"NO ES FACIL SER CAMPEON, DIOS ME HA AYUDADO", ASI LO DIJO EL CERRADOR DE LUJO, FERNANDO RODNEY

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El estelar relevista de los Toros de Tijuana, el dominicano Fernando Rodney, destacó la disposición del grupo para salir adelante, incluso cuando estaban contra la pared, 0-3, luego del tercer encuentro de la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán.

Finalmente, los Toros culminaron el milagro y conquistaron el título de la Liga Mexicana al apuntarse la victoria en los cuatro siguientes desafíos, cuando pocos apostaban por los tijuanenses.

La celebración de los Toros después de recibir la Copa Zaachila, anoche en Tijuana

“La fe de nosotros fue más que un ‘cero-tres’. Todos los días salíamos al terreno a buscar el séptimo partido”, dijo el ex astro de las Grandes Ligas.

Aunque obtuvo en el pasado logros importantes en las Ligas Mayores, “La Flecha” está feliz por la conquista del título de la Liga Mexicana. Dijo anoche después de recibir su medalla:

“No es fácil ser campeón. Dios me ha ayudado. Esto es gracias a Él y a todos mis compañeros. Formamos un equipo que nunca perdió la cabeza, que mantuvo siempre el enfoque”.

EL PROFESIONALISMO DE RODNEY

En el quinto encuentro en Mérida, el domingo, Rodney fue determinante para la victoria al lanzar tres entradas, cuando habitualmente un cerrador trabaja una. Eso prácticamente lo dejó fuera de un eventual relevo el martes, aunque no fue necesario, pues los Toros llegaron al final del encuentro con amplia ventaja.

“A veces las cosas pasan cuando las necesitas. Ayer (el martes) hicieron carreras, pero si me necesitaban, estaba listo para la pelea”.

Cuando alguien le preguntó acerca de su futuro (tiene 44 años), señaló que espera seguir compartiendo “con mis compañeros y con la gente que me apoya” y dio gracias a Dios porque lo mantiene saludable y eso le permite continuar su carrera.

El dominicano señaló que jugar con los Toros “fue una bonita experiencia”, pues Tijuana tiene “una fanaticada caliente, caribeña”.

Destacó el trabajo de la directiva. Dijo:

“La organización armó un gran equipo, en el que hay tremendo compañerismo. Siempre nos llevamos bien, sin importar los buenos o malos momentos que pasamos”.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero