OSCAR RIVERA DEJA DE SER COACH DE PITCHEO DE LOS LEONES DE YUCATAN PARA LA TEMPORADA DEL 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En un día de bajas de coaches en los equipos de la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán liberaron a Óscar Rivera, quien trabajaba con los lanzadores, y los Diablos Rojos de México a Héctor Estrada Soto y a Noé Muñoz.

Rivera, quien en 2005 lanzó el que es hasta hoy el único juego perfecto en la postemporada, trabajo parcialmente en los dos últimos años con los lanzadores de los melenudos, desde su retiro en 2018.

Otros movimientos reportados hoy por la Liga Mexicana son los siguientes:


Un ex león, el texano Gabe Aguilar, fue dado de alta por los Mariachis de Guadalajara. Aguilar fue un fracaso con los melenudos en 2019, pues sólo lanzó dos tercios en tres salidas como relevista, en las que admitió cuatro hits y tres carreras limpias, con tres bases por bolas. Su PCLA fue un estratosférico 40.50.

Los Sultanes de Monterrey, por su lado, registraron los derechos de retorno de César Vargas, quien, como ya informamos, se irá a Japón a jugar en una liga independiente.

El Águila también dio de alta al segunda base venezolano Alexi Amarista, quien jugó en 2018 con los Tigres de Quintana Roo y antes lo hizo en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, en tres campañas (2013, 2014 y 2015) y con los Serafines (2012).

LISTA COVID DE RESPALDO

Los equipos comenzaron a incluir jugadores en una lista de respaldo en caso de que un jugador se contagie de Covid durante la temporada. Los remplazos se obtendrán de esa lista.

Los que fueron dados de alta en la lista de Covid son, por los Generales de Durango, José Alfredo Domínguez y Jonathan Armenta, por los Sultanes Ángel Chavarín y por el Águila, Ángel Mario Reséndiz.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero