OTRO TITULO PARA ATLETAS PARALIMPICOS COAHUILENSES

Los atletas saltillenses Lucía Fernanda Muro Padilla y Gabriel Niño Arellano repitieron en lo más alto del podio, ahora fue en el Abierto de Para Atletismo Nuevo León 2021, donde ganaron dos medallas de oro cada uno y sumaron puntos más en el ranking con miras a obtener un boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Apenas una semana antes, ambos habían destacado en el Desert Challenge Games 2021, en Mesa, Arizona, al conseguir Muro Padilla dos oros y Niño Arellano un oro y un bronce, para repetir con otra gran actuación que los coloca en el camino a Tokio.

En Monterrey, Lucía Fernanda cerró con la medalla de oro en los 400 metros planos T38 con tiempo de 1:08.08, dejando en el segundo lugar a María José Zamora, de Jalisco y en tercero a Abigail Hernández, del Estado de México.



También triunfó en los 100 metros planos T38 con crono de 14.79; María José Zamora, de Jalisco, fue segunda y Karla Sofía Cárdenas, de Tamaulipas, tercera.

En tanto que Gabriel Niño ganó los 100 metros planos T36 con tiempo de 13.31, dejando en segundo lugar a José Trinidad Serrano, de Sinaloa, y en tercero a Jesús Manuel Lira, también de Sinaloa.

Además obtuvo el oro en la prueba de salto de longitud T36 con 4.51 metros, donde Jesús Daniel Bojórquez, de Sonora, fue segundo y José Trinidad Serrano, de Sinaloa, tercero.

En las competencias participaron atletas de los diferentes estados del país, así como de otros países, entre ellos Venezuela, Ecuador y Colombia.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero