OTRA NUEVA EXCUSA DE HOMAR ROJAS AL PERDER EL JUEGO

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con gente de experiencia en el bulpén, con el partido en el alambre, Homar Rojas, manejador de los Toros de Tijuana, se murió con su abridor Carlos Hernández en la quinta entrada del desafío de anoche.

En ese rollo, los Leones anotaron cinco carreras, cuatro de ellas por un “grand slam” de Yadir Drake, que le dieron la vuelta a la pizarra y enfilaron a los melenudos a ganar 7-1 el segundo choque de la Serie del Rey, que ahora favorece 2-0 a los yucatecos.

Hernández llenó las bases al admitir tres imparables seguidos; luego forzó “de caballito” la carrera del empate con transferencia a Jorge Flores y, tras sacar dos outs, admitió el bambinazo de Drake con el lunetario congestionado.

Se antojaba un cambio de lanzador, pero Rojas no lo realizó. ¿Por qué?

“Hernández no tenía tantos lanzamientos (había hecho 72) y a Drake ya lo había dominado en dos ocasiones, con un ponche y una rola al ‘short’. Confié en la experiencia de Carlos, decidí dejarlo, pero no fue lo correcto”, indicó, en una rueda de prensa, vía Zoom, organizada por la Liga Mexicana de Béisbol.

Rojas destacó que la actuación del lanzador cubano Yoanner Negrín fue clave en el resultado del encuentro.

“No pudimos ligarle hits; estuvo muy dominante, y ellos tuvieron dos oportunidades y nos hicieron carreras”, manifestó.

Pese a estar abajo 2-0, confía en que su equipo puede remontar.

“Para la reanudación de la serie en Mérida trabajaremos en el aspecto anímico y deportivo; los dos son importante”, señaló el timonel, quien confía en que el ánimo no caerá y recordó que ante los Rieleros de Aguascalientes se repusieron tras estar con uno ganado y tres perdidos.

“Estamos con vida, tenemos la capacidad, tenemos equipo y gente de experiencia para remontar”, dijo.

No le importa mucho el jugar como visitante.

“Nos fue bastante bien jugando como visitantes; nos ha ido bien en gira en los playoffs y con esa intención iremos a Mérida”, dijo.

Rojas sintetizó así el triunfo de los Leones:

“Ellos tuvieron un pitcheo efectivo y aprovecharon los ‘drives’. Esa fue la diferencia”.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero