MAS DE 600 CICLISTAS RECORREN LA SIERRA DE JIMULCO

Esta mañana se llevó a cabo la carrera Gran Fondo Ciclista Jimulco 2021, evento organizado por el colectivo Eco-Ciclismo AC, y apoyado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en coordinación con el Instituto Estatal del deporte de Coahuila (Inedec).

El punto de partida de los más de 600 ciclistas participantes fue el Centro de Convenciones de Torreón.

Ciclistas de todas las edades y en las ramas varonil y femenil, en bicicletas de ruta y de montaña, incluso bicicletas de otro tipo, dieron vida a esta justa de competencia y de convivencia.

Este gran reto tuvo como meta la Sierra de Jimulco, donde con bellos paisajes los ciclistas mostraron sus habilidades para terminar la competencia de 100 kilómetros.

Este evento deportivo es muy gratificante por el apoyo de los habitantes de cada pueblo por el que van pasando los ciclistas, pues uno de los objetivos de la carrera es que la ciudadanía conozca las comunidades de Cañón de Jimulco y las áreas naturales protegidas que tiene el municipio de Torreón.

Al llegar a la meta, los ciclistas recibieron un kit de recuperación, así como su medalla de participación, y pudieron participar en una rifa.

La ceremonia de premiación se realizó en el santuario del Señor de Jimulco, el cual cuenta con 306 años de historia en esta región.

En ella se contó con la presencia de Alina Garza Herrera, directora del Inedec; Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo en el Estado; Maru Villarreal, sub secretario de Turismo en la región Laguna; Rodrigo Fuentes, diputado federal; así como parte del comité organizador de Eco Ciclismo, Laura Prado y Pedro Belmonte.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero