LOS TOROS VAN CON TODO DE REGRESO A TIJUANA

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El fantasma de los Saraperos de Saltillo ronda a los Leones de Yucatán, y la historia del milagro de los Charros de Jalisco repiquetea en las cabezas de los Toros de Tijuana.

Luego de vencer este domingo a los melenudos, 4-3 en once trepidantes entradas, los Toros regresan a Tijuana a continuar con la Serie del Rey, con un libreto similar al que hace 50 años escribieron los Charros: pierden los tres primeros, se aplaza por lluvia el cuarto, ganan el cuarto y quinto partidos y regresan a Jalisco a vencer a los Saraperos en los choques seis y siete y conquistar la corona de la Liga Mexicana de 1971, en el regreso más increíble en la historia del béisbol nacional.

«Vamos a nuestra casa a buscar el regreso de un 0-3», dijo el mánager de los Toros de Tijuana, Homar Rojas, durante la rueda de prensa virtual posterior al triunfo de los bureles ante los melenudos en el Parque Kukulcán, con el que la Serie del Rey se puso 3-2, siempre en favor de los yucatecos.

«El grupo está excelente y su actitud es alta. Vamos a luchar cada lanzamiento»agregó.

Rojas destacó la actitud de sus peloteros. Dijo.

«Cuando nos empataron en la novena y regresaron al dugout los que estaban en el campo, los que estaban en la banca los recibieron como si hubieran ganado», dijo Rojas. «La actitud está al cien, nunca bajan la cabeza».

Agregó que la gran reacción del equipo es gracias a sus peloteros.

«Todo el crédito es de los jugadores; estoy contento con ellos, pues la serie ha sido complicada y no han dejado de pelear», señaló.

El receptor Xorge Carrillo, quien remolcó la carrera de la victoria en la apertura de la undécima entrada, también elogió a sus compañeros.

«Esta reacción habla del carácter del equipo», dijo el receptor. «Los Leones son un gran rival, pero nosotros también; aquí no hay egoísmo, todos aportamos a la victoria».



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero