OFICIALMENTE ESTA CONFIRMADO EL RETORNO DEL "JUMBO" DIAZ CON LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO PARA 2021

El dominicano grandeligas José “Jumbo” Díaz ha sido oficialmente confirmado por la directiva de los Diablos Rojos del México como uno de los jugadores extranjeros que formará parte del equipo en la venidera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol profesional. Díaz, de 36 años, estuvo en Grandes ligas entre 2014 y 2016 con los Rojos de Cincinnati y en 2017 con los Rays de Tampa Bay acumulando 173 juegos (168.0 innings) y exhibiendo una efectividad de 4.02.

Más recientemente, “Jumbo” trabajó como el cerrador de los Toros de Tijuana en 2019 salvando 7 encuentros en 58.0 actos de labor con 66 ponches y 20 boletos.

El dominicano era parte de los extranjeros confirmados por la directiva escarlata para la temporada 2020 pero no logró debutar con el equipo luego de la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19.

“Cuando me dijeron el año pasado que iba uniformarme con la camiseta de Diablos me llené de emoción porque sabía que iba a estar con un equipo valioso y con una gran historia. Tuve la oportunidad de lanzar contra ellos cuando estuve con Tijuana y pude ver el tremendo estadio y la tremenda fanaticada que tienen. Ahora me siento súper agradecido con Dios por esta nueva oportunidad”, afirmó el apagafuegos.

“Jumbo” consiguió formas de mantenerse activo en ligas competitivas en 2020 y 2021 lanzando 26.0 innings en la liga invernal dominicana (LIDOM) con solo tres carreras limpias permitidas entre ronda regular y postemporada. Además, representó a República Dominicana en la Serie del Caribe acumulando 4.0 innings en blanco y consiguiendo un salvamento.


Esa participación, según Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos del México, demostró que “Jumbo” es el pitcher que la “Pandilla Roja” quiere para los innings finales esta temporada.

“Desde el año pasado en pretemporada “Jumbo” nos Ilusionó mucho y ahora esa ilusión regresa porque lo vamos a tener en el campo. Sabemos que es un pitcher profesional con mucha experiencia y que viene a hacer el trabajo en las entradas finales e importantes”, agregó del Valle.

En Grandes Ligas, “Jumbo” exhibió una de las rectas más veloces del mejor beisbol del mundo promediando 97.3 MPH con ella en 2017.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero