OPORTUNO TRIUNFO DE GUERREROS DE OAXACA, PARA EVITAR LA LIMPIA ANTE LOS OLMECAS: TODOS LOS RESULTADO

Los Guerreros de Oaxaca lograron rescatar el último de la serie en el estadio Centenario al victimar 8-1 los Olmecas de Tabasco apoyados en seis eficientes episodios del oriundo de Curazao Jair Jurrjens, además de sólida ofensiva de 13 hits.

Los visitantes hicieron daño desde el arranque de la contienda, Alonzo Harris dio doblete, José Zepeda lo movió a la antesala en elevado profundo al derecho y timbró en incogible de Samar Leyva.

En la tercera Lisban Correa mandó al plato a Eric Meza mediante línea a tierra de nadie, la embestida siguió cuando Orlando Piña dio triple que envío un par más a la registradora. En la quinta una combinación de tres errores, Ronnier Mustelier, Maikel Serrano y Galaviz, cometieron sendas pifias que permitieron a los bélicos sumar sus rayitas cinco y seis. José Ureña en la séptima sumó su sexto vuelacercas de la campaña llevándose un compañero por delante para así sentenciar la historia.

La escuadra local se puso en el score al cerrar el segundo tramo, Jesús Arredondo disparó tubey, Francisco Lugo conectó imparable, Herlis Rodríguez obtuvo pasaporte y Edwin García dio sencillo remolcador de una rayita, pero fue lo único que lograron en la jornada.

Jurrjens cinceló su trabajo en la loma, aunque admitió 9 hits solo permitió una carrera, 2 bases y 5 chocolates. El descalabro recayó en el abridor José Marrujo que aguantó 4.2 innings de 9 incogibles, 6 carreras, 4 limpias y un pasado por los strikes.

Los Olmecas de Tabasco emprenden gira a partir del martes por CDMX para medirse a los Diablos Rojos del México, y a partir del próximo fin de semana, devuelven la visita a los Guerreros en serie de tres partidos en la Verde Antequera.


DAVID REYES LANZO JUEGO COMPLETO Y AGUILA DE VERACRUZ GANA A LEONES DE YUCATAN


David Reyes lanzó la ruta completa y se quedó a un strike del sin hit ni carrera, para guiar el triunfo del Águila de Veracruz 2-0 sobre los Leones de Yucatán, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Cerca de 4 mil aficionados disfrutaron un sensacional duelo de pitcheo entre el melenudo Logan Ondrusek, y el visitante David Reyes, quien en nueve entradas sólo permitió un imparable de José Juan Aguilar, justo hasta la novena entrada teniendo dos strikes y dos outs en la pizarra; la labor del mochiteco incluyó tres pasaportes y seis ponches.

Después de la batalla monticular en el primer tercio del juego, la pizarra por fin se puso en movimiento en el cuarto capítulo cuando Yasiel Puig y Jesús Valdez ligaron dobletes para fabricar la carrera de la quiniela.

La segunda rayita jarocha cayó hasta la fatídica séptima entrada, nuevamente en los spikes del cubano Puig, quien luego de embasarse con pasaporte y avanzar a la antesala tras extrabase del ‘Cacao’ Valdez, logró timbrar en pisa y corre al venir profundo elevado de Alan Espinoza.

Para resaltar la actuación de Logan Ondrusek quien tuvo una salida de calidad, trabajando 6.1 innings con par de carreras admitidas y seis anestesias; luego subieron a la loma David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke.


CHRIS ROBERSON DA EL TRIUNFO A LOS BRAVOS DE LEON


Un cuadrangular de Chris Roberson en la décima entrada, rompió el empate a nueve carreras y, de esta forma los Bravos de León, rescataron el tercero de la serie ante los Pericos de Puebla, al ganar por pizarra de 10-9.

Pericos aprovechó el descontrol de Osmer Morales en la primera tanda y, asestó par de anotaciones con sencillo productor de Gorkys Hernández y pasaporte con la casa llena a Drew Stankewiecz.

El juego se empató en la cuarta entrada, gracias al jonrón de Joey Terdoslavich, ante el pitcheo de Thomas Dorminy, se llevó por delante a Agustín Murillo.

El empate se rompió en el sexto rollo, con racimo de tres carreras, todas a la cuenta de José Pablo Oyervides; en primera instancia Luis Medina pegó jonrón solitario y, posteriormente, con la casa llena, Brandon Villarreal sacó doble al derecho para colocar la pizarra 5-2.

En el episodio ocho, León anotó cuatro ocasiones más, gracias al doblete productor de Agustín Murillo, y al bambinazo de Frank Díaz.

Sin embargo, Pericos remó contra corriente y, en la baja de la octava se acercó, con los remolques de David Olmedo-Barrera y Gorkys Hernández, mientras que en el noveno rollo, Ángel Reyes inició el ataque con jonrón solitario, después apareció Miguel Guzmán con rodado productor, y finalmente, David Olmedo-Barrera empató el juego con cuadrangular por todo el izquierdo y, de esta forma el juego se fue a entradas extras.

El juego se definió en la décima entrada, con bambinazo solitario de Chris Roberson, ante la serpentina de Ulises Joaquín.

El triunfo se lo llevó Fredy Quintero en labor de relevo y, la derrota fue para Ulises Joaquín.


EN CINCO ENTRADAS LOS MARIACHIS LE GANARON A LOS PIRATAS EN CAMPECHE


Marco Carrillo se combinó con Todd Van Steensel para dejar en blanco a los Piratas de Campeche y los Marichis de Guadalajara se apuntaron un triunfo de 4-0 en partido que se terminó en la baja de la sexta del primero de una doble cartelera el segundo ya no se jugó.

Después de los primeros 21 juegos del rol regular los Piratas de Campeche, tienen tres juegos suspendidos por lluvia dos de ellos ante los Leones de Yucatán y uno con los Olmecas de Tabasco y uno cancelado con los Mariachis de Guadalajara, su récord es de 8-9.

En cinco entradas el ex pirata Marco Carrillo, blanqueó a los filibusteros con pelota de cuatro hits todos ellos sencillos ( Diego Madero dio dos, Daniel Carbonell y Enrique Pérez ). Dio una base a Olmo Rosario en la cuarta entrada y ponchó a dos.

La derrota fue para el zurdo Demetrio Gutiérrez en cuatro entradas y un tercio, permitió las cuatro carreras de los tapatíos, con cinco batazos a terreno de nadie, entre ellos tres extravases, dos dobles de Adrián González y Anthony García y un jonrón de Niko Vázquez. Dio cuatro bases, un pelotazo y tres ponches. Terminó el juego el joven Luis Angel Verdugo con una entrada y dos tercios sin problema.

Los tapatíos anotaron la primera con doble de Adrián González en la primera entrada, Bernardo Heras rodó a las paradas cortas en la segunda. Niko Vázquez dio jonrón en el tercer capítulo y la cuarta llegó en la quinta entrada con elevado de sacrificio de Niko Vázquez.

El mejor bateador fue Niko Vásquez que se fue de 2-2 con dos producidas.

Cuando se jugaba la baja de la sexta entrada con nuevo pitcher por Guadalajara estando en el montículo Todd Van Steensel, éste le dio base a Diego Madero seguidamente Jay Austin tomó turno al bat y en la cuenta de una bola y cero straics, se desató un torrencial aguacero que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego. Eran las 16:09 hrs.

A las 17 horas, el jefe de la cuarteta José del Puerto decretaba el final de la jornada. El juego ya era oficial y quedó cancelado el último de la serie, los Mariachis de Guadalajara no regresan a Campeche en el roll regular.

Los Piratas de Campeche, salen a una gira por León, Guanajuato, donde enfrentarán a los Bravos del martes 15 al jueves 17 de junio y del viernes 18 al domingo 20 estarán en el puerto de Veracruz, enfrentándose al Aguila. Retornan a Campeche el martes 22 de junio para recibir a los Diablos Rojos del México.


TIGRES LE GANO 6-0 A DIABLOS Y EVITAR SER BARRIDOP



Con buena salida de Felipe Arredondo los Tigres de Quintana Roo (10-11) se alzaron con la victoria en el último del compromiso ante los Diablos Rojos (13-6) por pizarra final de 6-0 y evitaron la barrida.

La decisión quedó entre abridores, Felipe Arredondo (1-0 1.46) se llevó la victoria con trabajo de 5 entradas, no admitió carrera, toleró 4 imparables y ponchó a 2 hombres. El descalabro se lo llevó Brandon Cumpton (0-2 8.55) quien se mantuvo en la loma 2.1 entradas, le anotaron 6 carreras y regaló 2 bases.

Quintana Roo pegó primero, Alex Robles conectó doblete productor que se combinó con pifia en el tiro de Fabela para que entraran las primeras dos rayitas del encuentro en los spikes de Erick Migueles y Manuen Orduño. José Lizarraga también le encontró un buen pitcheo al abridor Cumpton y sacudió sencillo remolcador para poner la pizarra 3-0 con ventaja para la visita en el segundo rollo.

La tercera entrada trajo tres anotaciones más para Tigres, una con balk del relevo Francisco Villegas en los spikes de Alejandro Rodríguez y sumaron par de carreras más con inatrapable de José Lizarraga al prado izquierdo para poner la pizarra 6-0 a su favor.

El relevo de la “Garra Felina” colgó cuatro argollas consecutivas y no permitió daño de la ofensiva escarlata y aseguró la victoria en el último del compromiso.

El México se mantiene en casa buscando mantener el primer peldaño de la zona sureña y se enfrentarán a los Olmecas de Tabasco (9-10 ERA .474) de martes a jueves a las 7:00 pm. en el Estadio AHH de la Ciudad de México. Las localidades ya se encuentran disponibles en el sistema TicketMaster.com.mx .




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero