MUCHO POR HACER PARA CONCRETAR UNA TEMPORADA DE EXITO


POR ENRIQUE KERLEGAND TOVAR


TIEMPO DEL RECUERDO: La gente pregunta por la temporada de la LMB. En este momento el plan más acertado resulta dar tiempo al tiempo, pensar en hacer los entrenamientos con cautela, sin apurarse para ver como se ve el tiempo de acuerdo a las voces reglamentarias que acomode el mando sanitario.

Todo esto de acuerdo a como vaya la aportación de las vacunas. De eso dependerá como se programe la temporada de beisbol, buscando que haya oportunidad de que los aficionados vuelvan a los parques de beisbol. Para eso tienen que ajustarse los entrenamientos, más que nada viendo como les va en otros deportes, incluyendo el beisbol, pero todo dependerá de que la vacunación sea exitosa. Se recuerda que el año pasado se programaron los entrenamientos y así estaba cuando llegó el aviso de que cada quien se fuera a su casa.

También se sacó adelante el torneo que organizaron los Diablos en la Ciudad de México, junto con los Guerreros de Oaxaca, fue exitoso pero no en lo económico. Hubo pérdidas como le sucedió a las Ligas Mayores y la LMP. También tendrán mucho que analizar para hacer los planes. Ahí tienen lo que sucede en Ligas Mayores que los directivos no están pensando en pagar sumas altas por los agentes libres. Solamente los Padres de San Diego se lanzaron consiguiendo al japonés Yu Darvish y al reciente ganador del Cy Young, Blake Snell.

La LMB tendrá asamblea en los últimos días de este mes, seguramente tendremos una idea de cómo se comportaran, pero de todas maneras creemos que servirá todo este tiempo que falta para que tomen la decisión correcta. Ahora más enterados lo que servirá de apoyo para la decisión que vayan a tomar.

Tampoco en el beisbol de Estados Unidos existe seguridad manejando ahora a las Ligas Menores, como se anunció que las Ligas Mayores tienen ahora el control de las Ligas Menores. Es por el asunto de las vacunas. Todo gira en torno al entrenamiento de los jugadores, que podrían retrasarse dado que no hay mucha seguridad de los asuntos que atañen a todo esto.

El caso de Yadier Molina se encuentra a discusión por tratarse del jugador más longevo atado a un solo equipo. El cátcher de los Cardenales de San Luis todavía en veremos su futuro en las Ligas Mayores, en tanto que Francisco Lindor y el pitcher Carlos Carrasco fueron enviados a los Mets de Nueva York por los Indios de Cleveland que a cambio recibirán a cuatro jugadores que saldrán de los Mets.

Kerlegand99@yahoo.com.mx


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero