ORLANDO LARA LOGRA SU CUARTA VICTORIA Y CHARROS DE JALISCO VENCIERON A LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

El “Cuban Power” despertó a la hora buena y con 3 carreras producidas, Félix Pérez se convirtió esta noche en el motor ofensivo de los Charros de Jalisco, que vencieron 6-3 a los Yaquis en Obregón y de paso guardaron la serie en las maletas de regreso a Zapopan.

Aunque inició dubitativo, el abridor de los albiazules, Orlando Lara, poco a poco se asentó en el juego y finalmente consiguió su cuarta victoria de la temporada; lanzó por espacio de 5 entradas completas, en las que recibió 8 hits y 3 carreras, además de regalar 3 pasaportes; a cambio, recetó 3 ponches y estableció su ERA en 1.13. L

os empezó el juego a tambor batiente y llenó la casa en el mismo primer episodio, aunque sólo logró fabricar una carrera. Lo hizo en los pies de Álex Osuna –titular esta noche en el jardín derecho– tras un infieldhit del cubano Pérez.

La respuesta llegó de inmediato por los de La Tribu luego de un batazo de Víctor Mendoza que partió en dos el diamante y envió a Carlos Sepúlveda y Alonzo Harris al plato.

Poco le duró el gusto a los anfitriones, pues apareció como un demonio Osuna, primero con imparable que empujó a Rigoberto Terrazas al pentágono, y más tarde descolgándose desde la intermedia hasta el home tras un wild pitch de Luis Escobar para devolverle la ventaja a Jalisco, 3-2.

En la baja del cuarto, en jugada de pisa y corre con elevado al derecho de Kristian Delgado, el ex caporal Gabriel Gutiérrez timbró la del empate momentáneo 3-3. No obstante, el siguiente turno de los Charros rindió frutos con rodado de Félix que le permitió a Ornelas llegar a tierra prometida para el 4-3.

Las carreras quinta y sexta, que sellaron el triunfo de los dirigidos por Roberto Vizcarra, cayeron en el séptimo y noveno episodios, por cortesía nuevamente de Pérez, con sencillo al derecho, y de Japhet Amador, con imparable al central.


Mención aparte merecieron los relevos de Alexander Tovalín, Brennan Bernardino, Jesús Pirela y Roberto Osuna, que en conjunto solo permitieron un imparable en 4 entradas; el venezolano Pirela se estrenó con la franela jalisciense retirando en orden el octavo rollo –con dos ponches incluidos–, en tanto que Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.

BOX SCORE

Los albiazules vuelven a casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo, mientras los Yaquis visitarán a los Cañeros de Los Mochis.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero