OLMECAS VENCER A LOS LEONES DE YUCATÁN EN DIEZ ENTRADAS

Los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás con cuadrangular de José Luna en la décima entrada para superar 5-4 a los Leones de Yucatán, la madrugada de este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

El primero de la serie fue un maratónico juego de volteretas que se definió en extrainnings gracias al estelar batazo de Luna teniendo en los senderos a Ángel Chavarin, con la desventaja 4-3 en la pizarra.

El melenudo Radhamés Liz lució dominante durante sus cinco entradas de labor donde sólo aceptó una carrera y ponchó a seis enemigos, aunque al final salió sin decisión junto con el abridor local José Marrujo, siendo el triunfo para Andrew Case, y el revés para Dalton Rodríguez.

La carrera de la quiniela había caído desde la entrada de las buenas noches cuando el italiano Alex Liddi, Yadir Drake y Luis Felipe Juárez ligaron imparables para colocar 1-0 la pizarra. Dos innings después, el propio italiano Liddi se embasó con error del antesalista, se estafó la intermedia, y enseguida se fue al pentágono al venir sencillo productor del ‘Pepón’ Juárez.

Los reyes de la selva no se conformaron con eso y se fueron con todo al ataque en la fatídica séptima entrada para poner un zarpazo más gracias a la habilidad de Drake quien desde la intermedia logró timbrar con un infield hit de Sebastián Valle.

Olmecas hizo una en la quinta entrada en los spikes de Gilberto Galaviz aprovechando un extrabase de Roel Santos, y en la novena aprovecharon un titubeo de Josh Lueke para fabricar un par y enviar el juego a extrainnings. Abriendo la décima Jorge Flores adelantó con hit productor a Yucatán 4-3, pero en la parte baja José Luna dio el batazo ganador para Tabasco.

Para el segundo de la serie en Villahermosa este miércoles a las 7:00 pm, la batalla monticular pactada será entre Logan Ondrusek y Nicolás Heredia. La transmisión será por SIPSE TV, La Comadre 98.5 y a través de www.jornron.tv


LOS GUERREROS DE OAXACA VENCEN POR 9-8 A LOS BRAVOS DE LEON, AYER


Con jonrón de tres carreras de Eric Meza en la baja de la octava entrada los Guerreros de Oaxaca ganan 9 carreras por 8 a los Bravos de León en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Jonathan Partida se queda con la victoria en relevo en la octava entrada.

Guerreros hizo rally de 4 carreras en la baja de la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Carlos Franco y sencillos remolcadores de José Ureña y Eric Meza, haciéndole daño al abridor Carlos Sano de los Bravos.

Los visitantes aprovecharon el error de la defensiva de Guerreros para realizar rally de 4 carreras en la alta de la segunda entrada, además de cuadrangular de 3 carreras de Matt Clark, para poner el juego 4-4 en el “Eduardo Vasconcelos”.

Una carrera más para los Bravos llegó en la alta de la tercera entrada con sencillo remolcador de Héctor Hurtado al prado izquierdo, anotando Frank Díaz desde la antesala.

Con dos wild pitch del relevo bélico José Miguel Ramírez, los Bravos de León aumentaron su ventaja en la pizarra para poner la misma 7 carreras por 4 en la alta de la quinta entrada.

Mario Cabrera produjo una carrera más para los bélicos en la baja de la quinta entrada, esto con hit dentro del cuadro para que anotara Carlos Franco para poner el juego 7 carreras por 5 en el “Templo Bélico”.

Los locales fabricaron la sexta carrera con elevado de sacrificio de Samar Leyva al prado derecho, anotando desde la antesala Rigoberto Terrazas para poner el partido 7 carreras por 6 contra los lanzamientos de Luis de la O.

Alfredo Hurtado amplió la ventaja de los Bravos con su primer cuadrangular de la temporada en la alta de la octava entrada, esto frente al relevo Gonzalo Ochoa; Eric Meza en la baja de este inning, conectó su quinto cuadrangular del año, este productor de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 9 carreras por 8 frente al relevo Jeff Johnson.

El pitcher ganador es Jonathan Partida, la derrota para Jeff Johnson y el salvamento para Nathanael Santiago.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Leroy Cruz por Bravos y Ruddy Acosta por Guerreros, el play ball, en punto de las 19:00 horas.


DEMETRIO GUTIERREZ ACALLANDO A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO Y LES GANA POR 3-0


El zurdo Demetrio Gutiérrez le colgó seis argollas a los Tigres de Quintana Roo y con el apoyo de cuatro relevistas encaminaron a puerto seguro a los Piratas de Campeche, quienes ganaron el primero de la serie con pizarra de 3-0. El juego inició con un retraso de 22 minutos debido a que llovió antes de las 20 horas y que era la hora programada para iniciar la serie de tres juegos.

Este miércoles el juego será a las 7 de la tarde, debido al tiempo de Televisa-TUDN que le da a la LMB por espacio de tres horas y donde transmiten fracciones de los juegos en acción.

Con su victoria, los Piratas están únicamente a medio juego de los felinos y los filibusteros se mantienen en la séptima posición.

Demetrio Gutiérrez en seis entradas lanzó pelota de tres hits, cinco ponches una base y no permitió carrera, por segunda ocasión en forma consecutiva, trabaja seis innings y siempre ante los Tigres la vez pasada fue en Cancún y también les colgó seis ceros.

Después del zurdo Gutiérrez, lanzaron, Francisco Haro, Antonio Garzón, Lester Oliveros y el dominicano Ronald Belisario quien se apuntó su séptimo salvamento.

Fue la primera victoria en el año para Gutiérrez(1-3).

La derrota fue para Carlos de León(2-3) en 5.1 innings, con las tres carreras de los locales, con ocho hits, dos jonrones, dos bases y tres ponches.

Campeche tomó ventaja de 2-0 con el quinto jonrón del calendario del dominicano Félix pie quien se llevó por delante a su compatriota Luis “Lucho” Jiménez quien había sido golpeado.

En la sexta con un out, Olmo Rosario depositó la píldora atrás de la barda del izquierdo para llegar a seis bambinazos y con ello la pizarra se ponía 3-0 y finalmente así quedó.

Este miércoles el segundo de la serie a las 7 de la tarde con Jared Wilson por los Tigres y Jaime Lugo por Campeche.


LOS PERICOS DE PUEBLA VAN A BOCA DEL RIO Y VENCER AL VERACRUZ POR 8-2


Alfredo Marte fue la bujía a la ofensiva verde al irse de 4-2 con cinco producidas y los Pericos de Puebla vencieron 8-2 a El Águila de Veracruz en el primero de la serie en el Beto Ávila.

Pericos abrió la pizarra en la tercera entrada, con un rally de cinco carreras, el ataque comenzó con un cuadrangular (5) de Miguel Guzmán y quien se llevó por delante a Isidro Piña, después Martínez otorgó pasaportes a David Olmedo-Barrera y a Danny Ortiz, fue entonces que Alfredo Marte atizó jonrón (1) con dos abordo, 5-0 la pizarra.

La novena verde hizo una más en el sexto capítulo; Keon Barnum detonó su primer jonrón en la temporada y amplió la ventaja para los visitantes, 6-0.

El Águila descontó en la pizarra en la baja de esa misma entrada, Héctor Gómez dio imparable al central y remolcó a Paulo Orlando, 6-1.

El Escuadrón Verde puso más tierra de por medio, ahora en la séptima entrada; Alfredo Marte atizó hit al central y David Olmedo-Barrera pisó el home con la carrera siete para Puebla.

Alfredo Marte volvió a ser factor en la novena entrada, el dominicano elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Eric Aguilera timbró la octava carrera para los visitantes.

Veracruz hizo una carrera más en la novena, con un triple de José Augusto Figueroa y Yasiel Puig anotó la segunda carrera para Veracruz.








marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero