OLMECAS DE TABASCO LE GANAN 7-5 AL GLORIOSO VERACRUZ

Maikel Serrano conectó jonrón con uno abordo y quebró el empate, para darle el triunfo a los Olmecas de Tabasco 6-5 ante El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el Beto Ávila.

Los tabasqueños cortaron la racha de 7 ganados en los últimos 10 juegos.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la tercera entrada, con un doblete al izquierdo de Mikell Granberry y Alexi Amarista anotó la primera carrera, luego Jesús “Cacao” Valdez con bola ocupada mandó al plato a Paulo Orlando, 0-2 la pizarra.

En el cuarto capítulo, los Olmecas de Tabasco le dieron la vuelta a la pizarra, ante David Reyes, Ronnier Mustelier conectó cuadrangular (2) con Roel Santos y Juan Carlos Pérez a bordo, 3-2 movió la pizarra, fue Rodolfo Amador quien cerró el ataque, con un imparable a las paradas cortas y Jesús Arredondo anotó la cuarta carrera verde, 4-2 el marcador.

El Águila de Veracruz empató en la cuarta baja, Paulo Orlando conectó doblete al derecho y llevó al plato a Alexi Amarista y Alejandro “Kora” Ortiz, 4-4 y hubo juego nuevo en el Beto Ávila.

La novena choca quebró el empate en el sexto rollo, Maikel Serrano conectó su jonrón número cinco de la temporada y se llevó por delante a Juan Carlos Pérez, 6-4 tomó ventaja los tabasqueños.

Los jarochos hicieron una carrera más en la octava entrada, donde Héctor Mora aprovechó un lanzamiento descontrolado de Derrick Loop, el veracruzano anotó de tercera a home, 6-5 se apretó la pizarra.

Finalmente Andrew Case entró para bajar la cortina y amarrar el triunfo para los tabasqueños.


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE GANAN A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO AYER


El México (39-20) vivió una noche histórica en el Estadio AHH al derrotar 11-3 a los Tigres (30-30) en el inicio de serie en la CDMX, ya que Jon Singleton se convirtió en el primer cañonero en pegar tres jonrones en este parque de pelota y Rodolfo Álvarez (1-0 5.40) debutó en la LMB con un triunfo.

El egresado de la Academia AHH, se llevó la victoria con trabajo de 5.0 episodios, le conectaron 1 imparable, toleró 3 carreras, regaló dos bases y ponchó a 1 hombre. El norteamericano, Terrance Marin (5-4 5.66) cargó con la derrota, se mantuvo 2.2 episodios en la loma, le anotaron 6 carreras producto de 8 imparables y regaló dos bases.

Tigres rompió el cero en jugada de doble estafa Alejandro González aprovechó el tiro a segunda para llegar al plato desde el tercer saco ante los disparos del debutante Álvarez en el primer rollo. En el desenlace del mismo episodio Jon Singleton conectó su cuadrangular número 11 de la campaña llevándose a Carlos Figueroa y Jesús Fabela por delante para darle la vuelta a la pizarra 3-1.

Mientras se jugaba la parte alta del segundo episodio el juego tuvo que detenerse momentáneamente por lluvia cuando había un out con casa llena para la visita. Después de una pausa de 37 minutos, Yosmany Guerra respondió con inatrapable al central que emparejó los cartones a 3 carreras por novena.

Jon Singleton nuevamente demostró el gran momento por el que está pasando con su segundo cuadrangular de la noche en la tercera llevándose por delante a Fabela. Ricardo Valenzuela conectó rola de doble play, pero Japhet Amador aprovechó para timbrar la sexta carrera de la “Pandilla Escarlata”.

Japhet Amador (14) amplió la ventaja del México en la cuarta con cuadrangular de dos carreras ante el relevista felino Brayan Muñoz.

La novena rayita roja llegó gracias a doblete productor de Carlos Figueroa que permitió a Gamboa llegar al plato en la quinta entrada.

#ArchivoDiablos Jon Singleton escribió historia en las páginas de oro de nuestra Historia incomparable en el sexto episodio al sacudir su tercer cuadrangular del juego para ampliar la ventaja 10-3. En el mismo episodio Emmanuel Ávila produjo para poner los cartones 11-3.

La visita descontó en la séptima con carrera de caballito, pero Armando Araiza relevó a Valenzuela para terminar con la amenaza felina.

Ricardo Hernández fue el encargado de cerrar la puerta por el México y por pizarra final de 11-4 derrotaron a los Tigres en el primer compromiso de la serie final del rol regular 2021 de la LMB.

Este sábado Diablos buscará asegurar el compromiso en el Estadio AHH en punto de las 7:00, por Quintana Roo el pitcher anunciado es Javier Solano (2-6 6.88) mientras que por el México no se ha anunciado al probable.


LOS LEONES DE YUCATAN LE GANARON POR 12-5 A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


Los Leones de Yucatán sacaron las garras para imponerse 12-5 a los Piratas de Campeche, al arrancar el Clásico este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Par de rallies le dieron un explosivo triunfo a los selváticos para acercarse al primer objetivo que es clasificar a la postemporada 2021, el cual podría llegar de forma automática al sumar un triunfo más de los cinco que le restan al calendario regular.

Yucatán se fue con todo al ataque en la cuarta tanda para pisar cuatro veces el pentágono, gracias al décimo cuarto bambinazo de la campaña del italiano Alex Liddi, llevándose por delante a Walter Ibarra y Humberto Sosa, además de imparable de Marco Jaime.

Un inning después, los selváticos se soltaron de nuevo la melena para armar letal rally de seis carreras comandado por cuadrangular del encendido Humberto Sosa, sencillo de Walter Ibarra, y triple de Jaime que vació las colchonetas para sellar una espectacular noche de cuatro carreras producidas. Ya en la octava, las fieras hicieron sus últimas dos rayitas gracias a panorámico vuelacercas de Art Charles por todo el jardín derecho, teniendo en los senderos a Sosa.

Por los bucaneros, Yeison Asencio y Carlos Morales levantaron la mano con tres imparables cada uno. El triunfo fue para Radhamés Liz quien transitó seis entradas con cuatro carreras permitidas; el revés se le cargó a Luis Verdugo luego de recibir 8 registros en 4.1 capítulos.

Las emociones del Clásico Peninsular seguirán este sábado a las 5:45 pm, siendo anunciados como protagonistas monticulares los zurdos Demetrio Gutiérrez y Manny Parra. Los médicos, enfermeras y asistentes médicos ingresarán sin costo al Parque Kukulcán Alamo.


LOS BRAVOS DE LEON 9-2 A LOS GUERREROS DE OAXACA


Los Bravos de León comienzan ganando la última serie de la temporada regular de los Guerreros de Oaxaca como locales con gran apertura del abridor Felipe Castañeda; la pizarra final fue de 9 carreras por 2.

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con batazos remolcadores de Matt Clark y Xavier Batista, para poner el juego rápidamente a su favor por pizarra de 2 carreras por 0; Oaxaca se metió en el partido en la misma primera entrada sólo que en la parte de abajo con rodado remolcador de Carlos Franco dentro del cuadro, enviando al plato a Alonzo Harris, esto para poner el juego 2-1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Con wild pitch de Octavio Acosta, anotó la cuarta carrera del juego para los Bravos el Mexicoamericano Matt Clark para poner el partido 4-1; en la baja de la quinta entrada, Alonzo Harris con doblete, llevó la segunda para los locales en los spikes de Bryan Araiza.

Los Bravos sentenciaron el juego con cuadrangular de tres carreras del novato Jesús Sánchez por todo el jardín derecho, llevándo consigo a Markus Montelongo y Diego Lizárraga, colocando la pizarra 9 carreras por 2.

El pitcher ganador es Felipe Castañeda y la derrota para Octavio Acosta.

Para el día de mañana, se disputará el segundo juego de la serie entre Bravos y Guerreros, en punto de las 17:00 hrs.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero