OBJETIVO DE RACERS SALTILLO GANARLE A MIELERAS DE GUANAJUATO PARA IR A LA GRAN FINAL DE LA LMBPF

¿Qué falta para que RACERS SALTILLO sean campeonas de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil?...Ganar cinco de los ocho juegos que le restan a los playoff, y por lo pronto encarar un duelo ante las Mieleras de Guanajuato, que termino como primer lugar de la Conferencia Nacional, teniendo como sede esta serie la casa de las guanajuatenses.


¿Complicado el duelo ante las Mieleras?, es indudable, como todos y cada uno de los juegos que sostuvieron en la temporada y más ahora en estos playoff, ¿pero cómo hay que encararlo?, de la mejor manera, armando una buena estrategia y con una actitud positiva.


Platicar con el coach Juan Javier Bautista Rodríguez, resulto muy interesante tras de eliminar a las Escaramuzas de Jalisco y nos dijo: “Hicimos algo contra ellas, que nadie les había hecho, meterles presión e irnos juego por juego, porque las sacamos de su esquema de juego y jugamos más fuerte”.


Explico que en el primero, que prácticamente fue como un round de tanteo, ahí nuestra figura fue Millender, “pero me sirvió para estudiar mejor al rival, las zonas que marcaba y en donde dejaban desprotegido, por lo que había que establecer el sistema que íbamos a seguir”.


Dijo que en el segundo encuentro las cosas no le resultaron, “nos salimos de nuestro plan de juego y la remontada de Charisse Burruel fue engañosa, porque paramos el balón y nos hizo falta rotación de calidad, quizás por el cansancio de las jugadoras y ellas aprovecharon esta circunstancia, para ganarnos”.


Ya estudiadas cómo funcionaba el equipo, el domingo antes del juego ya tenía definido como les iba a ganar, se los transmití a las jugadoras y les mencione que si seguían la indicaciones íbamos a ganar, sino de lo contrario, no tenía caso seguir e irnos a la casa a descansar”.


“Siguieron las indicaciones y cada quien hizo su labor, a Millender como le pusieron dos equipos, les pedí que fuera más a la defensiva, por eso logro once rebotes, buscamos aislarla y le abrimos un espacio para ella, a Charrise y Paloma les pedí que no necesitaban anotar muchos puntos, que mejor se dedicaran a sacar de balance tanto a Gladys como a Wallace y lo lograron, por eso ganamos”


Menciono que como no eran marcadas ni Karla, Paola e Irlanda, así como Leyda se abrió la oportunidad que ellas encestaran, sin tener tanta presión, que fue otro factor que contó mucho.



Hoy martes y mañana miércoles serán los dos únicos días que estarán entrenando en el Nazario Ortiz Garza a partir de las 18.00 horas, en ambos días, y el jueves a las nueve de la mañana viajan a Guanajuato en donde estarán llegando un poco antes de las cinco de la tarde y por la noche efectuar una entrenamiento y descansar.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero