MURIO EL INGENIERO RODOLFO JESUS ZAPIEN MARIN

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO 8HEISMAN)


Hace apenas unas horas y las redes sociales de amigos agrónomos hacen saber el deceso de uno de sus compañeros egresados: el ingeniero Rodolfo Jesús Zapién Marín. Cuando veo su rostro en las imágenes recientes y después de quizá 40 años de no mirarlo; su cabello gris y las grietas que se marcan en el rostro parecen mostrarnos a otra persona. Pero al fijar la vista en sus ojos ahí encuentro a mi compañero de equipo: Zapién como le nombrábamos, muy jovencito iba una generación después que nosotros, pero ese era el rasgo inequívoco de los Daneses, hermanos mayores y menores. Todos al final de cuentas éramos un solo equipo.

Y Zapién fue parte de ese equipo que dirigió Jorge Castro y seguro estoy que no llegará solo a la diestra del señor pues ahí estarán además de su head coach y el asistente Carlos “Huarache” García, el buen Otoniel, La Güera, el Caballo, el Foco y el Dormido sus compañeros en la intermedia de 1980 que también han recorrido ya ese celestial camino.

Que Dios lo tenga en su santa gloria, que su familia halle el consuelo en la oración y desde aquí enviamos nuestro más sincero pésame a ellos y a sus compañeros de la Narro, del deporte y de la vida.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero