PALOMA IBARRA REVALIDA TITULO NACIONAL EN COPA NORTE

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Oct-18-2021

La saltillense Paloma Ibarra Ambia, reivindicada como de las futuras estrellas del golf, revalido su título logrado en el 2020, dentro del Mexgolf Junior Tour 2021-2022, al convertirse en la ganadora de la II Copa Zona Norte, que se disputo este fin de semana en la Comarca Lagunera.

Este certamen presentado por el Comité Nacional Infantil Juvenil y la Federación Mexicana de Golf, se ha convertido en un referente a pesar de ser su segunda edición, donde durante tres días de intensa competencia, los participantes salieron a dominar los distintos cursos de los campos ubicados en la ciudad de Torreón.

Paloma Ibarra, considerada en su categoría como de las mejores exponentes, surgida de una gran cantera de golf y quien goza de una extraordinaria visión de campo, después de un titubeante inicio en la Copa Zona Sur, ahora en el Norte, salió con todo el temple para asumir los riesgos y termino con un resultado más que aceptable, primer lugar, logrado en ronda del desempate.

La emoción en la rama femenina categoría 12-13 años se vivió al extremo y emoción hasta el último golpe, con el playoff de desempate entre Paloma Ibarra Ambia, representante del Club Campestre Saltillo y Miranda García Garza, de Las Misiones CC.

La saltillense, ya fue campeona en este torneo, en el 2020, pero este fin de semana se mantuvo la expectativa hasta la última jornada, Paloma Ibarra finalizó epatada con 217 golpes (73-71-73) con Miranda (74-70-73), por lo que tuvo que confirmar su calidad en dos hoyos extra y quedar nuevamente en la cima para ser campeona del grupo 12-13, posición que le permite ubicarse en el cuarto peldaño del Rankin Nacional, el cual domino también el año pasado.

Sin lugar a dudas, fue un fin de golf de gran intensidad, donde aparte de revalidad el titulo la pequeña Paloma Ibarra, hubo otras compañeros de su equipo que lucieron el los verdes del curso Azul Talavera Country Club.

En este desenlace del segundo torneo nacional Copa Zona Norte, dentro de 12-13 se quedaron en el Top 10 sus compañeras de equipo, Lobos del Campestre Saltillo, Adriana Manzanera Sánchez ( y Sarah Quilcat (9).

FOTO: CORTESÍA

Paloma Ibarra Ambia, repitió título en el certamen nacional de la II Copa Zona Norte.

Las tres mejores de 12-13 años, la saltillense Paloma Ibarra Ambia, campeona indiscutible acompañada por Miranda García y Andrea Barragán.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero