipo que dirige Benjamín Gil, pues el duelo celebrado en el Estadio Panamericano resultó muy parejo.

Los tapatíos le pusieron número a la casa desde el primer inning y se fueron adelante 1-0 ante el zurdo debutante Luis Leroy Cruz, quien inició en la loma por León.

Beau Amaral abrió con sencillo al jardín izquierdo y Luis Sardiñas lo empujó a la registradora con doblete al prado central. Sardiñas llegó a 18 juegos consecutivos pegando de hit.

Los Bravos, que dirige Tim Johnson, igualaron la pizarra en el cuarto episodio frente a la serpentina del zurdo Zack Dodson, quien tomó el lugar del dominicano Dawel Lugo en el roster de los Mariachis.

Frank Díaz inició con hit al bosque derecho, Daniel Cornejo se ponchó, pero Julio Pérez e Isidro Piña ligaron imparables, éste último sirvió para enviar a Díaz al pentágono.

En la apertura del quinto rollo, Agustín Murillo puso adelante 3-1 a los visitantes al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Luis Medina, quien se había embasado con doblete. Murillo se fue de 5-4 en el encuentro.

Los Mariachis se acercaron 3-2 en el cierre del mismo acto. Sardiñas conectó hit, pasó a tercera con sencillo de Adrián González y anotó en jugada de doble robo.

En el séptimo capítulo, Guadalajara remontó al timbrar en dos ocasiones y se dirigió a la victoria.

Tras un out, Adrián González pegó hit, Niko Vásquez recibió pasaporte y enseguida vinieron imparables productores de Jesse Castillo y Anthony García que le dieron la vuelta a la pizarra y pusieron adelante a los de casa por 4-3.

El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez con un relevo de un inning. Fernando Cruz despachó en orden a los guanajuatenses en el noveno episodio y se apuntó el salvamento. Perdió Luis de la O

Los Mariachis visitarán este viernes a los Piratas de Campeche (7-8) en el Estadio Nelson Barrera, a las 20:00 horas. Los lanzadores probables son Anthony Vásquez (2-0) por los tapatíos y Manuel Flores (1-0) por los “bucaneros”, que comanda Francisco Campos.


ACEREROS DE MONCLOVA LIMPIO EN LA SERIE A LOS GENERALES DE DURANGO


David Richardson lanzó 7 sólidas entradas sin aceptar carrera, permitiendo a los Acereros de Monclova alzarse con el triunfo 5 carreras contra una ante Generales de Durango al concluir la serie en el “Cuartel Lobos”, el parque “General Francisco Villa”.

Richardson lanzó 7 entradas, con pelota de 5 hits y poncha a 5 rivales. Preservan la ventaja Koby Gauna y Daniel Duarte.

Generales anotó su carrera en la quinta entrada, cuando Alfredo Meza conectó rola a la intermedia, produciendo en los spikes de Michael Robles.

Jeremy Martínez conectó sencillo al jardín izquierdo, haciendo anotar a Lane Adams la carrera de la diferencia para Monclova, al jugarse la sexta entrada.

Por Generales el inicialista Alexis Portillo tira 5 entradas y un tercio, le conectan 8 hits, 4 carreras y ponchó 3 rivales. En relevo trabajan Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, Marco Rivas y Wendolyn Bautista.

P.G.: David Richardson (1-0)

P.D.: Alexis Portillo (1-1)

Generales viaja este viernes a la frontera para enfrentar serie de 3 encuentros frente a los Toros de Tijuana.

WALTER SILVA Y JOSE MARTÍNEZ SE UNEN A GENERALES

El Club Generales de Durango informa la incorporación del lanzador derecho Walter Silva y del jugador de cuadro José Martínez como refuerzos del equipo, en la continuación de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Walter Silva Escalante es un experimentado lanzador, que cuenta con más 2570 entradas lanzadas en el béisbol organizado, además de 165 triunfos de por vida, que incluyen Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Ligas Invernales y Series del Caribe.

Por su parte José Martínez es un jugador de cuadro (tercera y segunda base) que ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol con las organizaciones de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes y Tecolotes de los 2 Laredos.

Ambos jugadores se han incorporado al equipo y están listos para ser de utilidad al manager Félix Fermín.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero