OFICIALIZAN LA SEDE DE COAHUILA EN LOS NACIONALES CONADE DE ESTE AÑO, SERÁN EN TORREON Y SALTILLO

Más de tres mil quinientos participantes, entre atletas, entrenadores y delegados, estarán en Coahuila en los meses de junio y julio al ser nuestra entidad sede de seis deportes de los juegos Nacionales CONADE 2021.

Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, informó lo anterior al destacar que el buen manejo de la pandemia que ha tenido la actual administración estatal, con la creación de los subcomités técnicos regionales de salud, fue clave para que la CONADE tomara en cuenta a nuestra entidad para albergar la fase nacional en estas seis disciplinas.

Acompañada por Juan Miguel Almonte Ayala, director de Calidad en el Deporte del Inedec; así como por Ana Cabello Báez, coordinadora del Sistema Nacional de Competencias, Garza Herrera señaló que Coahuila recibirá a los mejores exponentes del País, en categorías infantiles y juveniles, en los deportes de Frontón, béisbol, sóftbol, básquetbol 3x3, rugby 7 y ráquetbol.

Recordó que actualmente, en Coahuila se están desarrollando los procesos estatales en varios deportes, algunos otros están en su etapa regional (ajedrez) o en macroregionales, como este fin de semana que Saltillo será sede de esta fase en tenis de mesa.

Para los Juegos Nacionales CONADE 2021, la titular del Inedec mencionó que Saltillo y Torreón serán las dos ciudades en que se lleven a cabo estos seis deportes, agendados de la siguiente manera:

En Saltillo: frontón, 10-16 de junio; béisbol, del 25 al 30 de junio; sóftbol, del 2 al 6 de julio; básquetbol 3x3, del 8 al 11 de julio.

Torreón: Ráquetbol, del 15 al 18 de junio; y Rugby 7, del 17 al 18 de julio.

Agregó que, además de Coahuila, se designaron como sedes Nacionales a los estados de Nuevo León (16 deportes), Jalisco (11 deportes); Guerrero (5), Aguascalientes (4); Durango (2), en Colima (1), Oaxaca (1) y el IMSS (1).

De la misma manera, Garza Herrera indicó que estas seis disciplinas deportivas se llevarán a cabo bajo los protocolos sanitarios específicos para cada deporte, protocolos que deberán ser presentados y autorizados por los subcomités técnicos regionales correspondientes.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero