MOISES SIERRA HUNDIÓ A LOS ACEREROS CON CUADRANGULAR

La continuación de la serie entre Tecolotes y Acereros siguió brindando emociones a los aficionados del Rey de los Deportes, pues este sábado los asistentes al Uni-Trade Stadium pudieron ser testigos de la reacción de los fronterizos, que con vuelacercas de Moisés Sierra en la décimo primera entrada dejaron tendidos a los monclovenses venciéndolos 7 carreras a 5.

El resultado fue para el bullpen. Alejandro Barraza (1-0) logró el triunfo lanzando en la undécima entrada con dos imparables permitidos y una base por bolas a sus números. La caída fue para Adam Quintana (0-2), quien concedió un pasaporte y permitió el cuadrangular de Moisés Sierra con uno abordo.

Además de ‘El Lembo’, Roberto Valenzuela también empujó par de carreras, con noche de 5-2 y dos anotadas. Luis Rodríguez se fue de 4-3, con una producida y una llegada al plato.

Los abridores quedaron muy lejos del score. El local Wilfredo Ledezma trabajó 5.0 entradas de cuatro carreras -tres limpias-, seis hits, tres pasaportes y dos abanicados. El también zurdo Ryan Verdugo en cuatro episodios sobre la loma aceptó dos carreras -una limpia-, cuatro imparables y dio una transferencia.

Triple de Roberto Valenzuela y sencillo de Enrique Osorio ponían en ventaja los Dos Laredos (17-20) en la primera entrada. La respuesta de Acereros (23-15) se dio en el siguiente capítulo con elevado de sacrificio de Taylor White para que anotara José Amador el 1-1.

La visita se fue al frente en el tercer rollo con imparables consecutivos de Noah Perio y Erik Aybar, que se transformaban en carrera con sencillo de José Amador y elevado de Jose Vargas. En la cuarta, con fly al jardín derecho, Noah Perio producía el 4-2 en los spikes de Ricardo Rodríguez quien llegaba a las bases tras pifia del antesalista Juan Martinez.

El empareje por parte de los emplumados lo consiguió Roberto Valenzuela con su primer tablazo del año, conectado en el quinto rollo con Luis Rodríguez a bordo ante Geno Encina, quien llegaba al relevo en dicho inning.

En la fatídica ambos equipos volvían a timbrar, haciendo lo propio por los visitantes Noah Perio en error del jardinero central Alan Sánchez. El mismo Sánchez cruzaba el plato por los de casa con sencillo productor de Luis Rodríguez. Gerardo Gutiérrez, de Tecolotes, y David Richardson, de Acereros, aceptaban dichas carreras.

Ambos equipos continuaron brindándose en el terreno de juego hasta que en el capítulo 11 el dominicano Moisés Sierra le prendía un pitcheo a Adam Quintana para depositarla detrás de la barda del izquierdo con Enrique Osorio en circulación y así acabar el encuentro con el score favorable a los Dos Laredos 7 a 5.

Al Alburquerque (0.2IP), Joe Galindo (1.0IP), Justin Kelly (1.0IP, 1K) y Sammy Solís (1.0IP, 1H) desfilaron por la serpentina visitante. Yair Lozoya (1.0IP, 2H, 1K) y Geoff Broussard (2.0IP, 1H, 3K) relevaron por Tecolotes.

Este compromiso busca ganador mañana domingo 4 de julio. Los probables abridores para el tercero de la serie son los diestros Wilmer Ríos (3-1, 2.93ERA) y Josh Roeder (2-1, 5.03ERA). El playball se canta a las 19 horas.

PG: Alejandro Barraza (1-0)

PP: Adam Quintana (0-2)

SV: No hubo

HR: Roberto Valenzuela 1, Moisés Sierra 1 (T2L)


GENERALES EN DURANGO LE GANAN A LOS TOROS DE TIJUANA POR 10-2


Sólida labor monticular del inicialista Wendolyn Bautista y ataque de 14 imparables, permitieron a Generales de Durango alzarse con el segundo partido de la serie, 10 carreras contra 2 sobre los Toros de Tijuana, en partido recortado a 8 entradas debido a la lluvia, juego disputado en el parque “General Francisco Villa” de esta capital.

No solo la gran actuación de Bautista destacó para Generales, Nico Giarratano bateó par de imparables en el encuentro, además de remolcar 3 carreras. En tanto que Tito Polo bateó par de hits e impulsó par de carreras, para acumular un porcentaje de bateo de .430, segundo mejor de todo el circuito.

Wendolyn Bautista con su espléndida actuación, encamina a Generales al triunfo, lanzando pelota de 10 imparables, permitió 2 carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a 6 bateadores; relevaron Jesús Alcántar y Coby Gauna.

Por los astados el inicialista Williams Pérez fue castigado con 8 imparables, 6 carreras (4 limpias) en una entrada y 2 tercios. Relevaron Brennan Bernardino, Jorge Pérez y Josh Corrales.

PG: Wendolyn Bautista (3-1, 3.07)

PD: Williams Pérez (2-1, 6.75)

Generales y Toros culminan su serie este domingo con doble juego a partir de la 15:00 horas.


TRIUNFO DE LOS RIELEROS POR 6-1 ANTE LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA


Los Rieleros de Aguascalientes repitieron la dosis y se impusieron por segundo día a los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la Revolución, ahora por pizarra de 6 carreras por 1.

El conjunto aguascalentense le hizo daño al picheo de Luis Gámez en la segunda entrada. La primera del encuentro cayó de caballito, cuando el abridor guinda caminó a Eliezer Ortiz, anotando Michael Wing.

Dos turnos después, Alejandro Rodríguez timbró con roletazo de José Félix a la intermedia y en el intento de la doble matanza, un mal tiro de Chris Mariscal permitió que Marc Flores anotara la tercera.

Los laguneros se pusieron en la pizarra un inning después. Ciro Norzagaray inició con doblete a la pradera del jardín derecho, Mariscal lo avanzó con sencillo al izquierdo y Nick Torres lo remolcó con roletazo a las paradas cortas.

En el séptimo rollo, la visita puso otras dos a su favor. José Félix volvió a producir con doblete, que hizo anotar a Ortiz. Leonardo Reginatto llevó a Félix al plato con hit al central.

Para la octava, vino jonrón solitario de Michael Wing, sobre la serpentina de Darío Álvarez. Luis Gámez cargó con su tercera derrota de la temporada. Trabajó por espacio de seis entradas completas, permitió tres hits, tres carreras, otorgó cinco pasaportes y recetó 2 chocolates. Manuel Báez, Darío Álvarez y Román Peña Zonta le siguieron. El triunfo para Erick Leal.

P.G.: Erick Leal (3-1)

P.D: Luis Gámez (2-3)

HR: RIE – Michael Wing (6)

Mañana será la conclusión de la serie ante Rieleros de Aguascalientes. Unión Laguna anuncia al zurdo Edgar Osuna, mientras que por los hidrocálidos saltará a la loma Néstor Molina. La cita es a las 18:00 horas.


MARIACHIS LE GANA 6-3 A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


En juego pausado por lluvia Guadalajara (24-9) armó rally de tres carreras en la octava para adelantarse en la serie ante Diablos Rojos (22-13) en la CDMX por pizarra final de 6-3.

Winston Lavendier (1-0 3.00) se llevó la victoria con trabajo de un tercio, le conectaron par de imparables y ponchó a un hombre. Roberto Osuna (0-1 3.63) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un tercio y toleró tres carreras

La primera carrera del encuentro llegó en la primera cuando Adrián González conectó limpio doblete y después pisó el plato con sencillo remolcador de Niko Vásquez.

Leo Heras (3) y Carlos Mendívil (2) ampliaron con la visita con cuadrangulares solitarios en el segundo rollo ante los disparos de Rodríguez.

Después de una pausa de 44 minutos por lluvia se reanudo el encuentro en donde ambas novenas se trenzaron en duelo de serpentinas.

El México nunca bajó los brazos y en la séptima entrada con los sacos repletos y de emergente Daniel Jiménez respondió con sólido imparable dentro del cuadro que empujó la primera rayita roja. En un gran turno Japhet Amador emparejó la pizarra con inatrapable al prado derecho que mandó Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela al plato para poner el score 3-3.

En la octava entrada los líderes norteños armaron rally de tres carreras y gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Jesse Castillo (5) y Anthony García (6) ante Roberto Osuna nuevamente tomaron la delantera en el encuentro.

El bullpen visitante amarró la ofensiva escarlata y no permitieron más daño para que Guadalajara se llevaran el encuentro 6-3.

Debido a la posposición por lluvia en el juego del viernes este domingo está programada una doble cartelera arrancando a la 1:00 pm. en el Estadio AHH de la CDMX.

El manager escarlata, Miguel Ojeda anunció a los probables abridores el siguiente orden:

Domingo 4 de julio

Juego 1

Arturo López (PZ)

(4-2, 4.50)

Pitcheos: Recta / Cambio / Curva / Slider / Sinker

Juego 2

Adrián Leo (PD)

(1-0, 3.77)

Pitcheos: Recta / Slider / Cambio / Cutter










marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero