MARIACHIS DEBUTA CON TRIUNFO, LOS OTROS RESULTADOS DE LA ZONA NORTE DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Muy afinados y entonados, los Mariachis de Guadalajara debutaron triunfalmente en la Liga Mexicana de Beisbol, al apalear 12-3 a los Generales de Durango.

Adrián González conectó tres hits, Christian Ibarra descargó jonrón con las bases llenas y Anthony García también se voló la barda, para encabezar la ofensiva del equipo tapatío.

En el amanecer del partido, los acordes de los Mariachis se convirtieron en seis imparables durante un estallido de cinco carreras, alborotando a la afición que se dio cita en el Estadio Panamericano.

Beau Amaral, Luis Sardiñas y el “Titán” González ligaron hits, éste último productor de la primera carrera.

Un wildpitch del pitcher Tiago Da Silva y posteriormente un hit impulsador de Jesse Castillo trajeron dos carreras al pentágono.

En ese mismo primer episodio, Leo Heras empalmó un doblete remolcador e Ibarra pegó un elevado de sacrificio productor para incrementar la ventaja a 5-0 para el equipo que comanda Benjamín Gil.

El lanzador abridor de la escuadra de Guadalajara, Anthony Vasquez, permitió cuatro hits en las primeras cinco entradas y se alzó con la victoria.

El zurdo vino a menos en el sexto capítulo y explotó de la loma poco después de recibir jonrones espalda con espalda de Aneury Tavárez y Daniel Mayora.

La defensiva de los Mariachis puso su granito de arena en el duelo de apertura, al realizar tres dobles matanzas.

Antes del juego se realizó la ceremonia inaugural, ambientada a ritmo de mariachis y rematada con un vistoso espectáculo de luces y laser.

El empresario financiero Carlos Bremer fue hizo el lanzamiento de la primera bola.

La serie continúa este sábado a las 17:00 horas en el inmueble de Zapopan. Los pitchers anunciados son el japonés Masaru Nakamura por los locales y el zurdo John Anderson por los Generales, que dirige el dominicano Félix Fermín.

Pitcher ganador: Anthony Vásquez (1-0, 3.38)

Pitcher perdedor: Tiago Da Silva (0-1, 7.50)

HR: DGO: Aneury Tavárez, Daniel Mayora y Carlos Muñoz; (GDL) Christian Ibarra y Anthony García.


EXPLOSIVO ATAQUE DE TOROS DA EL TRIUNFO ANTE TECOLOTES AYER POR 8-3


Contando con una explosiva ofensiva de cinco carreras producidas por parte de Leandro Castro, incluido un grand slam, Toros de Tijuana venció 8 carreras a 3 a Tecolotes en el Día Inaugural celebrado en Laredo, Texas.

Esta victoria fue a los números del abridor astado Joe Van Meter (1-0), quien permitió un imparable en seis innings de trabajo, además de ponchar a seis contrarios. El zurdo abridor Greg Mahle (0-1) cargó con el descalabro en 4.1IP de cinco rayitas limpias, seis hits permitidos, y par de ponches y bases por bolas.

Tijuana (1-0) se fue al frente en el segundo inning con cuadrangular solitario de Peter O’Brien, ampliando el score en su siguiente ofensiva con la primera producida de Leandro Castro con fly al central.

El relevo de Henry Omaña, con casa llena heredada por Mahle, permitió el vuelacercas por el izquierdo de Castro, para el 6-0 parcial. Triple de Isaac Rodríguez y balk de Omaña ponía una más en el score para los tijuanenses en la sexta, y en la fatídica Peter O’Brien anotaba su segunda del encuentro empujado por Xorge Carrillo frente al recién llegado Yair Lozoya

El intento de reacción de los Dos Laredos (0-1) se dio en la parte final del juego. Arturo Rodríguez y Kevin Medrano empujaban las primeras dos de la campaña para los de casa en la octava, mientras que Balbino Fuenmayor conectaba su ‘Balbinazo’ número 50 con la franela emplumada en el siguiente inning. Estas tres carreras las sufría el relevo del diestro Tyson Perez.

Gerardo Gutiérrez retiró en orden el noveno capítulo por Tecolotes, con un ponche a sus números. Jorge Perez relevó en la fatídica con idénticas circunstancias.

Este sábado 22 a las 19 horas, el duelo de abridores para el segundo juego de la temporada presenta a Vidal Nuño por los astados enfrentándose al ‘Negrito’ Jose Oyervides, de Tecolotes.

CLU 123 456 789 C H E

TIJ 011 041 100 8 12 1

T2L 000 000 021 3 5 0

HR: Peter O’Brien 1, Leandro Castro 1 (TIJ); Balbino Fuenmayor 1 (T2L)


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA LE GANARON POR 15-3 A LOS BRAVOS DE LEON


La Fortaleza abrió sus puertas después de 80 semanas sin beisbol en León, y pese a que la pizarra no favoreció a los locales, con triunfo para la laguna 15 carreras por dos, el ambiente en La Fortaleza no decayó por el regreso del beisbol profesional a la ciudad.

El inicialista Gabriel García fue el encargado de abrir el juego, sin embargo permitió daño en las primeras entradas, con cuadrangular en el 1er episodio de Nick Torres, y en el 2do capítulo por parte del 3ra base Carlos Rivero. Los leoneses arrancaron su ofensiva en la parte baja de la 3ra con cuadrangular solitario de Chris Roberson. Sin embargo la visita aumentó la ventaja con cuatro carreras producidas en el 5to episodio, con cuadrangulares de Isaias Tejeda, y el venezolano Carlos Rivero.

Para el 6to capítulo cuadrangular productor de dos rayitas para Missael Rivera, y otro palo por el central de Ciro Norzagaray. En la 7ma entrada, un rally de 7 entradas llegó para los de la comarca, colocando la pizarra 15 carreras por 2.

En el 9no inning los Bravos tuvieron un rally de cinco carreras, mostrando la garra de la novena leonesa, con imparable de Murillo, producción de Giansanti, sencillo de Campana, y Gil Carrera.

La derrota fue para Gabriel García quien lanzó 4.1 IP, permitiendo cuatro carreras, mientras que el triunfo fue para Russell con labor de cinco entradas completas, lanzando para 3.60 ERA. El segundo de la serie se llevará a cabo el día de mañana a las 6:15pm.


AHORA LOS ACEREROS DE MONCLOVA LE GANAN 2-1 A LOS SULTANES DE MONTERREY



Un duelo de pitcheo se presentó en el “Horno más grande de México” en donde los Acereros de Monclova vencieron por la mínima de 2 carreras a 1 a los Sultanes de Monterrey.

Un empate a una carrera que llegó hasta la octava entrada, fue esa misma la que definió el despegue y diferencia para los de casa, con un sencillo productor de Lane Adams al relevo del lanzador Jeff Jhonson(0-1), cargando con la derrota, (1.0, 1 carrera, 2 hits, 1 base por bolas y 1 ponche). Jake Barrett (1-0) relevó la octava entrada y se llevó la victoria con 1.0 entrada de 1 imparable y 3 ponches, llevándose su primer salvamento Carlos Bustamante (1) al retirar en orden la novena entrada.

Danny Espinosa abrió el marcador para Acereros con su primer cuadrangular de la temporada al cierre del primer capítulo ante Matt Tenuta, quien aceptó solo esa carrera en un juego de 5.0 entradas, 3 imparables, 2 bases y 7 ponches.

Por su parte el equipo Sultán empató en la tercera entrada al embasar a Ramiro Peña por la via del imparable y en wild pitch del lanzador Conor Harber avanzó a la intermedia, Víctor Mendoza con línea al jardín derecho puso a corredores en las esquinas y con rodado a las paradas cortas de Xavier Batista, la visita empataba la pizarra a una carrera y llevando el juego parejo hasta la octava entrada.

Entre los titulares, Danny Espinosa se fue de 4-2 con 1 carrera anotada y empujada, José Vargas de 3-2, Alex Mejía de 2-1 y Lane Adams empujó la de la diferencia (4-1).

Este sábado la serie inaugural 2021 concluirá en la casa de los Acereros, quienes anuncian juego a las 19:30 horas y como lanzador al monclovense Francisco Ríos, enfrentando al reynosense Dallas Martínez.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero